Paolo Montero: "Este es el gran paso de mi carrera"

San Lorenzo tiene nuevo DT. Paolo Montero habló de lo que significa llegar al club de Boedo y dejó en claro la banca a Mauro Cetto: "Él me dijo que conmigo, duerme tranquilo".

Ya es un hecho. San Lorenzo tiene nuevo entrenador y viene del otro lado del Río de La Plata. En las próximas horas, Paolo Montero llegará a la Argentina y firmará contrato con CASLA por 18 meses: “Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador porque conmigo dormía tranquilo y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento“, dijo el nuevo DT en Sport 890, Uruguay.

Entusiasmado por la oportunidad, el contacto entre mánager y DT es constante: “Hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajó. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico. Me llega en el momento justo. Sin dudas que este es el gran paso en mi carrera“, dijo. En esa sintonía, dejó en claro que ni dudó al momento de recibir el llamado, por lo que representa CASLA y porque entiende que hay buenos futbolistas para salir del pozo: “No podemos desperdiciar esta chance de San Lorenzo. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza. Tengo que llamar al “Torito” Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”.

Justamente pensando en el plantel que va a recibir, con un presupuesto acotado y con la idea de darle lugar a los juveniles, declaró que ya habló con Cetto sobre esta situación y fue terminante: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión“.

Siguiendo esa línea, mucho se ha hablado en este tiempo sobre el vestuario de San Lorenzo, con jugadores que van por un lado y por otro, con un grupo resquebrajado y con peleas públicas en el último año. Sobre este asunto, Paolo Montero, hombre de mucha personalidad como jugador, bajó una línea esperanzadora sobre la charla que tuvo con el propio mánager: “Le dije que no se haga problema por el vestuario. Lo importante es no ser falso con el jugador. Dirigí a Teo Gutiérrez en Central, nos decían que era problemático y con nosotros fue un señor”.

Por último, habló del día a día y el manejo de grupo que tiene: “Yo nunca entré al vestuario. Siempre digo que si entro es para tomar decisiones o porque veo que el grupo no está bien. No es un lugar al que yo deba acceder“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.