Otro jugador de San Lorenzo se marcha en libertad de acción

Luego de que el club no salde las deudas, una vez más un futbolista del equipo intimó en Agremiados y deberá negociar los términos de su salida con la dirigencia.

Santiago Vergini había llegado a San Lorenzo de Almagro a mediados del 2019 por un pedido expreso de Juan Antonio Pizzi. Luego de que Guillermo Burdisso no pasara la revisión médica, Pizzi mandó a llamar al ex futbolista de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que en aquel momento militaba en el Bursaspor de Turquía aunque con muy poco rodaje.

Vergini firmó en el Ciclón por tres años hasta junio del 2022 aunque su estancia en Boedo estuvo muy lejos de ser lo que se esperaba. Tras haber disputado solamente seis partidos con la camiseta azulgrana, luego de la salida del DT que había pedido por su contratación el defensor central prácticamente dejó de tener minutos. Quedando muy relegado en la era de Diego Monarriz y posteriormente la de Mariano Soso, Vergini se bajó el sueldo en más de una ocasión para poder seguir entrenando a la par de sus compañeros.

A comienzos del año pasado el futbolista con pasado en Sunderland y Getafe se marchó a préstamo a Atlético Tucumán en búsqueda de minutos y rodaje puesto que Diego Dabove no lo iba a tener en cuenta. En el Decano disputó 22 partidos anotando un gol aunque una serie de lesiones le hicieron perderse varios partidos teniendo en cuenta que era titular en el equipo.

Con su ciclo en Tucumán culminado, Vergini tendría que volver a San Lorenzo teniendo en cuenta que le quedaban seis meses más de contrato. Pese a eso, desde el club nadie se comunicó con él mientras que el jugador a raíz de unas deudas que mantienen en el pago de sus salarios decidió intimar en Agremiados reclamando su libertad de acción. 

Con el reclamo a su favor, solo resta que el defensor de 33 años resuelva los términos de su salida del Ciclón. La dirigencia de San Lorenzo buscará llegar a un acuerdo para evitar que le deban pagar todo el contrato por lo que intentarán solamente saldar la deuda que tienen pendiente. Vergini ya no es jugador del club puesto que recibió la libertad de acción por parte de Agremiados por lo cual puede buscar un nuevo club mientras resuelve su situación salarial con San Lorenzo en donde solamente sumó 431 minutos con la casaca azulgrana.

 

Las situaciones de Di Santo y Menossi

Casos similares se dieron con otros dos jugadores del Ciclón. Tanto Franco Di Santo como Lucas Menossi fueron dados en libertad de acción por sus respectivas deudas. Cabe aclarar que lo de Di Santo está aún por resolverse puesto que están negociando los términos de su salida para determinar en que condiciones se va. El futbolista que marcó 13 goles en el 2021 tenía contrato hasta 2023 y desde Boedo pretenden solamente abonarle la deuda hasta diciembre del año pasado y no la totalidad del contrato.

Por otro lado, con Menossi ya se había acordado meses atrás que se le daba el pase al jugador si se cancelaba la deuda que el club mantenía con él. El volante de 29 años había llegado al club en 2019 tras una brillante primera etapa con Tigre pero al no poder adaptarse a las exigencias de un club grande fue cedido nuevamente al Matador que militaba en la Primera Nacional.

Di Santo se irá libre de San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.