Pablo Zabaleta se retiró del fútbol profesional

Tras 18 años de carrera, el futbolista surgido de la cantera azulgrana se despidió de la actividad.

Pablo Zabaleta comenzó su carrera en San Lorenzo cuando llegó al club a sus 12 años. Pasó por todas las divisiones juveniles de club, hasta el momento de debutar el 26 de septiembre de 2002 en el triunfo ante Monagas Sport Club por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año. En el cuadro de Boedo supo consagrarse ganando la Sudamericana 2002, donde terminó jugando 79 encuentros y convirtiendo 8 tantos.

En 2005 partió rumbo al Viejo Continente donde tuvo una carrera que fue siempre para destacar. Pisando primero en suelo español para jugar en el Espaynol de Barcelona, luego emigró al Manchester City y su último club terminó siendo el West Ham. Con los Periquitos levantó la Copa del Rey en 2005/06 y en el Citizens consiguió sies títulos. Premier League (2), Copa de la Liga (2), Community Shield (1) y una FA Cup.

 

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina por varios años y fue parte del plantel que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. En las juveniles de la Albiceleste supo ganar Sudamericano Sub-20 en 2003, Copa Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

El lateral derecho comentó en varias oportunidades la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, pero finalmente esto no terminó ocurriendo. Hasta había declarado: “Si me llama Tinelli es una opción para evaluar”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.