¿Otro candidato para el arco de San Lorenzo?

El Ciclón baraja opciones para reemplazar a Sebastián Torrico y Augusto Batalla: a los nombres que ya publicó SLP, se sumó uno en las últimas horas...

Mientras los ojos del planeta fútbol se posan en Qatar, donde la Selección Argentina va a jugar las semifinales del Mundial ante Croacia el próximo martes, en el plano local se trabaja: los clubes están intentando reforzarse de la mejor manera de cara a un 2023 de exigente competencia. San Lorenzo, por supuesto, no es ajeno a esta situación y su prioridad hoy parece pasar por el arco, que quedó sin dueño para la próxima temporada.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Tal como informó SLP, Guido Herrera y Facundo Altamirano siguen siendo dos nombres que pisan fuerte en la consideración de la Comisión Directiva para sumar al plantel, mientras que ‘Chila’ Gómez estaría cerca de llegar a Vélez. En las últimas horas apareció un nombre interesante en el radar azulgrana: el de Santiago Mele, joven arquero con pasado reciente en Unión de Santa Fe.

El pase del uruguayo pertenece a Plaza Colonia, club de la primera del fútbol charrúa. El conjunto oriental tiene problemas en la FIFA con el Tatengue por pagos incumplidos por parte del club argentino, que tenía al golero a préstamo. En su momento, la opción de compra que tenían los santafesinos era de 750 mil dólares por el 70% del pase.

Mele tiene 25 años, hizo parte de las inferiores en Peñarol y otra parte en Fénix. Debutó profesionalmente en 2016, con 18 años. Posteriormente, a pesar de su corta edad, pudo probar suerte en Turquía y España: atajó en el Ankaragücü y el Osmanlıspor de la segunda categoría del fútbol turco y en el Lleida de la tercera española. Luego de esa experiencia, recaló en Plaza Colonia, donde supo salir campeón del Apertura en 2021. En su préstamo en Unión atajó 41 partidos, logrando muy buenos rendimientos y mostrando gran seguridad, incluso atajando penales.

Además, formó parte de las selecciones juveniles de Uruguay: se consagró en el Sudamericano Sub 17 2017 disputado en Ecuador, fue el arquero de la Sub 20 en el cuarto puesto charrúa en el Mundial de Corea del Sur y estuvo en los Juegos Panamericanos 2019. Formó parte de la consideración de Diego Alonso para viajar a Qatar 2022, pero se quedó afuera del corte final.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.