Pablo Alvarado: "El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarnos"

A 9 años de la promoción con Instituto de Córdoba, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado que recordó aquel semestre tan complicado: "Fue super estresante para todos". Además, habló de la anécdota por los 50 dólares con un tal Lionel Messi.

Pasó de todo en ese segundo semestre futbolístico del año 2012. Y un poco antes en el tiempo también, por eso la chance latente de perder la categoría para San Lorenzo, que terminó jugando la promoción contra Instituto de Córdoba y aunque sacó la serie adelante de forma concreta al ganar 2-0 en la ida disputada en la provincia del fernet, el sufrimiento fue absoluto.

En ese contexto, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado, uno de los jugadores insignia de aquel equipo que comenzó dirigiendo Leonardo Madelón y terminó con Ricardo Caruso Lombardi: “Fue super estresante para el plantel y para la gente que lo vivía de afuera lo de 2012. El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarse“, comenzó recordando el marcador central. A aquel equipo le costaba mucho ganar y en las últimas fechas cada partido era una quimera, por eso se recuerda de forma tan latente el 3-2 ante el Newell’s que peleaba el campeonato y dirigía Gerardo Martino, donde incluso San Lorenzo no pudo abrir el 100% de su estadio porque una especie de tornado voló parte de la tribuna visitante. “El partido con Newell’s es histórico. Ese partido tuve que jugar de lateral derecho y venía jugando bien pero tuve la mala suerte de devolverle mal la pelota a Bianchi Arce y quedamos 0-2. Por suerte pudimos darlo vuelta”.

En las últimas 2 fechas, el conjunto azulgrana se jugaba la historia y debía visitar a Independiente, y aunque el propio Alvarado reconoce que “incluso un par de fechas antes ya sabíamos que no nos daba para salvarnos del todo y firmábamos la promoción sin dudar“, en un momento eso pareció quedar lejos, y lo recuerda en el anteúltimo partido, tras el 0-0 en Avellaneda ante el Rojo: “Miré desde el palco el partido con Independiente y me volví muerto del sufrimiento y me sentí mal de verdad y ni que hablar el partido en la última ante San Martín, se sentía el aire pesado en el estadio. Después de empatar con Independiente y quedar en descenso directo tuve miedo pero el amor propio de los jugadores del plantel nos hacía estar a la altura de las circunstancias”.

Por supuesto, recordó los 180′ de la Promoción ante la Gloria cordobesa: “Con Instituto lo resolvimos en la ida y nos sacamos un peso de encima con el 2-0. Ahí ya nos habíamos prácticamente asegurado la permanencia. Incluso me acuerdo que estuve tranquilo en la vuelta aunque nos hicieron el primer gol. Como Instituto no tenía presión se podía soltar pero nosotros hicimos un buen partido”.

Para cerrar, habló de la anécdota del momento, esa que lo tiene de protagonista junto a Lionel Messi y unos 50US$ que nunca fueron devueltos: “Jugamos con Argntina ante Paraguay y a los pocos días con Uruguay y nos daban viáticos. El que repartía no tenía cambio, así que me dieron 100 dólares, y 50 eran para Leo pero me dijo “quedátelos, después me los das” y nunca más lo vi“.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.