Pablo Zabaleta dialogó con los juveniles de San Lorenzo

El experimentado futbolista del West Ham de Inglaterra, charlo con los chicos del Ciclón y varios entrenadores de las diferentes categorías

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, a la espera del retorno del fútbol en Argentina y para transmitir varias de sus vivencias. San Lorenzo viene realizando charlas virtuales con actuales y ex jugadores de la institución de Boedo.

En este caso, el turno fue para Pablo Zabaleta, jugador surgido de la cantera azulgrana. El defensor había llegado al club con tan solo 12 años y debutó en el 2002 vistiendo los colores del Ciclón. Con más de 14 años en el fútbol europeo y habiendo jugado una final del mundo para la Selección Argentina, siempre fue un gran representante de San Lorenzo en cada lugar que estuvo.

Bajo todo este contexto, Zabaleta charlo con los chicos que están transitando el camino que a él una vez le tocó pasar. A lo que les dijo: “Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”.

Su etapa en Europa parece estar finalizada, y cuando le ha tocado hablar de un posible regreso nunca cerró las puertas, aunque parece difícil volver a verlo por el fútbol argentino ya a sus 35 años y muy cómodo en el viejo continente.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular

A pocos días del partido contra Estudiantes del próximo lunes a las 21:30 en La Plata, Mariano Soso no podría repetir el once por la baja de Bruno Pittón.

Fútbol

San Lorenzo hizo fútbol y Soso terminó con un dolor de cabeza

El plantel del Ciclón realizó una práctica de fútbol con el mismo once que venció a Argentinos Juniors, pero un titular se retiró con una molestia y se hará estudios esta tarde.

Fútbol

Una cosa de locos

Un futbolista extranjero, que supo ser campeón con la azulgrana, es el único que se encuentra en actividad y que compartió cancha con Diego Maradona. Además, ese día, obtuvo uno de los tesoros más preciados que un amante de este deporte puede llegar a desear: la camiseta del 10

Fútbol

Día y horario confirmado para cerrar la fase de grupos

San Lorenzo recibirá a Aldosivi el lunes 7 de diciembre a las 19.20 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo pierde a los Romero">

Fútbol

San Lorenzo pierde a los Romero

Óscar Romero dio positivo de coronavirus y por ser contacto estrecho Ángel, quien dio negativo, no podrá estar presente en el duelo ante Estudiantes del lunes.

" alt="El futsal masculino también debutó con victoria">

Deportes

El futsal masculino también debutó con victoria

Al igual que el femenino, el equipo de Antonelli arrancó con el pie derecho en el torneo de AFA. Fue por 2-1 ante Villa La Ñata en el Multideportivo de Ferro.

" alt="Goleada en el debut para el futsal femenino">

Deportes

Goleada en el debut para el futsal femenino

Las Santitas aplastaron por 7-0 a Nueva Estrella y arrancaron de la mejor manera el torneo de AFA.

" alt="El gol de Maradona en Tierra Santa">

Fútbol

El gol de Maradona en Tierra Santa

Reviví uno de los goles que anotó Diego Maradona en el mítico estadio de Av. La Plata al 1700.