Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.
Foto: San Lorenzo Primero

Paolo Montero reingresa con café en mano al pasto frío de La Bombonera. Ni siquiera empieza su rutina histriónica de gritos e indicaciones que el árbitro cobra penal. Las raíces se le escapan al pelado tras el gol de Ortigoza: “Uruguay nomá” grita desaforado.

Quién le roba un beso a Maracaná” pregunta su compatriota Jorge Drexler. “Uruguay nomá” repite Paolo. El contexto, es cierto, no tiene mucha relación con el aire tranquilo del país charrúa ni con la melodía suave de la canción. Paolo festeja un gol de San Lorenzo, club dónde es director técnico, en un clásico contra Boca.

Montero heredó la sangre áspera a través de su padre Julio, que defendió la camiseta celeste en los Mundiales 1970 y 1974, fue campeón de América con Uruguay y del mundo con Nacional. Paolo, en cambio, dejó una huella en Peñarol y salió tercero en la Copa América 2004, además de jugar el Mundial 2002.

“No seremos muchos/pero somos dueños de nuestros anhelos” sigue Drexler. Uruguay tiene unos 3 millones y medio de habitantes, casi la misma cantidad de hinchas de San Lorenzo repartidos alrededor del mundo. Esta relación se alinea también con la búsqueda del técnico: pretende un equipo que se parezca lo más posible al corte clásico de su Selección. Hasta ahora se vio un equipo ordenado, aguerrido y con poco voltaje futbolístico.

Pero entonces, ¿se escribe con “s” o sin “s”? Eso mismo le preguntaron a María Julia Muñoz, ministra de Educación uruguaya, tras un tuit del presidente Luis Lacalle Pou que generó revuelo durante el Mundial en 2018. “Lo primero que salga cuando hagamos un gol” respondió la ministra con ocurrencia.

“Uruguay nomás” o “Uruguay nomá”, entonces, son modismos que se aceptan de manera indistinta. Montero se llena la boca de gol y repite la frase. Porque no seremos muchos/pero si se complican las cosas/nos vamos arriba aunque sople el viento en contra.

Vamos arriba, Paolo. San Lorenzo nomá.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.