Papelón de San Lorenzo en Santa Fe

Estático, sin ideas y hasta sin voluntad. El equipo de Montero cayó 4-0 ante Unión y preocupa.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón no fue ni una suave brisa de invierno en el primer tiempo: lento, casi estático, en la marca y sin ideas en el ataque. El local supo cerrarse bien y de contra hizo un desastre ante una zaga absolutamente perdida, y además cuando quiso manejó la pelota. La presión post pérdida e intensidad que pregona Montero se vio, quizás, solamente en los primeros minutos.

Si a todos estos aspectos futbolísticos le sumamos el origen del primer gol, el resultado se empieza a explicar: Ángel corre una pelota perdida, se pasa de largo y Unión hace el lateral con tres jugadores solos, Gaby Rojas y Donatti espectadores de lujo, floja respuesta de Torrico y un Gattoni atolondrado que se lleva la pelota puesta para el 1-0 a los 21.

El golpe anímico se sintió a través de la pantalla, el equipo que ya de por si tenía pocas ideas ahora estaba mentalmente herido. El Tatengue, por su parte, envalentonado sabiendo que iba por el camino correcto para llevarse los tres puntos. A los 42, otra vez ante una defensa estática, Unión puso el 2-0 gracias al Cuqui Márquez, que definió absolutamente solo dentro del área. Para el tercero, Esquivel entró solo y de cabeza transformó lo que era victoria en goleada.

El segundo tiempo fue totalmente de relleno, pero aún así San Lorenzo generó más que en la primera mitad. Tuvo, como situaciones más atractivas, un tiro en el palo de Julián Palacios y un disparo de Peruzzi por arriba del travesaño. Los cambios no ayudaron y el tiempo solamente ayudó a Unión a concluir el trámite. En el cierre del partido, para coronar el papelón, Peruzzi quiso oficiar de árbitro y, pidiendo una pelota que no había salido, dejó solo al jugador Tatengue para construir el cuarto y, gracias a dios, último tanto de la tarde.

Este fue el primer gran tropiezo del ciclo Montero, y con esta cruz a cuestas solamente quedará trabajar en la semana para cortar el sangrado de esta herida profunda el lunes 16 ante un dificilísimo Talleres en Córdoba. Suena raro escribirlo después de semejante actuación, pero San Lorenzo perdió nada más y nada menos que la posibilidad de subirse a la cima de la Liga Profesional…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.