Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.
Foto: San Lorenzo Primero

Paolo Montero reingresa con café en mano al pasto frío de La Bombonera. Ni siquiera empieza su rutina histriónica de gritos e indicaciones que el árbitro cobra penal. Las raíces se le escapan al pelado tras el gol de Ortigoza: “Uruguay nomá” grita desaforado.

Quién le roba un beso a Maracaná” pregunta su compatriota Jorge Drexler. “Uruguay nomá” repite Paolo. El contexto, es cierto, no tiene mucha relación con el aire tranquilo del país charrúa ni con la melodía suave de la canción. Paolo festeja un gol de San Lorenzo, club dónde es director técnico, en un clásico contra Boca.

Montero heredó la sangre áspera a través de su padre Julio, que defendió la camiseta celeste en los Mundiales 1970 y 1974, fue campeón de América con Uruguay y del mundo con Nacional. Paolo, en cambio, dejó una huella en Peñarol y salió tercero en la Copa América 2004, además de jugar el Mundial 2002.

“No seremos muchos/pero somos dueños de nuestros anhelos” sigue Drexler. Uruguay tiene unos 3 millones y medio de habitantes, casi la misma cantidad de hinchas de San Lorenzo repartidos alrededor del mundo. Esta relación se alinea también con la búsqueda del técnico: pretende un equipo que se parezca lo más posible al corte clásico de su Selección. Hasta ahora se vio un equipo ordenado, aguerrido y con poco voltaje futbolístico.

Pero entonces, ¿se escribe con “s” o sin “s”? Eso mismo le preguntaron a María Julia Muñoz, ministra de Educación uruguaya, tras un tuit del presidente Luis Lacalle Pou que generó revuelo durante el Mundial en 2018. “Lo primero que salga cuando hagamos un gol” respondió la ministra con ocurrencia.

“Uruguay nomás” o “Uruguay nomá”, entonces, son modismos que se aceptan de manera indistinta. Montero se llena la boca de gol y repite la frase. Porque no seremos muchos/pero si se complican las cosas/nos vamos arriba aunque sople el viento en contra.

Vamos arriba, Paolo. San Lorenzo nomá.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?