Otro puesto que buscan en San Lorenzo

En Boedo quieren un volante central y hay un par de nombres en carpeta.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el segundo semestre con el pie derecho: le ganó a Lanús un tanto contra cero, en una cancha en la que el Ciclón suele sufrir. Con energías renovadas y la eliminación por Copa Sudamericana superada, el equipo de Boedo hizo un enorme partido donde superó ampliamente al Granate y debutó de la mejor manera en la Copa de la Liga. El partido tuvo el debut absoluto, con la camiseta de San Lorenzo, de los nuevos refuerzos: Federico Girotti y Carlos Azqui. Pese a la llegada de algunos futbolistas, Ruben Darío Insua sigue en la búsqueda de reforzar algunos puestos claves como la del volante central.

San Lorenzo buscará cerrar un mediocampista en lo inmediato y para eso aparecieron dos nombres firmes en la búsqueda: Franco Zuculini y Piris Da Motta. Por un lado, el ex Azulgrana se encuentra en Cerro Porteño de Paraguay recuperándose de una lesión en su hombro. Fue ofrecido a Boedo y ven con buenos ojos que vuelva a vestir la camiseta de San Lorenzo: lo había hecho desde 2017 hasta 2019, donde emigró al Flamengo de Brasil, y jugó un total de 25 partidos. Por otro lado, Franco se encuentra en el SPAL de Italia disputando la Serie B: el volante de 32 años supo jugar en varios equipos como Racing Club, Hoffenheim, Genoa, Arsenal de Sarandí, Bologna y Colón, entre otros. Empezó a sonar fuerte en el Ciclón y sería una opción firme para reforzar el puesto de volante central. Además de estos dos jugadores, en Boedo seguirán buscando opciones para llegar a un resultado lo antes posible.

En cuanto al plantel actual de Ruben Darío Insua: Jalil Elías todavía no llegó a un acuerdo por su renovación, su contrato termina en diciembre de este mismo año, y habrá que ver si el jugador sigue en San Lorenzo o se va libre. También está el caso de la Roca Sánchez, de quien todavía no hay certezas de la extensión de su contrato: en el mismo se encuentra una clausula de renovación automática, por un año, a partir de haber disputado el 70% de los partidos del Ciclón.

Jalil Elías San Lorenzo

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Historias del clásico más desparejo del mundo

San Lorenzo y Huracán se medirán este sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más importantes.

Divisiones Formativas

San Lorenzo - Huracán: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Nuevo Gasómetro. Los de Insua y los de Martínez estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

Fútbol

El día que Huracán le sirvió un título a San Lorenzo

El Ciclón competía con River para quedarse con el Torneo Clausura del año 2001 y a falta de dos fechas, acumulaban los mismos puntos. En la anteúltima fecha, los de Boedo derrotaron a Argentinos Juniors y el Globo sorprendió ganándole al Millonario en el último minuto del partido.

Noticias Generales

Lo premiaron, se lo dedico a Insua y el DT le mandó un mensaje

Un importante científico del CONICET recibió un prestigioso galardón y se lo dedicó al entrenador azulgrana, que lejos de quedarse callado le envió un afectuoso saludo.

l

Lo más leido

Los jugadores de San Lorenzo que no saben lo que es perder con Huracán de local

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que no saben lo que es perder con Huracán de local

Pasaron unos cuantos años desde la última vez que el Globo se pudo imponer en la casa del Ciclón. Incluso, algunos futbolistas del plantel profesional no habían nacido…

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

Fútbol

Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”

El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Fútbol

Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico

Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

Fútbol

Bareiro: “San Lorenzo no pierde ante este rival en casa”

El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.