¿Otro ex San Lorenzo a la Selección Argentina?

Un campeón de América se metió sorpresivamente a la lucha por un lugar en Qatar 2022 con el combinado nacional.

La Selección Argentina está sufriendo la previa del mundial de Qatar: tiene muchos jugadores con problemas físicos y la fecha de presentación de la lista definitiva de 26 jugadores está a la vuelta de la esquina. En ese marco, Lionel Scaloni metió mano en el listado preliminar y un campeón de América con San Lorenzo se metió de manera sorpresiva.

Se trata de Walter Kannemann, uno de los jugadores que supo convocar el ex defensor de Deportivo La Coruña en sus primeros llamados como entrenador de la mayor albiceleste. El Gringo jugó algunos amistosos previos a la Copa América 2019, a la que estaba convocado pero se quedó afuera por una lesión. Desde ahí, no solo no volvió a ponerse la camiseta de la Selección sino que tuvo dos golpes fuertes: el descenso de Gremio de Porto Alegre, su club, y una lesión que lo marginó varios meses de las canchas. 

Esta decisión de Scaloni no sorprende porque Kannemann no tenga las condiciones como para integrar una lista mundialista, sino por su gran inactividad en el último tiempo: en 2022 solo jugó siete partidos. Con la albiceleste sumó 6 apariciones en partidos amistosos entre 2018 y 2019.

En la lista previa rumbo a Qatar 2022 hay otros tres jugadores con pasado cuervo: Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Ángel Correa. El defensor central es el que corre más de atrás de los tres, ya que su primera convocatoria fue para la Finalissima y el amistoso con Estonia, mientras que el Papu ya es un número puesto y Angelito podría ser una variante interesante para el frente de ataque de la Scaloneta.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.