Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.
Foto: San Lorenzo Primero

Un nuevo entrenador llegó a San Lorenzo de Almagro y tiene una carrera más que interesante. En este nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero, repasaremos el recorrido de Paolo Montero como jugador y sus experiencias como entrenador.

Debutó en 1991 en Peñarol, donde jugó una sola temporada. Luego estuvo cuatro años en el Atalanta y en 1996 dio el gran salto: llegó a la Juventus, que acababa de ganar la UEFA Champions League. En el conjunto italiano consiguió, entre muchos otros títulos, la Copa Intercontinental 1996 en Japón ganándole a River.

El uruguayo tiene un récord muy particular: es el jugador con más expulsiones en la historia de la Serie A con 16 tarjetas rojas recibidas. En un fútbol mucho más áspero y permisivo que el actual, el charrúa sacaba a relucir su aguerrido estilo de juego.

Tras su experiencia europea, vistió la camiseta de San Lorenzo por un año y volvió al Carbonero para retirarse. En el Manya arrancó, diez años después de su retiro, su carrera como DT: dirigió a las inferiores y llegó a ser interino de la Primera. Su primer club oficial como entrenador fue Boca Unidos, luego pasó a Colón de Santa Fe y tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Rosario Central. Tras un año sin dirigir, llegó al Sambenedettese de la Serie C de Italia. 

Montero ya está trabajando en la pretemporada y, si la pandemia lo permite, hará su debut oficial el próximo 17 de julio, fecha señalada para el inicio de la Liga Profesional. El domingo 27 dirigirá su primer amistoso ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.