Pablo Alvarado: "El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarnos"

A 9 años de la promoción con Instituto de Córdoba, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado que recordó aquel semestre tan complicado: "Fue super estresante para todos". Además, habló de la anécdota por los 50 dólares con un tal Lionel Messi.

Pasó de todo en ese segundo semestre futbolístico del año 2012. Y un poco antes en el tiempo también, por eso la chance latente de perder la categoría para San Lorenzo, que terminó jugando la promoción contra Instituto de Córdoba y aunque sacó la serie adelante de forma concreta al ganar 2-0 en la ida disputada en la provincia del fernet, el sufrimiento fue absoluto.

En ese contexto, en el stream de Twitch de SLP hablamos con Pablo Alvarado, uno de los jugadores insignia de aquel equipo que comenzó dirigiendo Leonardo Madelón y terminó con Ricardo Caruso Lombardi: “Fue super estresante para el plantel y para la gente que lo vivía de afuera lo de 2012. El apoyo incondicional de la gente fue una de las claves para salvarse“, comenzó recordando el marcador central. A aquel equipo le costaba mucho ganar y en las últimas fechas cada partido era una quimera, por eso se recuerda de forma tan latente el 3-2 ante el Newell’s que peleaba el campeonato y dirigía Gerardo Martino, donde incluso San Lorenzo no pudo abrir el 100% de su estadio porque una especie de tornado voló parte de la tribuna visitante. “El partido con Newell’s es histórico. Ese partido tuve que jugar de lateral derecho y venía jugando bien pero tuve la mala suerte de devolverle mal la pelota a Bianchi Arce y quedamos 0-2. Por suerte pudimos darlo vuelta”.

En las últimas 2 fechas, el conjunto azulgrana se jugaba la historia y debía visitar a Independiente, y aunque el propio Alvarado reconoce que “incluso un par de fechas antes ya sabíamos que no nos daba para salvarnos del todo y firmábamos la promoción sin dudar“, en un momento eso pareció quedar lejos, y lo recuerda en el anteúltimo partido, tras el 0-0 en Avellaneda ante el Rojo: “Miré desde el palco el partido con Independiente y me volví muerto del sufrimiento y me sentí mal de verdad y ni que hablar el partido en la última ante San Martín, se sentía el aire pesado en el estadio. Después de empatar con Independiente y quedar en descenso directo tuve miedo pero el amor propio de los jugadores del plantel nos hacía estar a la altura de las circunstancias”.

Por supuesto, recordó los 180′ de la Promoción ante la Gloria cordobesa: “Con Instituto lo resolvimos en la ida y nos sacamos un peso de encima con el 2-0. Ahí ya nos habíamos prácticamente asegurado la permanencia. Incluso me acuerdo que estuve tranquilo en la vuelta aunque nos hicieron el primer gol. Como Instituto no tenía presión se podía soltar pero nosotros hicimos un buen partido”.

Para cerrar, habló de la anécdota del momento, esa que lo tiene de protagonista junto a Lionel Messi y unos 50US$ que nunca fueron devueltos: “Jugamos con Argntina ante Paraguay y a los pocos días con Uruguay y nos daban viáticos. El que repartía no tenía cambio, así que me dieron 100 dólares, y 50 eran para Leo pero me dijo “quedátelos, después me los das” y nunca más lo vi“.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.