Otro que se va por la puerta grande

Relegado en el primer equipo en los últimos tiempos y tras 6 años exitosos vistiendo la camiseta de San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier decidió que su ciclo con la institución había llegado a su fin. El querido Pichi se reunió con Matías Lammens y posteriormente se despidió del público sanlorencista con una conmovedora carta que lanzó a través de una red social. ¡Hasta siempre, Pichi!

Los años pasan, los contratos vencen y los ciclos llegan a su fin. Al igual que Leandro Atilio Romagnoli, el máximo ganador en la historia de San Lorenzo, Juan Ignacio Mercier anunció que no continuará vistiendo la camiseta del Ciclón.

El volante central se calzó la azulgrana a mediados del 2012 y tras la Promoción ante Instituto. Con más dudas que certezas pero a base de mucha entrega y enormes rendimientos, el Pichi se transformó en titular indiscutible y se consagró campeón del Inicial 2013, de la Copa Libertadores de América aquel inolvidable 13 de agosto del 2014, y de la Supercopa Argentina en 2016.

Mercier hizo pública su decisión -vía Instagram- en un comunicado posterior a una reunión con el presidente del club Matías Lammens. En ella el jugador surgido en Flandria manifestó que su determinación era “lo mejor para todos”.

Con 38 años el Pichi se va del Ciclón por la puerta grande, rodeado por el cariño azulgrana que recogió después de seis años inolvidables donde fue uno de los referentes del equipo además de ser un gran profesional. El propio jugador aseguró que, si bien “termina una etapa contractual, el vínculo con esta familia es irrompible y está más vivo que nunca. No es un adiós, solamente hasta luego”.

En cuanto a su futuro, trascienden rumores acerca del interés de Rosario Central, comandado por el Patón Edgardo Bauza, quien intentaría volver a juntar a Mercier con su coequiper Néstor Ortigoza, quien hoy viste la 10 del Canalla, y con Matías Caruzzo, otra incorporación proveniente del Ciclón. La posición de Mauro Cetto, otro ex-San Lorenzo, como mánager del club de Arroyito resulta importante para la llegada de estos jugadores. Aún el destino de Mercier es incierto, la única certeza es que vaya donde vaya, siempre sentirá el reconocimiento del público azulgrana que más de una vez enrojeció sus gargantas al grito de “Olé, olé, olé, olé, Pichi, Pichi”

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.