Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.
Foto: San Lorenzo Primero

Paolo Montero reingresa con café en mano al pasto frío de La Bombonera. Ni siquiera empieza su rutina histriónica de gritos e indicaciones que el árbitro cobra penal. Las raíces se le escapan al pelado tras el gol de Ortigoza: “Uruguay nomá” grita desaforado.

Quién le roba un beso a Maracaná” pregunta su compatriota Jorge Drexler. “Uruguay nomá” repite Paolo. El contexto, es cierto, no tiene mucha relación con el aire tranquilo del país charrúa ni con la melodía suave de la canción. Paolo festeja un gol de San Lorenzo, club dónde es director técnico, en un clásico contra Boca.

Montero heredó la sangre áspera a través de su padre Julio, que defendió la camiseta celeste en los Mundiales 1970 y 1974, fue campeón de América con Uruguay y del mundo con Nacional. Paolo, en cambio, dejó una huella en Peñarol y salió tercero en la Copa América 2004, además de jugar el Mundial 2002.

“No seremos muchos/pero somos dueños de nuestros anhelos” sigue Drexler. Uruguay tiene unos 3 millones y medio de habitantes, casi la misma cantidad de hinchas de San Lorenzo repartidos alrededor del mundo. Esta relación se alinea también con la búsqueda del técnico: pretende un equipo que se parezca lo más posible al corte clásico de su Selección. Hasta ahora se vio un equipo ordenado, aguerrido y con poco voltaje futbolístico.

Pero entonces, ¿se escribe con “s” o sin “s”? Eso mismo le preguntaron a María Julia Muñoz, ministra de Educación uruguaya, tras un tuit del presidente Luis Lacalle Pou que generó revuelo durante el Mundial en 2018. “Lo primero que salga cuando hagamos un gol” respondió la ministra con ocurrencia.

“Uruguay nomás” o “Uruguay nomá”, entonces, son modismos que se aceptan de manera indistinta. Montero se llena la boca de gol y repite la frase. Porque no seremos muchos/pero si se complican las cosas/nos vamos arriba aunque sople el viento en contra.

Vamos arriba, Paolo. San Lorenzo nomá.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.