Otro debut en la Primera de San Lorenzo

En la gran victoria del Ciclón en Junín ante Sarmiento, otra de las promesas del equipo de Insúa firmó su estreno con la camiseta azulgrana.

“Al hincha de San Lorenzo le tengo que decir que voy a dejar todo y que voy a representar esta camiseta de la forma que se merece”, declaró meses atrás uno de las apuestas del Ciclón en el último mercado de pases. Diego Calcaterra, futbolista de 21 años, hizo su debut en San Lorenzo tres meses y medio después de haber llegado al club en el día de ayer cuando el equipo de Rubén Darío Insúa derrotó por 4 a 2 a Sarmiento.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

El futbolista procedente de Newell’s Old Boys llegó a la institución de Boedo como una apuesta del club lejos de haber sido pedido por el actual entrenador del Ciclón. “Cuando se incorporó yo dije que fue una apuesta del club y que no lo había visto jugar aunque Caruzzo me dio buenas referencias”, declaró hace una semana Insúa.

Cabe destacar que el oriundo de Monte Buey ya contaba con 20 partidos en Primera División disputados con la camiseta de Newell’s. Calcaterra ha sabido jugar tanto de defensor como de volante de contención y cuenta con un importante porte físico teniendo en cuenta que casi alcanza el 1,90 de estatura. El joven llegó a debutar en la máxima del fútbol argentino a la edad de 19 años de la mano de Germán Burgos. Para su pesar, Calcaterra no fue tenido en cuenta durante el ciclo de Javier Sanguinetti en la Lepra por lo que llegó a San Lorenzo con muy poco rodaje.

“Me llamó la atención muy positivamente porque llegó fuera de forma y fue creciendo cada vez más. Es muy joven, vino con 20 años y se está mostrando en los entrenamientos. San Lorenzo puede llegar a tener un muy buen aporte de alguien por el que no invirtió. Se lo ve contento en el club, pudo haberse ido a Europa pero prefirió quedarse y esas cosas las valoro”, agregó el DT en relación al ex Newell’s.

En la noche del lunes, la espera para Calcaterra llegó a su fin. A los 41 minutos del segundo tiempo, la apuesta procedente de Rosario hizo su debut en la Primera de San Lorenzo ingresando en lugar de Gonzalo Luján. Más allá de su versatilidad para ocupar diversos puestos del campo, el número 15 del Ciclón se paró a contener el mediocampo junto al juvenil Francisco Perruzzi y al experimentado Néstor Ortigoza. Tras brindarle buenas impresiones en el día a día a Insúa, el oriundo de Monte Buey aspira a seguir sumando minutos con la camiseta azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.