Otro año para el recuerdo para el fútbol femenino

Las Santitas tuvieron un gran 2021, en donde volvieron a salir campeonas en cancha de once, mientras que en el futsal se coronaron bicampeonas.

Uno de las disciplinas que más satisfacciones le dieron a San Lorenzo fue sin dudas el fútbol femenino, y este año que se termina no fue la excepción. Tanto en cancha grande como en el 40×20 las Santitas defendieron a capa y espada la camiseta azulgrana con grandes resultados.

En cuanto al fútbol XI, las comandadas por Nicolás Basualdo arrancaron el 2021 cayendo ante Boca en las semifinales en el torneo 2020. Sin embargo para él Apertura 2021, el equipo encontró una identidad, y terminó clasificándose a la final del torneo ante el Xeneize. Parecía que el título se le iba a volver a negar, pero un gol sobre la hora de Sindy Ramírez estiró la definición a los penales en donde el Ciclón volvió a gritar campeón tras seis años, y obteniendo el boleto para la Copa Libertadores.

En el segundo semestre, el equipo fue una aplanadora. Terminó invicto, con puntaje ideal en la zona y clasificándose primero a las semifinales. Pero primero debió viajar a Paraguay para afrontar la Libertadores, aunque terminó volviéndose en primera ronda tras caer con Corinthians y Nacional.

La gran cantidad de partidos jugados en poco tiempo terminó pasándole factura al equipo, que retornó al país y a los pocos días afrontó las semifinales frente a la UAI Urquiza, con quien cayó en los penales. Pero el año no terminó ahí para las Santitas, porque tuvo la chance de jugar la supercopa ante Boca, con quien también terminaría cayendo, cerrando su participación en un inolvidable 2021, en donde tuvo varios puntos altos como Débora Molina, Eli Medina y Sindy Ramírez.

El Futsal arrancó y terminó campeón

Las Santitas también tuvieron un gran 2021 en donde siguieron dejando al club en lo más alto de la disciplina. En la Supercopa disputada a fines de febrero en el Pando, y todavía en formato burbujas, el Ciclón derrotó por 3 a 2 a Ferro y levantó su primer título del año.

San Lorenzo se consagró campeón en futsal femenino

Luego llegó el turno del torneo local, en donde el primero se suspendió producto del rebrote de COVID, sin embargo, el segundo si se pudo jugar, y San Lorenzo terminó la fase regular segundo. Ya en los playoffs, el Ciclón a Pacífico en cuartos, a Racing en semis y a Sportivo Barracas en la final y así sumó su estrella número 24.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.