Paolo Montero: “Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde mi punto de vista, supimos sufrir. Somos conscientes de que tenemos que ir mejorando con respecto al juego. Se van generando triangulaciones, parejas como la de Palacios y Peruzzi que se van entendiendo bien a nivel ofensivo y defensivo. No hay que sacarle mérito a los dos centrales que han sacado todo y han buscado salir jugando y darles opciones a sus compañeros. Creo que lo más importante, en lo colectivo, es premiar a la gente que va entrando, ya que no se ve mucha diferencia. Eso es mérito del grupo, porque al ver que ellos entran de esta manera, se levanta el nivel deportivo individual de cada uno. Hay que seguir así, con calma, todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”.

Con gol de Alexis Sabella, San Lorenzo se impuso por 1 a 0 ante Central Córdoba en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Resultado que significó el primer partido de la temporada en el Nuevo Gasómetro, y también la primera vez de Paolo Montero sumando oficialmente de a tres con el buzo azulgrana, tras el empate a uno de la fecha pasada ante Arsenal en Sarandí. Precisamente el DT, en conferencia de prensa, fue consultado por la elección del juvenil para reemplazar al expulsado Gabriel Rojas, el único cambio con respecto al equipo que salió a la cancha ante los de Sergio Rondina: “No fue en la semana. Hemos probado con él, con Elías y con Nico (Fernández Mercau) desde la pretemporada. Creemos que, como tiene un dote físico importante y mucha calidad, puede jugar donde quiera y elija. Hoy lo probamos, jugó, y creo que hizo un muy buen partido. No solo por el gol, sino por como también trabajó a nivel defensivo con la ayuda que le dio a Pittón”.

Con respecto a la dupla de centrales, conformada por dos juveniles surgidos del club, señaló que: “Se están entendiendo muy bien, están manejando muy bien la línea. Este es el premio a como encaran la semana y como se entrenan desde el primer día que estamos acá. Se lo merecen, porque el futuro está en sus manos. Hay que seguir mejorando, a ensayo y error, ensayo y error. La experiencia viene jugando”.

Otro de los destacados en el partido ante el Ferroviario fue Julián Palacios: El volante de 22 años completó 14 de los 17 pases que intentó, tuvo éxito en dos de las gambetas que intentó, y recuperó seis pelotas en los 65 minutos que jugó antes de ser reemplazado por Jalil Elías. ¿Qué dijo en técnico sobre el pampeano? “Hay pocas palabras para decir de su rendimiento porque, con Arsenal y hoy, lo ha hecho de buena manera. En estos dos partidos, si uno tiene que elegir entre los mejores, seguramente estará en el podio”.

Y si de jugadores hablamos, no podemos dejar de mencionar a Néstor Ortigoza. El ex Estudiantes de Rio Cuarto volvió a jugar en el Nuevo Gasómetro después de más de cuatro años (1 a 0 vs Banfield, el 20/6/17 su última vez), y el Charrúa se refirió al rendimiento del volante de 36 años esta tarde: “El partido de Néstor lo vi muy bien, y más que nada a nivel mental. Muchos se apoyan en él, por su experiencia, porque es un jugador que maneja muy bien los tiempos y la pelota. Él es el que le da la tranquilidad a los jóvenes, el que apoya, el que habla. Es el que habla todo el partido y tiene a todo el equipo concentrado, es fundamental tener este tipo de jugadores”.

Para finalizar, el DT azulgrana destacó la actitud del equipo en general, pero sin restarle importancia a la carencia de generación de juego que se vio ante Central Córdoba: “No hay que dar ninguna pelota por perdida, pero hay que agregarle fútbol también. Pienso que todos los partidos van a ser como el de hoy, nosotros vamos a tener que ir mejorando. Es normal que el equipo entre en caída por la edad, porque nos pasó a todos, pero lo importante es que no está faltando la intensidad ni la actitud”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.