Papelón, con la P de Pizzi

Como local, San Lorenzo fue derrotado 4 a 1 por el humilde Central Córdoba (Santiago del Estero). Con un jugador menos desde el primer tiempo, y con un DT que volvió a tomar malas decisiones, el Ciclón dio muchas ventajas en el fondo y la visita las aprovechó.

Desde el inicio quedó en claro que no sería una tarde fácil de digerir para San Lorenzo. Pese a que el rival no auguraba demasiado peligro, el flojo presente futbolístico defensivo del Ciclón emparejaba cualquier pronóstico. No había pasado ni siquiera la primera mitad cuando esas falencias habituales comenzaron a tornarse crónicas y la ficción comenzó a hacerse realidad. Primero fue la expulsión de Gianluca Ferrari, a los 20’ del capítulo inicial, lo que puso en preaviso a todos. Al rato llegó el gol de los santiagueños gracias a la definición de Jonathan Herrera con la que la visita se fue en ventaja al descanso 1-0.

En el complemento, y tras la falta de ideas del equipo (y de su entrenador a la hora de improvisar sobre la marcha y en los cambios) San Lorenzo fue al frente y logró la igualdad parcial gracias a un remate de su goleador: el lateral Bruno Pittón. Sin embargo, cuando se esperaba la remontada, se cayó la estantería. Una contra de Alzugaray encontró al fondo descompensado por enésima vez, y nuevamente Central Córdoba se puso en ventaja. Luego llegaron dos golpes más, ante la mirada atónita y enrarecida de un público que no podía creer lo que estaba viendo, sin dudas algo muy diferente a lo que había pensado presenciar.

Sin alma, sin caudillos, sin ideas y sin un entrenador capaz de revertir la situación cuando la mano pinta compleja, San Lorenzo protagonizó uno de los más grandes papelones de los últimos tiempos. Porque los partidos comienzan en la semana, a la hora de armar los equipos y el banco de relevos, continúa durante el juego propiamente dicho, y más aún en las determinaciones que toma su DT en los cambios y en el planteo. Por eso, San Lorenzo tocó fondo: porque al equipo no se le cayeron ideas y su fondo cometió errores infantiles que el rival de turno se los hizo pagar con una goleada…

l

Más noticias

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

l

Lo más leido

" alt="Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha">

Fútbol

Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.