Otro año para el recuerdo para el fútbol femenino

Las Santitas tuvieron un gran 2021, en donde volvieron a salir campeonas en cancha de once, mientras que en el futsal se coronaron bicampeonas.

Uno de las disciplinas que más satisfacciones le dieron a San Lorenzo fue sin dudas el fútbol femenino, y este año que se termina no fue la excepción. Tanto en cancha grande como en el 40×20 las Santitas defendieron a capa y espada la camiseta azulgrana con grandes resultados.

En cuanto al fútbol XI, las comandadas por Nicolás Basualdo arrancaron el 2021 cayendo ante Boca en las semifinales en el torneo 2020. Sin embargo para él Apertura 2021, el equipo encontró una identidad, y terminó clasificándose a la final del torneo ante el Xeneize. Parecía que el título se le iba a volver a negar, pero un gol sobre la hora de Sindy Ramírez estiró la definición a los penales en donde el Ciclón volvió a gritar campeón tras seis años, y obteniendo el boleto para la Copa Libertadores.

En el segundo semestre, el equipo fue una aplanadora. Terminó invicto, con puntaje ideal en la zona y clasificándose primero a las semifinales. Pero primero debió viajar a Paraguay para afrontar la Libertadores, aunque terminó volviéndose en primera ronda tras caer con Corinthians y Nacional.

La gran cantidad de partidos jugados en poco tiempo terminó pasándole factura al equipo, que retornó al país y a los pocos días afrontó las semifinales frente a la UAI Urquiza, con quien cayó en los penales. Pero el año no terminó ahí para las Santitas, porque tuvo la chance de jugar la supercopa ante Boca, con quien también terminaría cayendo, cerrando su participación en un inolvidable 2021, en donde tuvo varios puntos altos como Débora Molina, Eli Medina y Sindy Ramírez.

El Futsal arrancó y terminó campeón

Las Santitas también tuvieron un gran 2021 en donde siguieron dejando al club en lo más alto de la disciplina. En la Supercopa disputada a fines de febrero en el Pando, y todavía en formato burbujas, el Ciclón derrotó por 3 a 2 a Ferro y levantó su primer título del año.

San Lorenzo se consagró campeón en futsal femenino

Luego llegó el turno del torneo local, en donde el primero se suspendió producto del rebrote de COVID, sin embargo, el segundo si se pudo jugar, y San Lorenzo terminó la fase regular segundo. Ya en los playoffs, el Ciclón a Pacífico en cuartos, a Racing en semis y a Sportivo Barracas en la final y así sumó su estrella número 24.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?