Otro nombre de arquero para San Lorenzo

Un central zurdo y un arquero fueron las prioridades desde el comienzo del mercado de pases tras las salidas de Fernando Monetti, José Devecchi y Diego Braghieri por lo que a una semana del comienzo del torneo la dirigencia se comienza a mover fuerte en el mercado.
Foto: La Nación

Horacio Arreceygor horas atrás afirmó que esperaban novedades con respecto a la búsqueda de un arquero con los requisitos de que sea joven, con proyección y que acepte ser suplente de Sebastián Torrico. Tras una extensa danza de nombres para ocupar el puesto, en las últimas horas surgió la opción de Augusto Batalla que actualmente se encuentra cedido en O’Higgins de Chile.

Al comienzo del mercado el nombre de Mauricio Arboleda se hizo fuerte luego de que salga a la luz que el colombiano finalizaba su vínculo con el Taladro, pero la buena relación entre los clubes hizo que San Lorenzo desista de su contratación. Tiempo después, Alan Aguerre era el nombre que tenía en carpeta Mauro Cetto. Las dirigencias  buscaron un acuerdo pero el mismo no llegó puesto que desde Rosario pretendían una venta mientras que en Boedo ofrecían un préstamo. Otro apellido que surgió a lo largo de estas semanas fue el de Carlos Lampe quien tuvo una destacada Copa América. Desde el club aseguraron que ese nombre nunca fue considerado y el portero boliviano cerró su contratación a Vélez Sarsfield.

Arreceygor: “Este fin de semana puede haber novedades por el arquero”

En cuanto a Batalla, pese al interés que surgió en el club y que lo consideraban una opción firme a tener en cuenta, el arquero de 25 años se encuentra cedido desde River Plate en el conjunto de Rancagua siendo una pieza clave en el conjunto chileno. Desde hace un tiempo Batalla se encuentra consolidado en el país trasandino y el elenco busca pelear el torneo y volver a copas internacionales por lo que se encuentra en el sexto lugar a tres de la punta.

En caso de que San Lorenzo busque ir a fondo por el arquero con pasado en Tigre y Unión La Calera, primero debería intentar romper el préstamo que River Plate firmó con O’Higgins y luego intentar buscar que el conjunto Millonario lo ceda al Ciclón por lo que la negociación no es nada sencilla. Teniendo en cuenta esto, es difícil que lo que Pomelo Arreceygor declaró en las pasadas horas se cumpla y pese a la búsqueda de varios nombres, es bastante complejo que San Lorenzo tenga avanzadas las gestiones para incorporar a un arquero en el fin de semana.

Actualmente, San Lorenzo en su plantel posee varios juveniles en el puesto además del histórico Sebastián Torrico. Francisco Rivadeneira de 21 años y con varios años en Reserva y el chaqueño Lautaro López Kaleniuk quien se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla son los arqueros que más próximos están para ocupar el puesto. Además, Mateo Clemente de 19 años y Santiago Torres de 17 son otros dos nombres que se sumaron a la pretemporada y prometen mucho luego de haber dejado una buena imagen.

 

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.