Pablo Guede, un DT a la “altura” de las circunstancias

Pablo Guede llegó a San Lorenzo con la esperanza de plasmar su idea futbolística. No por nada y previo a su arribo, solicitó que se le armara un panóptico a uno de los costados de la cancha auxiliar. Esta “innovación” no es ni más ni menos que una estructura que permite observar las prácticas de fútbol a una cierta altura y sin perder detalle alguno.
Si hablamos de nombres propios, el de Pablo Guede podría considerarse como desconocido por Boedo, tanto como su idea de fútbol también. En la primera práctica que dirigió sorprendió a propios y extraños una estructura colocada sobre el baño ubicado detrás de la popular local donde uno de sus ayudantes filmaba el entrenamiento.
Un panóptico solía ser utilizado de manera carcelaria a fines del siglo XVIII por los guardias para tener observado a los prisioneros. Lejos de ese fin restrictivo, la idea de Guede es delinear los trabajos en el campo y controlar las acciones desde lo más alto de esta estructura.
Guede es un entrenador de la vieja escuela del buen fútbol con abundancia de toques, rotaciones y presión alta. Sus equipos se caracterizaron por ser audaces a la hora de enfrentar un rival superior. La plantilla del último equipo que dirigió fue con una línea de tres en fondo con un central y los laterales bien parados en zona, un mediocampo con doble cinco bien pronunciado, dos extremos y un tridente ofensivo dispuesto a lastimar, marcan tendencia de lo que deberíamos esperar ver en la cancha.
Algunos recordarán al San Lorenzo campeón de Juan Antonio Pizzi, pero estos preconceptos a Pablo Guede no lo amilanan. Él vino a dejar su propia huella y el camino está en marcha, la pretemporada comenzó y con ella se vislumbran los partidos preparatorios de verano. Será un extenso y sinuoso camino cuya primera estación será –nada menos- ante Boca Juniors por la final de la Supercopa Argentina. Ojalá sea con los mejores éxitos.
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?
Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas
La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva
Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol
Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional
En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol
El recuerdo del único antecedente
San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.
l
Lo más leido

Fútbol
Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli
El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Fútbol
Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”
El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

Fútbol
¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?
San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Fútbol
Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”
El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.