Otro jugador de San Lorenzo se marcha en libertad de acción

Luego de que el club no salde las deudas, una vez más un futbolista del equipo intimó en Agremiados y deberá negociar los términos de su salida con la dirigencia.

Santiago Vergini había llegado a San Lorenzo de Almagro a mediados del 2019 por un pedido expreso de Juan Antonio Pizzi. Luego de que Guillermo Burdisso no pasara la revisión médica, Pizzi mandó a llamar al ex futbolista de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que en aquel momento militaba en el Bursaspor de Turquía aunque con muy poco rodaje.

Vergini firmó en el Ciclón por tres años hasta junio del 2022 aunque su estancia en Boedo estuvo muy lejos de ser lo que se esperaba. Tras haber disputado solamente seis partidos con la camiseta azulgrana, luego de la salida del DT que había pedido por su contratación el defensor central prácticamente dejó de tener minutos. Quedando muy relegado en la era de Diego Monarriz y posteriormente la de Mariano Soso, Vergini se bajó el sueldo en más de una ocasión para poder seguir entrenando a la par de sus compañeros.

A comienzos del año pasado el futbolista con pasado en Sunderland y Getafe se marchó a préstamo a Atlético Tucumán en búsqueda de minutos y rodaje puesto que Diego Dabove no lo iba a tener en cuenta. En el Decano disputó 22 partidos anotando un gol aunque una serie de lesiones le hicieron perderse varios partidos teniendo en cuenta que era titular en el equipo.

Con su ciclo en Tucumán culminado, Vergini tendría que volver a San Lorenzo teniendo en cuenta que le quedaban seis meses más de contrato. Pese a eso, desde el club nadie se comunicó con él mientras que el jugador a raíz de unas deudas que mantienen en el pago de sus salarios decidió intimar en Agremiados reclamando su libertad de acción. 

Con el reclamo a su favor, solo resta que el defensor de 33 años resuelva los términos de su salida del Ciclón. La dirigencia de San Lorenzo buscará llegar a un acuerdo para evitar que le deban pagar todo el contrato por lo que intentarán solamente saldar la deuda que tienen pendiente. Vergini ya no es jugador del club puesto que recibió la libertad de acción por parte de Agremiados por lo cual puede buscar un nuevo club mientras resuelve su situación salarial con San Lorenzo en donde solamente sumó 431 minutos con la casaca azulgrana.

 

Las situaciones de Di Santo y Menossi

Casos similares se dieron con otros dos jugadores del Ciclón. Tanto Franco Di Santo como Lucas Menossi fueron dados en libertad de acción por sus respectivas deudas. Cabe aclarar que lo de Di Santo está aún por resolverse puesto que están negociando los términos de su salida para determinar en que condiciones se va. El futbolista que marcó 13 goles en el 2021 tenía contrato hasta 2023 y desde Boedo pretenden solamente abonarle la deuda hasta diciembre del año pasado y no la totalidad del contrato.

Por otro lado, con Menossi ya se había acordado meses atrás que se le daba el pase al jugador si se cancelaba la deuda que el club mantenía con él. El volante de 29 años había llegado al club en 2019 tras una brillante primera etapa con Tigre pero al no poder adaptarse a las exigencias de un club grande fue cedido nuevamente al Matador que militaba en la Primera Nacional.

Di Santo se irá libre de San Lorenzo

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.