Pablo Guede, el sucesor del Patón Bauza

Quedó confirmado que Pablo Guede será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El actual DT de Palestino de Chile llegará en reemplazo de Edgardo Bauza y firmará en los próximos días un contrato que lo una con el Ciclón por el término de 18 meses, según confirmaron Bernardo Romeo y Alejandro Cauterucci, representante de Guede.

Pablo Guede nació en Buenos Aires hace 41 años y fue delantero de Deportivo Español y Nueva Chicago. Tras un breve paso en estos equipos fue transferido al fútbol español donde jugó –entre otros equipos- en el Jerez, Elche y Málaga hasta que en 2006 colgó los botines.

Como DT comenzó su carrera en España, más precisamente en el Club Deportivo El Palo en 2012. Al año siguiente regresó a la Argentina donde dejó su impronta en el ascenso de Chicago desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. A mediados del año pasado, Guede desembarcó en el Deportivo Palestino, equipo trasandino con el cual obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 2014 y luego clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años donde compartió grupo con Boca Juniors.

Trabajador obsesivo y al extremo de ser comparado con Marcelo Bielsa, el flamante DT azulgrana ya dejó en claro que cumple su sueño personal al llegar al club del cual es hincha junto a toda su familia y donde no habrá ninguna cláusula de rescisión porque “no hay club más grande que San Lorenzo”, tal como expresó el propio Guede un par de días atrás.

El entrenador seguirá en Chile hasta que Palestino finalice su participación allá por diciembre, y comenzará a trabajar en San Lorenzo en la pretemporada de 2016. Su cuerpo técnico está integrado por Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se le agregaría el preparador físico español Marcos Álvarez.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.