Paolo Montero: “Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde mi punto de vista, supimos sufrir. Somos conscientes de que tenemos que ir mejorando con respecto al juego. Se van generando triangulaciones, parejas como la de Palacios y Peruzzi que se van entendiendo bien a nivel ofensivo y defensivo. No hay que sacarle mérito a los dos centrales que han sacado todo y han buscado salir jugando y darles opciones a sus compañeros. Creo que lo más importante, en lo colectivo, es premiar a la gente que va entrando, ya que no se ve mucha diferencia. Eso es mérito del grupo, porque al ver que ellos entran de esta manera, se levanta el nivel deportivo individual de cada uno. Hay que seguir así, con calma, todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”.

Con gol de Alexis Sabella, San Lorenzo se impuso por 1 a 0 ante Central Córdoba en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Resultado que significó el primer partido de la temporada en el Nuevo Gasómetro, y también la primera vez de Paolo Montero sumando oficialmente de a tres con el buzo azulgrana, tras el empate a uno de la fecha pasada ante Arsenal en Sarandí. Precisamente el DT, en conferencia de prensa, fue consultado por la elección del juvenil para reemplazar al expulsado Gabriel Rojas, el único cambio con respecto al equipo que salió a la cancha ante los de Sergio Rondina: “No fue en la semana. Hemos probado con él, con Elías y con Nico (Fernández Mercau) desde la pretemporada. Creemos que, como tiene un dote físico importante y mucha calidad, puede jugar donde quiera y elija. Hoy lo probamos, jugó, y creo que hizo un muy buen partido. No solo por el gol, sino por como también trabajó a nivel defensivo con la ayuda que le dio a Pittón”.

Con respecto a la dupla de centrales, conformada por dos juveniles surgidos del club, señaló que: “Se están entendiendo muy bien, están manejando muy bien la línea. Este es el premio a como encaran la semana y como se entrenan desde el primer día que estamos acá. Se lo merecen, porque el futuro está en sus manos. Hay que seguir mejorando, a ensayo y error, ensayo y error. La experiencia viene jugando”.

Otro de los destacados en el partido ante el Ferroviario fue Julián Palacios: El volante de 22 años completó 14 de los 17 pases que intentó, tuvo éxito en dos de las gambetas que intentó, y recuperó seis pelotas en los 65 minutos que jugó antes de ser reemplazado por Jalil Elías. ¿Qué dijo en técnico sobre el pampeano? “Hay pocas palabras para decir de su rendimiento porque, con Arsenal y hoy, lo ha hecho de buena manera. En estos dos partidos, si uno tiene que elegir entre los mejores, seguramente estará en el podio”.

Y si de jugadores hablamos, no podemos dejar de mencionar a Néstor Ortigoza. El ex Estudiantes de Rio Cuarto volvió a jugar en el Nuevo Gasómetro después de más de cuatro años (1 a 0 vs Banfield, el 20/6/17 su última vez), y el Charrúa se refirió al rendimiento del volante de 36 años esta tarde: “El partido de Néstor lo vi muy bien, y más que nada a nivel mental. Muchos se apoyan en él, por su experiencia, porque es un jugador que maneja muy bien los tiempos y la pelota. Él es el que le da la tranquilidad a los jóvenes, el que apoya, el que habla. Es el que habla todo el partido y tiene a todo el equipo concentrado, es fundamental tener este tipo de jugadores”.

Para finalizar, el DT azulgrana destacó la actitud del equipo en general, pero sin restarle importancia a la carencia de generación de juego que se vio ante Central Córdoba: “No hay que dar ninguna pelota por perdida, pero hay que agregarle fútbol también. Pienso que todos los partidos van a ser como el de hoy, nosotros vamos a tener que ir mejorando. Es normal que el equipo entre en caída por la edad, porque nos pasó a todos, pero lo importante es que no está faltando la intensidad ni la actitud”.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.