Otro año para el recuerdo para el fútbol femenino

Las Santitas tuvieron un gran 2021, en donde volvieron a salir campeonas en cancha de once, mientras que en el futsal se coronaron bicampeonas.

Uno de las disciplinas que más satisfacciones le dieron a San Lorenzo fue sin dudas el fútbol femenino, y este año que se termina no fue la excepción. Tanto en cancha grande como en el 40×20 las Santitas defendieron a capa y espada la camiseta azulgrana con grandes resultados.

En cuanto al fútbol XI, las comandadas por Nicolás Basualdo arrancaron el 2021 cayendo ante Boca en las semifinales en el torneo 2020. Sin embargo para él Apertura 2021, el equipo encontró una identidad, y terminó clasificándose a la final del torneo ante el Xeneize. Parecía que el título se le iba a volver a negar, pero un gol sobre la hora de Sindy Ramírez estiró la definición a los penales en donde el Ciclón volvió a gritar campeón tras seis años, y obteniendo el boleto para la Copa Libertadores.

En el segundo semestre, el equipo fue una aplanadora. Terminó invicto, con puntaje ideal en la zona y clasificándose primero a las semifinales. Pero primero debió viajar a Paraguay para afrontar la Libertadores, aunque terminó volviéndose en primera ronda tras caer con Corinthians y Nacional.

La gran cantidad de partidos jugados en poco tiempo terminó pasándole factura al equipo, que retornó al país y a los pocos días afrontó las semifinales frente a la UAI Urquiza, con quien cayó en los penales. Pero el año no terminó ahí para las Santitas, porque tuvo la chance de jugar la supercopa ante Boca, con quien también terminaría cayendo, cerrando su participación en un inolvidable 2021, en donde tuvo varios puntos altos como Débora Molina, Eli Medina y Sindy Ramírez.

El Futsal arrancó y terminó campeón

Las Santitas también tuvieron un gran 2021 en donde siguieron dejando al club en lo más alto de la disciplina. En la Supercopa disputada a fines de febrero en el Pando, y todavía en formato burbujas, el Ciclón derrotó por 3 a 2 a Ferro y levantó su primer título del año.

San Lorenzo se consagró campeón en futsal femenino

Luego llegó el turno del torneo local, en donde el primero se suspendió producto del rebrote de COVID, sin embargo, el segundo si se pudo jugar, y San Lorenzo terminó la fase regular segundo. Ya en los playoffs, el Ciclón a Pacífico en cuartos, a Racing en semis y a Sportivo Barracas en la final y así sumó su estrella número 24.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.