Otro lanzamiento oficial: Enrique Ronzoni presentó su candidatura

En la previa del clásico con Huracán, un nuevo contendiente se sumó a la competencia por la presidencia de la institución.
Foto: San Lorenzo Primero

El pasado viernes por la noche en Punta Carrasco, justamente en la previa del partido más esperado por el hincha, se realizó una nueva presentación de cara a las elecciones del 17 de diciembre de este año: Enrique Ronzoni, de la agrupación Renovación Sanlorencista, hizo oficial su candidatura a presidente de San Lorenzo.

El evento fue al hueso y arrancó por lo más sensible: lo económico. El equipo vinculado a ese área pasó a exponer de manera estrictamente técnica la situación actual del club y explicaron como pretenden sanear la economía de la institución. Cada uno se presentó con sus pergaminos personales y dieron un amplio pantallazo del panorama.

Matías Noval, uno de los integrantes de esa estructura, relató que en caso de asumir harían una auditoría y un corte de balance con el objetivo de contarle a los socios la actualidad financiera del club y arrancar “de cero” con un nuevo ejercicio contable desde el día de la asunción. Además, anticipó que si se confirma que hubo “impericias, dolo o mala fe” en el manejo de los fondos se iniciarán acciones legales contra los responsables. Por último, anunciaron en ese sentido que tienen un pre acuerdo con el Banco de Comercio para desarrollar los primeros 180 días de gestión sin sobresaltos.

En cuanto a la Vuelta a Boedo se focalizó en un principio en apuntar a lo cultural y se prometió algo novedoso como una clínica para deportistas y vecinos del barrio. El propio candidato confesó que es un tema que lo desvela y que, si logra ganar, “no lo dejará dormir hasta lograrlo”. La idea de la economía paralela se mantiene también en esta propuesta electoral, mientras que se suma la idea de hacer algo similar al museo del Benfica de Portugal para proyectar el turismo internacional. 

 

Otra pata es la infraestructura, y el referente en el área se mostró apenado por las actuales instalaciones del club: “Nuestros deportistas están mal agasajados y es una tristeza que los clubes nos visiten y vean como está el club”. Además de lanzarle un dardo a la actual dirigencia por esa cuestión, anunció que ya mantuvieron reuniones con Forbex para rehacer las canchas de pasto sintético y hubo acuerdos con corralones para materiales de construcción.

El fútbol fue otro ítem troncal, y las premisas fueron varias: armar un equipo con jerarquía y juveniles, fomentar el sentido de pertenencia y romper contratos con representantes que hayan perjudicado al club. Como novedoso, se comentó que, en caso de asumir, se firmaría un contrato de convivencia para el plantel profesional y que no se abastecería más al mercado local, realizando las ventas al extranjero.

Por último, el candidato tomó la palabra y se presentó: “Quique Ronzoni es un enfermo de San Lorenzo igual que ustedes, que tenía que hacer visible el espacio en el que veníamos trabajando. Somos la agrupación que más jerarquía construyó de cara a las elecciones”. “No tengo partidos políticos ni jefes, el que quiere me encuentra en Av. Corrientes 617 segundo piso, en la agencia de turismo”.

Él mismo anunció los 10 puntos del proyecto: futbol, instalaciones, deportes federados (con Guillermo Mangone a la cabeza, que en sus propias palabras “no tiene nada que ver con otro Mangone”), políticas de salud para alto rendimiento, prioridad para peñas (CASLA federal), marketing marca SL, nuevas tecnologías (SL digital), campaña nacional de socios, vitalicios y genero.

Además de proponer un debate público con proyectos de otros candidatos, anticipó que desde el 17 de octubre (fecha de cierre de listas) fijarán un día de encuentro semanal para contar en persona en profundidad su idea.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.