Pablo Zabaleta se retiró del fútbol profesional

Tras 18 años de carrera, el futbolista surgido de la cantera azulgrana se despidió de la actividad.

Pablo Zabaleta comenzó su carrera en San Lorenzo cuando llegó al club a sus 12 años. Pasó por todas las divisiones juveniles de club, hasta el momento de debutar el 26 de septiembre de 2002 en el triunfo ante Monagas Sport Club por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año. En el cuadro de Boedo supo consagrarse ganando la Sudamericana 2002, donde terminó jugando 79 encuentros y convirtiendo 8 tantos.

En 2005 partió rumbo al Viejo Continente donde tuvo una carrera que fue siempre para destacar. Pisando primero en suelo español para jugar en el Espaynol de Barcelona, luego emigró al Manchester City y su último club terminó siendo el West Ham. Con los Periquitos levantó la Copa del Rey en 2005/06 y en el Citizens consiguió sies títulos. Premier League (2), Copa de la Liga (2), Community Shield (1) y una FA Cup.

 

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina por varios años y fue parte del plantel que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. En las juveniles de la Albiceleste supo ganar Sudamericano Sub-20 en 2003, Copa Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

El lateral derecho comentó en varias oportunidades la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, pero finalmente esto no terminó ocurriendo. Hasta había declarado: “Si me llama Tinelli es una opción para evaluar”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.