Panorama poco alentador para San Lorenzo en la tabla

Con la quita de puntos por parte de la Superliga, San Lorenzo parece condenado a finalizar último en el campeonato. Dato a tener en cuenta pensando en la inminente Copa de la Superliga. Sin embargo, todavía restan dos partidos para intentar revertir esa situación.

No es ninguna novedad el presente del Ciclón en el campeonato. Con sólo ver la tabla de posiciones alcanza para darse cuenta lo que viene siendo esta temporada fatídica para el conjunto de Boedo. Sin embargo, a falta de dos fechas para el final, la situación podría empeorar aun más. ¿Por qué? Porque debido a la reciente quita de puntos por parte del tribunal de disciplina de la Superliga, San Lorenzo quedó con 15 unidades en la tabla de posiciones y, salvo un traspié del ya descendido San Martín de Tucumán (a quien debe enfrentar en la última fecha y le lleva 6 puntos), el cuervo parece condenado a terminar en la última ubicación.

Otro factor que podría alterar el orden de las cosas se daría ante una hipotética “devolución” de puntos por parte del comité, que ocurriría sólo si finalmente deciden darle la derecha a la apelación presentada por parte del Ciclón. Por esto, y debido a que la Copa de la Superliga se encuentra casi a la vuelta de la esquina (arrancará el 12 de abril), el tribunal se ve obligado a dar una respuesta lo antes posible, dado que necesitan diagramar los calendarios y la organización para los cruces correspondientes a la competencia doméstica.

Hoy por hoy, por como se encuentra la tabla de posiciones, San Lorenzo se estaría enfrentando ante Unión de Santa Fe en la primera fase de la Copa. No obstante, deberá esperar hasta la finalización del campeonato para terminar de saber quien será su primer rival. Sacando a los 6 primeros, que clasificarán de manera directa a octavos de final, la modalidad del torneo indica que el último deberá enfrentarse ante el séptimo, el octavo ante el penúltimo, el noveno ante el antepenúltimo y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta la posición del Ciclón en la tabla (último lugar), todo indica que estará obligado a medirse ante el equipo que finalice en la séptima escalación. Si bien actualmente se trataría del conjunto Tatengue, el rival también podría salir de Velez, Talleres y los otros cuatro equipos que les siguen con 32 puntos: Independiente, Huracán, Aldosivi y Tigre. Suponiendo que lograra sortear la llave contra el cuadro santafesino (esto, hablando hipotéticamente), San Lorenzo se cruzaría ante el ganador de Belgrano y el Globo en la siguiente instancia. Así mismo, contra el único otro grande que podría compartir llave es con Boca, a quien solo podría enfrentar en semis, mientras que River, Independiente y Racing, hoy por hoy, estarían del otro lado del cuadro.

Mañana, el comité de disciplina de la Superliga dará una conferencia de prensa, explicando los motivos de la quita de puntos al conjunto de Boedo:

  • Posiciones, San Lorenzo, Superliga, Tabla