Papelón, con la P de Pizzi

Como local, San Lorenzo fue derrotado 4 a 1 por el humilde Central Córdoba (Santiago del Estero). Con un jugador menos desde el primer tiempo, y con un DT que volvió a tomar malas decisiones, el Ciclón dio muchas ventajas en el fondo y la visita las aprovechó.

Desde el inicio quedó en claro que no sería una tarde fácil de digerir para San Lorenzo. Pese a que el rival no auguraba demasiado peligro, el flojo presente futbolístico defensivo del Ciclón emparejaba cualquier pronóstico. No había pasado ni siquiera la primera mitad cuando esas falencias habituales comenzaron a tornarse crónicas y la ficción comenzó a hacerse realidad. Primero fue la expulsión de Gianluca Ferrari, a los 20’ del capítulo inicial, lo que puso en preaviso a todos. Al rato llegó el gol de los santiagueños gracias a la definición de Jonathan Herrera con la que la visita se fue en ventaja al descanso 1-0.

En el complemento, y tras la falta de ideas del equipo (y de su entrenador a la hora de improvisar sobre la marcha y en los cambios) San Lorenzo fue al frente y logró la igualdad parcial gracias a un remate de su goleador: el lateral Bruno Pittón. Sin embargo, cuando se esperaba la remontada, se cayó la estantería. Una contra de Alzugaray encontró al fondo descompensado por enésima vez, y nuevamente Central Córdoba se puso en ventaja. Luego llegaron dos golpes más, ante la mirada atónita y enrarecida de un público que no podía creer lo que estaba viendo, sin dudas algo muy diferente a lo que había pensado presenciar.

Sin alma, sin caudillos, sin ideas y sin un entrenador capaz de revertir la situación cuando la mano pinta compleja, San Lorenzo protagonizó uno de los más grandes papelones de los últimos tiempos. Porque los partidos comienzan en la semana, a la hora de armar los equipos y el banco de relevos, continúa durante el juego propiamente dicho, y más aún en las determinaciones que toma su DT en los cambios y en el planteo. Por eso, San Lorenzo tocó fondo: porque al equipo no se le cayeron ideas y su fondo cometió errores infantiles que el rival de turno se los hizo pagar con una goleada…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?

Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol

Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes

Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y equipos chilenos: la inauguración del Nuevo Gasómetro y el debut estelar del 10

El historial con Palestino es extremadamente acotado, pero ante otros equipos del país trasandino el Ciclón tiene mucha historia.

Fútbol

San Lorenzo - Palestino: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Copa Sudamericana

El Ciclón y el elenco trasandino disputarán un mano a mano por la clasificación a la siguiente instancia del certamen continental.

l

Lo más leido

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

Fútbol

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.

“La clasificación está más complicada porque depende de terceros”

Fútbol

“La clasificación está más complicada porque depende de terceros”

Tras el empate de San Lorenzo ante Palestino, Ruben Insua aclaró cómo llega el Ciclón a la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.

Augusto Batalla y su optimismo de cara a la última fecha de la Copa Sudamericana

Fútbol

Augusto Batalla y su optimismo de cara a la última fecha de la Copa Sudamericana

Más allá de mostrarse frustrado, el arquero y capitán de San Lorenzo afirmó que el equipo no pierde las esperanzas.