Otro jugador de San Lorenzo se marcha en libertad de acción

Luego de que el club no salde las deudas, una vez más un futbolista del equipo intimó en Agremiados y deberá negociar los términos de su salida con la dirigencia.

Santiago Vergini había llegado a San Lorenzo de Almagro a mediados del 2019 por un pedido expreso de Juan Antonio Pizzi. Luego de que Guillermo Burdisso no pasara la revisión médica, Pizzi mandó a llamar al ex futbolista de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que en aquel momento militaba en el Bursaspor de Turquía aunque con muy poco rodaje.

Vergini firmó en el Ciclón por tres años hasta junio del 2022 aunque su estancia en Boedo estuvo muy lejos de ser lo que se esperaba. Tras haber disputado solamente seis partidos con la camiseta azulgrana, luego de la salida del DT que había pedido por su contratación el defensor central prácticamente dejó de tener minutos. Quedando muy relegado en la era de Diego Monarriz y posteriormente la de Mariano Soso, Vergini se bajó el sueldo en más de una ocasión para poder seguir entrenando a la par de sus compañeros.

A comienzos del año pasado el futbolista con pasado en Sunderland y Getafe se marchó a préstamo a Atlético Tucumán en búsqueda de minutos y rodaje puesto que Diego Dabove no lo iba a tener en cuenta. En el Decano disputó 22 partidos anotando un gol aunque una serie de lesiones le hicieron perderse varios partidos teniendo en cuenta que era titular en el equipo.

Con su ciclo en Tucumán culminado, Vergini tendría que volver a San Lorenzo teniendo en cuenta que le quedaban seis meses más de contrato. Pese a eso, desde el club nadie se comunicó con él mientras que el jugador a raíz de unas deudas que mantienen en el pago de sus salarios decidió intimar en Agremiados reclamando su libertad de acción. 

Con el reclamo a su favor, solo resta que el defensor de 33 años resuelva los términos de su salida del Ciclón. La dirigencia de San Lorenzo buscará llegar a un acuerdo para evitar que le deban pagar todo el contrato por lo que intentarán solamente saldar la deuda que tienen pendiente. Vergini ya no es jugador del club puesto que recibió la libertad de acción por parte de Agremiados por lo cual puede buscar un nuevo club mientras resuelve su situación salarial con San Lorenzo en donde solamente sumó 431 minutos con la casaca azulgrana.

 

Las situaciones de Di Santo y Menossi

Casos similares se dieron con otros dos jugadores del Ciclón. Tanto Franco Di Santo como Lucas Menossi fueron dados en libertad de acción por sus respectivas deudas. Cabe aclarar que lo de Di Santo está aún por resolverse puesto que están negociando los términos de su salida para determinar en que condiciones se va. El futbolista que marcó 13 goles en el 2021 tenía contrato hasta 2023 y desde Boedo pretenden solamente abonarle la deuda hasta diciembre del año pasado y no la totalidad del contrato.

Por otro lado, con Menossi ya se había acordado meses atrás que se le daba el pase al jugador si se cancelaba la deuda que el club mantenía con él. El volante de 29 años había llegado al club en 2019 tras una brillante primera etapa con Tigre pero al no poder adaptarse a las exigencias de un club grande fue cedido nuevamente al Matador que militaba en la Primera Nacional.

Di Santo se irá libre de San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.