¿Otro candidato para el arco de San Lorenzo?

El Ciclón baraja opciones para reemplazar a Sebastián Torrico y Augusto Batalla: a los nombres que ya publicó SLP, se sumó uno en las últimas horas...

Mientras los ojos del planeta fútbol se posan en Qatar, donde la Selección Argentina va a jugar las semifinales del Mundial ante Croacia el próximo martes, en el plano local se trabaja: los clubes están intentando reforzarse de la mejor manera de cara a un 2023 de exigente competencia. San Lorenzo, por supuesto, no es ajeno a esta situación y su prioridad hoy parece pasar por el arco, que quedó sin dueño para la próxima temporada.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Tal como informó SLP, Guido Herrera y Facundo Altamirano siguen siendo dos nombres que pisan fuerte en la consideración de la Comisión Directiva para sumar al plantel, mientras que ‘Chila’ Gómez estaría cerca de llegar a Vélez. En las últimas horas apareció un nombre interesante en el radar azulgrana: el de Santiago Mele, joven arquero con pasado reciente en Unión de Santa Fe.

El pase del uruguayo pertenece a Plaza Colonia, club de la primera del fútbol charrúa. El conjunto oriental tiene problemas en la FIFA con el Tatengue por pagos incumplidos por parte del club argentino, que tenía al golero a préstamo. En su momento, la opción de compra que tenían los santafesinos era de 750 mil dólares por el 70% del pase.

Mele tiene 25 años, hizo parte de las inferiores en Peñarol y otra parte en Fénix. Debutó profesionalmente en 2016, con 18 años. Posteriormente, a pesar de su corta edad, pudo probar suerte en Turquía y España: atajó en el Ankaragücü y el Osmanlıspor de la segunda categoría del fútbol turco y en el Lleida de la tercera española. Luego de esa experiencia, recaló en Plaza Colonia, donde supo salir campeón del Apertura en 2021. En su préstamo en Unión atajó 41 partidos, logrando muy buenos rendimientos y mostrando gran seguridad, incluso atajando penales.

Además, formó parte de las selecciones juveniles de Uruguay: se consagró en el Sudamericano Sub 17 2017 disputado en Ecuador, fue el arquero de la Sub 20 en el cuarto puesto charrúa en el Mundial de Corea del Sur y estuvo en los Juegos Panamericanos 2019. Formó parte de la consideración de Diego Alonso para viajar a Qatar 2022, pero se quedó afuera del corte final.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.