Otro lanzamiento oficial: Enrique Ronzoni presentó su candidatura

En la previa del clásico con Huracán, un nuevo contendiente se sumó a la competencia por la presidencia de la institución.
Foto: San Lorenzo Primero

El pasado viernes por la noche en Punta Carrasco, justamente en la previa del partido más esperado por el hincha, se realizó una nueva presentación de cara a las elecciones del 17 de diciembre de este año: Enrique Ronzoni, de la agrupación Renovación Sanlorencista, hizo oficial su candidatura a presidente de San Lorenzo.

El evento fue al hueso y arrancó por lo más sensible: lo económico. El equipo vinculado a ese área pasó a exponer de manera estrictamente técnica la situación actual del club y explicaron como pretenden sanear la economía de la institución. Cada uno se presentó con sus pergaminos personales y dieron un amplio pantallazo del panorama.

Matías Noval, uno de los integrantes de esa estructura, relató que en caso de asumir harían una auditoría y un corte de balance con el objetivo de contarle a los socios la actualidad financiera del club y arrancar “de cero” con un nuevo ejercicio contable desde el día de la asunción. Además, anticipó que si se confirma que hubo “impericias, dolo o mala fe” en el manejo de los fondos se iniciarán acciones legales contra los responsables. Por último, anunciaron en ese sentido que tienen un pre acuerdo con el Banco de Comercio para desarrollar los primeros 180 días de gestión sin sobresaltos.

En cuanto a la Vuelta a Boedo se focalizó en un principio en apuntar a lo cultural y se prometió algo novedoso como una clínica para deportistas y vecinos del barrio. El propio candidato confesó que es un tema que lo desvela y que, si logra ganar, “no lo dejará dormir hasta lograrlo”. La idea de la economía paralela se mantiene también en esta propuesta electoral, mientras que se suma la idea de hacer algo similar al museo del Benfica de Portugal para proyectar el turismo internacional. 

 

Otra pata es la infraestructura, y el referente en el área se mostró apenado por las actuales instalaciones del club: “Nuestros deportistas están mal agasajados y es una tristeza que los clubes nos visiten y vean como está el club”. Además de lanzarle un dardo a la actual dirigencia por esa cuestión, anunció que ya mantuvieron reuniones con Forbex para rehacer las canchas de pasto sintético y hubo acuerdos con corralones para materiales de construcción.

El fútbol fue otro ítem troncal, y las premisas fueron varias: armar un equipo con jerarquía y juveniles, fomentar el sentido de pertenencia y romper contratos con representantes que hayan perjudicado al club. Como novedoso, se comentó que, en caso de asumir, se firmaría un contrato de convivencia para el plantel profesional y que no se abastecería más al mercado local, realizando las ventas al extranjero.

Por último, el candidato tomó la palabra y se presentó: “Quique Ronzoni es un enfermo de San Lorenzo igual que ustedes, que tenía que hacer visible el espacio en el que veníamos trabajando. Somos la agrupación que más jerarquía construyó de cara a las elecciones”. “No tengo partidos políticos ni jefes, el que quiere me encuentra en Av. Corrientes 617 segundo piso, en la agencia de turismo”.

Él mismo anunció los 10 puntos del proyecto: futbol, instalaciones, deportes federados (con Guillermo Mangone a la cabeza, que en sus propias palabras “no tiene nada que ver con otro Mangone”), políticas de salud para alto rendimiento, prioridad para peñas (CASLA federal), marketing marca SL, nuevas tecnologías (SL digital), campaña nacional de socios, vitalicios y genero.

Además de proponer un debate público con proyectos de otros candidatos, anticipó que desde el 17 de octubre (fecha de cierre de listas) fijarán un día de encuentro semanal para contar en persona en profundidad su idea.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.