Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.
Foto: San Lorenzo Primero

Un nuevo entrenador llegó a San Lorenzo de Almagro y tiene una carrera más que interesante. En este nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero, repasaremos el recorrido de Paolo Montero como jugador y sus experiencias como entrenador.

Debutó en 1991 en Peñarol, donde jugó una sola temporada. Luego estuvo cuatro años en el Atalanta y en 1996 dio el gran salto: llegó a la Juventus, que acababa de ganar la UEFA Champions League. En el conjunto italiano consiguió, entre muchos otros títulos, la Copa Intercontinental 1996 en Japón ganándole a River.

El uruguayo tiene un récord muy particular: es el jugador con más expulsiones en la historia de la Serie A con 16 tarjetas rojas recibidas. En un fútbol mucho más áspero y permisivo que el actual, el charrúa sacaba a relucir su aguerrido estilo de juego.

Tras su experiencia europea, vistió la camiseta de San Lorenzo por un año y volvió al Carbonero para retirarse. En el Manya arrancó, diez años después de su retiro, su carrera como DT: dirigió a las inferiores y llegó a ser interino de la Primera. Su primer club oficial como entrenador fue Boca Unidos, luego pasó a Colón de Santa Fe y tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Rosario Central. Tras un año sin dirigir, llegó al Sambenedettese de la Serie C de Italia. 

Montero ya está trabajando en la pretemporada y, si la pandemia lo permite, hará su debut oficial el próximo 17 de julio, fecha señalada para el inicio de la Liga Profesional. El domingo 27 dirigirá su primer amistoso ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.