Paolo Montero: "Este es el gran paso de mi carrera"

San Lorenzo tiene nuevo DT. Paolo Montero habló de lo que significa llegar al club de Boedo y dejó en claro la banca a Mauro Cetto: "Él me dijo que conmigo, duerme tranquilo".

Ya es un hecho. San Lorenzo tiene nuevo entrenador y viene del otro lado del Río de La Plata. En las próximas horas, Paolo Montero llegará a la Argentina y firmará contrato con CASLA por 18 meses: “Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador porque conmigo dormía tranquilo y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento“, dijo el nuevo DT en Sport 890, Uruguay.

Entusiasmado por la oportunidad, el contacto entre mánager y DT es constante: “Hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajó. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico. Me llega en el momento justo. Sin dudas que este es el gran paso en mi carrera“, dijo. En esa sintonía, dejó en claro que ni dudó al momento de recibir el llamado, por lo que representa CASLA y porque entiende que hay buenos futbolistas para salir del pozo: “No podemos desperdiciar esta chance de San Lorenzo. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza. Tengo que llamar al “Torito” Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”.

Justamente pensando en el plantel que va a recibir, con un presupuesto acotado y con la idea de darle lugar a los juveniles, declaró que ya habló con Cetto sobre esta situación y fue terminante: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión“.

Siguiendo esa línea, mucho se ha hablado en este tiempo sobre el vestuario de San Lorenzo, con jugadores que van por un lado y por otro, con un grupo resquebrajado y con peleas públicas en el último año. Sobre este asunto, Paolo Montero, hombre de mucha personalidad como jugador, bajó una línea esperanzadora sobre la charla que tuvo con el propio mánager: “Le dije que no se haga problema por el vestuario. Lo importante es no ser falso con el jugador. Dirigí a Teo Gutiérrez en Central, nos decían que era problemático y con nosotros fue un señor”.

Por último, habló del día a día y el manejo de grupo que tiene: “Yo nunca entré al vestuario. Siempre digo que si entro es para tomar decisiones o porque veo que el grupo no está bien. No es un lugar al que yo deba acceder“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.