Papelón de San Lorenzo en Santa Fe

Estático, sin ideas y hasta sin voluntad. El equipo de Montero cayó 4-0 ante Unión y preocupa.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón no fue ni una suave brisa de invierno en el primer tiempo: lento, casi estático, en la marca y sin ideas en el ataque. El local supo cerrarse bien y de contra hizo un desastre ante una zaga absolutamente perdida, y además cuando quiso manejó la pelota. La presión post pérdida e intensidad que pregona Montero se vio, quizás, solamente en los primeros minutos.

Si a todos estos aspectos futbolísticos le sumamos el origen del primer gol, el resultado se empieza a explicar: Ángel corre una pelota perdida, se pasa de largo y Unión hace el lateral con tres jugadores solos, Gaby Rojas y Donatti espectadores de lujo, floja respuesta de Torrico y un Gattoni atolondrado que se lleva la pelota puesta para el 1-0 a los 21.

El golpe anímico se sintió a través de la pantalla, el equipo que ya de por si tenía pocas ideas ahora estaba mentalmente herido. El Tatengue, por su parte, envalentonado sabiendo que iba por el camino correcto para llevarse los tres puntos. A los 42, otra vez ante una defensa estática, Unión puso el 2-0 gracias al Cuqui Márquez, que definió absolutamente solo dentro del área. Para el tercero, Esquivel entró solo y de cabeza transformó lo que era victoria en goleada.

El segundo tiempo fue totalmente de relleno, pero aún así San Lorenzo generó más que en la primera mitad. Tuvo, como situaciones más atractivas, un tiro en el palo de Julián Palacios y un disparo de Peruzzi por arriba del travesaño. Los cambios no ayudaron y el tiempo solamente ayudó a Unión a concluir el trámite. En el cierre del partido, para coronar el papelón, Peruzzi quiso oficiar de árbitro y, pidiendo una pelota que no había salido, dejó solo al jugador Tatengue para construir el cuarto y, gracias a dios, último tanto de la tarde.

Este fue el primer gran tropiezo del ciclo Montero, y con esta cruz a cuestas solamente quedará trabajar en la semana para cortar el sangrado de esta herida profunda el lunes 16 ante un dificilísimo Talleres en Córdoba. Suena raro escribirlo después de semejante actuación, pero San Lorenzo perdió nada más y nada menos que la posibilidad de subirse a la cima de la Liga Profesional…

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?