Paolo Montero: "Este es el gran paso de mi carrera"

San Lorenzo tiene nuevo DT. Paolo Montero habló de lo que significa llegar al club de Boedo y dejó en claro la banca a Mauro Cetto: "Él me dijo que conmigo, duerme tranquilo".

Ya es un hecho. San Lorenzo tiene nuevo entrenador y viene del otro lado del Río de La Plata. En las próximas horas, Paolo Montero llegará a la Argentina y firmará contrato con CASLA por 18 meses: “Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador porque conmigo dormía tranquilo y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento“, dijo el nuevo DT en Sport 890, Uruguay.

Entusiasmado por la oportunidad, el contacto entre mánager y DT es constante: “Hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajó. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico. Me llega en el momento justo. Sin dudas que este es el gran paso en mi carrera“, dijo. En esa sintonía, dejó en claro que ni dudó al momento de recibir el llamado, por lo que representa CASLA y porque entiende que hay buenos futbolistas para salir del pozo: “No podemos desperdiciar esta chance de San Lorenzo. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza. Tengo que llamar al “Torito” Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”.

Justamente pensando en el plantel que va a recibir, con un presupuesto acotado y con la idea de darle lugar a los juveniles, declaró que ya habló con Cetto sobre esta situación y fue terminante: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión“.

Siguiendo esa línea, mucho se ha hablado en este tiempo sobre el vestuario de San Lorenzo, con jugadores que van por un lado y por otro, con un grupo resquebrajado y con peleas públicas en el último año. Sobre este asunto, Paolo Montero, hombre de mucha personalidad como jugador, bajó una línea esperanzadora sobre la charla que tuvo con el propio mánager: “Le dije que no se haga problema por el vestuario. Lo importante es no ser falso con el jugador. Dirigí a Teo Gutiérrez en Central, nos decían que era problemático y con nosotros fue un señor”.

Por último, habló del día a día y el manejo de grupo que tiene: “Yo nunca entré al vestuario. Siempre digo que si entro es para tomar decisiones o porque veo que el grupo no está bien. No es un lugar al que yo deba acceder“, cerró.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.