Pablo Guede, el sucesor del Patón Bauza

Quedó confirmado que Pablo Guede será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El actual DT de Palestino de Chile llegará en reemplazo de Edgardo Bauza y firmará en los próximos días un contrato que lo una con el Ciclón por el término de 18 meses, según confirmaron Bernardo Romeo y Alejandro Cauterucci, representante de Guede.

Pablo Guede nació en Buenos Aires hace 41 años y fue delantero de Deportivo Español y Nueva Chicago. Tras un breve paso en estos equipos fue transferido al fútbol español donde jugó –entre otros equipos- en el Jerez, Elche y Málaga hasta que en 2006 colgó los botines.

Como DT comenzó su carrera en España, más precisamente en el Club Deportivo El Palo en 2012. Al año siguiente regresó a la Argentina donde dejó su impronta en el ascenso de Chicago desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. A mediados del año pasado, Guede desembarcó en el Deportivo Palestino, equipo trasandino con el cual obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 2014 y luego clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años donde compartió grupo con Boca Juniors.

Trabajador obsesivo y al extremo de ser comparado con Marcelo Bielsa, el flamante DT azulgrana ya dejó en claro que cumple su sueño personal al llegar al club del cual es hincha junto a toda su familia y donde no habrá ninguna cláusula de rescisión porque “no hay club más grande que San Lorenzo”, tal como expresó el propio Guede un par de días atrás.

El entrenador seguirá en Chile hasta que Palestino finalice su participación allá por diciembre, y comenzará a trabajar en San Lorenzo en la pretemporada de 2016. Su cuerpo técnico está integrado por Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se le agregaría el preparador físico español Marcos Álvarez.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.