Chiodini: "Lo del coronavirus creo que va para largo"

El directivo de San Lorenzo, que está abocado al fútbol juvenil, ve "muy difícil" volver a la normalidad en los próximos días. "Tengo parientes en Europa que la están pasando mal", cuenta.
Prensa San Lorenzo

Encontrar la calma parece cada vez más utópico. La pandemia del nuevo COVID-19 afiló la preocupación mundial, y la Argentina, donde la cuarentena se volvió obligatoria y los casos se duplican a diario, la tranquilidad empieza a agotarse. La imagen que reflejan las noticias sobre el día a día en otras ciudades tampoco ayuda. Y Pablo Chiodini, dirigente de San Lorenzo, lo entiende a la perfección. “Tengo parientes en Europa y hablo con ellos todos los días. Están bien, pero en el país la pasan muy mal y están tristes por eso”, cuenta.

Pablo Chiodini tiene 53 años y lleva más de 10 ligado a las Inferiores del club. En diciembre, de hecho, asumió como vocal de la nueva Comisión Directiva. Pero, más allá de su ligazón con San Lorenzo, la mayor parte de su vida estuvo abocada a su otra pasión: el rubro empresarial, donde se sumergió al llevar adelante la firma Viamo, que se especializa en zapatos de mujer. Su función lo invitó a establecer contactos en distintas partes del mundo y hoy, cuando marca el teléfono, las respuestas que recibe son poco alentadoras: “Este tema va a ser muy difícil como directivo y como empresario, pero seguramente saldremos adelante”.

El fútbol tampoco está exento. A pesar de que desde el Ministerio de Turismo y Deportes solicitaron a la Superliga detener el certamen hasta fin de mes, el directivo no ve sencillo el regreso. “Por lo que estoy mirando -desliza- veo muy difícil una vida normal a fines de este mes de marzo y los primeros días de abril. Creo que viene para largo. Ya lo estamos viendo en todo Europa… Hoy lo único que podemos hacer es respetar la cuarentena. Esa es la mejor vacuna”.

¿Qué harán los jugadores mientras tanto? Al igual que el plantel de la Primera, los entrenadores de cada categoría prepararon, junto con Fernando Kuyumchoglu y Enrique Polola, un plan de entrenamiento para realizar durante el parate. También deberán cumplir con un régimen de comidas para no descuidar su alimentación. “La última semana veníamos preparando todo por si se decretaba la cuarentena. Los chicos de la pensión volvieron a sus casas, lo fuimos resolviendo caso por caso. Hoy todos están en sus hogares”, detalla. Habrá que esperar.

  • Chiodini, Coronavirus, juveniles, San Lorenzo