Otro nombre de arquero para San Lorenzo

Un central zurdo y un arquero fueron las prioridades desde el comienzo del mercado de pases tras las salidas de Fernando Monetti, José Devecchi y Diego Braghieri por lo que a una semana del comienzo del torneo la dirigencia se comienza a mover fuerte en el mercado.
Foto: La Nación

Horacio Arreceygor horas atrás afirmó que esperaban novedades con respecto a la búsqueda de un arquero con los requisitos de que sea joven, con proyección y que acepte ser suplente de Sebastián Torrico. Tras una extensa danza de nombres para ocupar el puesto, en las últimas horas surgió la opción de Augusto Batalla que actualmente se encuentra cedido en O’Higgins de Chile.

Al comienzo del mercado el nombre de Mauricio Arboleda se hizo fuerte luego de que salga a la luz que el colombiano finalizaba su vínculo con el Taladro, pero la buena relación entre los clubes hizo que San Lorenzo desista de su contratación. Tiempo después, Alan Aguerre era el nombre que tenía en carpeta Mauro Cetto. Las dirigencias  buscaron un acuerdo pero el mismo no llegó puesto que desde Rosario pretendían una venta mientras que en Boedo ofrecían un préstamo. Otro apellido que surgió a lo largo de estas semanas fue el de Carlos Lampe quien tuvo una destacada Copa América. Desde el club aseguraron que ese nombre nunca fue considerado y el portero boliviano cerró su contratación a Vélez Sarsfield.

Arreceygor: “Este fin de semana puede haber novedades por el arquero”

En cuanto a Batalla, pese al interés que surgió en el club y que lo consideraban una opción firme a tener en cuenta, el arquero de 25 años se encuentra cedido desde River Plate en el conjunto de Rancagua siendo una pieza clave en el conjunto chileno. Desde hace un tiempo Batalla se encuentra consolidado en el país trasandino y el elenco busca pelear el torneo y volver a copas internacionales por lo que se encuentra en el sexto lugar a tres de la punta.

En caso de que San Lorenzo busque ir a fondo por el arquero con pasado en Tigre y Unión La Calera, primero debería intentar romper el préstamo que River Plate firmó con O’Higgins y luego intentar buscar que el conjunto Millonario lo ceda al Ciclón por lo que la negociación no es nada sencilla. Teniendo en cuenta esto, es difícil que lo que Pomelo Arreceygor declaró en las pasadas horas se cumpla y pese a la búsqueda de varios nombres, es bastante complejo que San Lorenzo tenga avanzadas las gestiones para incorporar a un arquero en el fin de semana.

Actualmente, San Lorenzo en su plantel posee varios juveniles en el puesto además del histórico Sebastián Torrico. Francisco Rivadeneira de 21 años y con varios años en Reserva y el chaqueño Lautaro López Kaleniuk quien se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla son los arqueros que más próximos están para ocupar el puesto. Además, Mateo Clemente de 19 años y Santiago Torres de 17 son otros dos nombres que se sumaron a la pretemporada y prometen mucho luego de haber dejado una buena imagen.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.