Pablo Guede planifica el San Lorenzo que se viene…

El plantel de San Lorenzo comenzó sus vacaciones tras la práctica que realizó ayer en Ciudad Deportiva. Más allá de que el receso se extenderá hasta el 4 de enero (fecha en la que retornarán a los entrenamientos), lo cierto es que la dirigencia azulgrana ya comenzó a moverse para satisfacer las necesidades de su flamante entrenador, Pablo Guede. Dicen que el DT habría pedido cinco refuerzos, a saber: dos defensores, dos volantes y un delantero. Lógicamente, la danza de nombres ya comenzó a sonar…

Ignacio Piatti es el denominador común tras cada apertura de libro de pases. Nacho se fue del Ciclón rumbo a la Major League Soccer, en pleno apogeo a pesar de perderse la final de la Copa Libertadores. Pero la realidad es que el cordobés, figura del Montreal Impact, selló su vínculo con el conjunto canadiense hasta el 2018. Al respecto, el presidente Matías Lammens reiteró: “Nos encantaría que vuelva. Si él tiene la voluntad de volver, haremos el esfuerzo”.

La sangría del plantel ya comenzó aunque Guede todavía no se calzó el buzo azulgrana. Mario Yepes confirmó que no va a seguir en San Lorenzo y a Mauro Cetto se le avisó que no se le va a renovar su contrato, por eso la zaga central es una de las zonas a reforzar. Si todo quedara como está quedarían Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Tomás Cardona. A Guede le gustaría contar con el argentino surgido en Huracán, Germán Lanaro. El DT ya lo conoce de sus pasos en Nueva Chicago y Palestino. Pero los 29 abriles y el alto contrato del defensor de Universidad Católica que brilla en Chile, serían impedimentos para su llegada. El actual jugador del Valencia Lucas Orban (también pretendido por Boca Juniors) y Alejandro Donatti (Rosario Central), serían otras de las opciones.

También se mencionó el nombre del ex Estudiantes, Marcos Angeleri. “Mambrú” tiene 32 años y está jugando en el Málaga de España, club desde donde conoce a Guede. Justamente en el club malaguista estaría otro de los apuntados por el reemplazante de Edgardo Bauza: el volante central Fernando Tissone. Nacido en Quilmes hace 29 años y con inferiores en el club Cervecero, Independiente y Lanús, viajó a Europa a los 16 años y fue reclutado por el Udinese de la Serie A de Italia. Con vasta experiencia en el Viejo Continente, Tissone también vistió las camisetas de Atalanta, Sampdoria y Mallorca.

Los Fernández también son vox pópuli y resuenan en los pasillos de Boedo. Leandro (delantero de Godoy Cruz) e Ignacio (volante de Gimnasia) son alternativas reales y serían del agrado de Pablo Guede. En el caso del jugador del Lobo, Franco Mussis (surgido en el elenco platense) podría formar parte de la operación.

La lista sigue y está plagada de jugadores ofrecidos, tanto del ámbito local como internacional. Con el correr de los días comenzará a depurarse y –eventualmente- a cerrarse alguna operación.

Esta tarde, el Palestino de Guede se enfrentará a Colo-Colo, el líder del fútbol trasandino.  Tras el partido, el actual entrenador del conjunto Tricolor viajará hacia nuestro país donde mañana participará del balotaje como todos los argentinos. Dentro de su escala por la Argentina está previsto que se reúna con los más importantes dirigentes de San Lorenzo. ¿Comenzará a aclararse en panorama en cuanto a los refuerzos? En las próximas horas, se sabrá…

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.