Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.
Foto: San Lorenzo Primero

Un nuevo entrenador llegó a San Lorenzo de Almagro y tiene una carrera más que interesante. En este nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero, repasaremos el recorrido de Paolo Montero como jugador y sus experiencias como entrenador.

Debutó en 1991 en Peñarol, donde jugó una sola temporada. Luego estuvo cuatro años en el Atalanta y en 1996 dio el gran salto: llegó a la Juventus, que acababa de ganar la UEFA Champions League. En el conjunto italiano consiguió, entre muchos otros títulos, la Copa Intercontinental 1996 en Japón ganándole a River.

El uruguayo tiene un récord muy particular: es el jugador con más expulsiones en la historia de la Serie A con 16 tarjetas rojas recibidas. En un fútbol mucho más áspero y permisivo que el actual, el charrúa sacaba a relucir su aguerrido estilo de juego.

Tras su experiencia europea, vistió la camiseta de San Lorenzo por un año y volvió al Carbonero para retirarse. En el Manya arrancó, diez años después de su retiro, su carrera como DT: dirigió a las inferiores y llegó a ser interino de la Primera. Su primer club oficial como entrenador fue Boca Unidos, luego pasó a Colón de Santa Fe y tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Rosario Central. Tras un año sin dirigir, llegó al Sambenedettese de la Serie C de Italia. 

Montero ya está trabajando en la pretemporada y, si la pandemia lo permite, hará su debut oficial el próximo 17 de julio, fecha señalada para el inicio de la Liga Profesional. El domingo 27 dirigirá su primer amistoso ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.