Paolo Montero: "Este es el gran paso de mi carrera"

San Lorenzo tiene nuevo DT. Paolo Montero habló de lo que significa llegar al club de Boedo y dejó en claro la banca a Mauro Cetto: "Él me dijo que conmigo, duerme tranquilo".

Ya es un hecho. San Lorenzo tiene nuevo entrenador y viene del otro lado del Río de La Plata. En las próximas horas, Paolo Montero llegará a la Argentina y firmará contrato con CASLA por 18 meses: “Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador porque conmigo dormía tranquilo y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento“, dijo el nuevo DT en Sport 890, Uruguay.

Entusiasmado por la oportunidad, el contacto entre mánager y DT es constante: “Hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajó. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico. Me llega en el momento justo. Sin dudas que este es el gran paso en mi carrera“, dijo. En esa sintonía, dejó en claro que ni dudó al momento de recibir el llamado, por lo que representa CASLA y porque entiende que hay buenos futbolistas para salir del pozo: “No podemos desperdiciar esta chance de San Lorenzo. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza. Tengo que llamar al “Torito” Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”.

Justamente pensando en el plantel que va a recibir, con un presupuesto acotado y con la idea de darle lugar a los juveniles, declaró que ya habló con Cetto sobre esta situación y fue terminante: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión“.

Siguiendo esa línea, mucho se ha hablado en este tiempo sobre el vestuario de San Lorenzo, con jugadores que van por un lado y por otro, con un grupo resquebrajado y con peleas públicas en el último año. Sobre este asunto, Paolo Montero, hombre de mucha personalidad como jugador, bajó una línea esperanzadora sobre la charla que tuvo con el propio mánager: “Le dije que no se haga problema por el vestuario. Lo importante es no ser falso con el jugador. Dirigí a Teo Gutiérrez en Central, nos decían que era problemático y con nosotros fue un señor”.

Por último, habló del día a día y el manejo de grupo que tiene: “Yo nunca entré al vestuario. Siempre digo que si entro es para tomar decisiones o porque veo que el grupo no está bien. No es un lugar al que yo deba acceder“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.