Pablo Alvarado: "El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarnos"

A 9 años de la promoción con Instituto de Córdoba, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado que recordó aquel semestre tan complicado: "Fue super estresante para todos". Además, habló de la anécdota por los 50 dólares con un tal Lionel Messi.

Pasó de todo en ese segundo semestre futbolístico del año 2012. Y un poco antes en el tiempo también, por eso la chance latente de perder la categoría para San Lorenzo, que terminó jugando la promoción contra Instituto de Córdoba y aunque sacó la serie adelante de forma concreta al ganar 2-0 en la ida disputada en la provincia del fernet, el sufrimiento fue absoluto.

En ese contexto, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado, uno de los jugadores insignia de aquel equipo que comenzó dirigiendo Leonardo Madelón y terminó con Ricardo Caruso Lombardi: “Fue super estresante para el plantel y para la gente que lo vivía de afuera lo de 2012. El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarse“, comenzó recordando el marcador central. A aquel equipo le costaba mucho ganar y en las últimas fechas cada partido era una quimera, por eso se recuerda de forma tan latente el 3-2 ante el Newell’s que peleaba el campeonato y dirigía Gerardo Martino, donde incluso San Lorenzo no pudo abrir el 100% de su estadio porque una especie de tornado voló parte de la tribuna visitante. “El partido con Newell’s es histórico. Ese partido tuve que jugar de lateral derecho y venía jugando bien pero tuve la mala suerte de devolverle mal la pelota a Bianchi Arce y quedamos 0-2. Por suerte pudimos darlo vuelta”.

En las últimas 2 fechas, el conjunto azulgrana se jugaba la historia y debía visitar a Independiente, y aunque el propio Alvarado reconoce que “incluso un par de fechas antes ya sabíamos que no nos daba para salvarnos del todo y firmábamos la promoción sin dudar“, en un momento eso pareció quedar lejos, y lo recuerda en el anteúltimo partido, tras el 0-0 en Avellaneda ante el Rojo: “Miré desde el palco el partido con Independiente y me volví muerto del sufrimiento y me sentí mal de verdad y ni que hablar el partido en la última ante San Martín, se sentía el aire pesado en el estadio. Después de empatar con Independiente y quedar en descenso directo tuve miedo pero el amor propio de los jugadores del plantel nos hacía estar a la altura de las circunstancias”.

Por supuesto, recordó los 180′ de la Promoción ante la Gloria cordobesa: “Con Instituto lo resolvimos en la ida y nos sacamos un peso de encima con el 2-0. Ahí ya nos habíamos prácticamente asegurado la permanencia. Incluso me acuerdo que estuve tranquilo en la vuelta aunque nos hicieron el primer gol. Como Instituto no tenía presión se podía soltar pero nosotros hicimos un buen partido”.

Para cerrar, habló de la anécdota del momento, esa que lo tiene de protagonista junto a Lionel Messi y unos 50US$ que nunca fueron devueltos: “Jugamos con Argntina ante Paraguay y a los pocos días con Uruguay y nos daban viáticos. El que repartía no tenía cambio, así que me dieron 100 dólares, y 50 eran para Leo pero me dijo “quedátelos, después me los das” y nunca más lo vi“.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.