Otra vez con las manos vacías

A pesar de no contar con todos sus habituales titulares San Lorenzo le jugó de igual a Fortaleza aunque cayó 3-2 en el estadio Castelão. Buen partido del Ciclón que emparejó el juego en dos oportunidades pero que sobre el cierre del pleito se quedó sin sumar ante el elenco brasilero. Gonzalo Maroni anotó ambos goles para el elenco azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

Mismo rival, misma suerte, o mejor dicho misma desgracia. San Lorenzo quiso, generó chances, no pudo y sobre el desenlace del partido se quedó sin nada. Y eso que de movida fue todo del Ciclón, de hecho a tiro de abrir el tanteador estuvo cuando apenas comenzado el juego Bareiro probó al arco y el arquero João Ricardo contuvo su remate. Al toque un buscapié de Luján no encontró que Blandi, en primer lugar, ni Braida más tarde, lograran empujarla a la red. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora que Fortaleza abrió el marcador de manera fortuita. Fue tras un cierre de Luján al querer anticipar a Silvio Romero y meterla en propia puerta.

Pero la ventaja del elenco brasileño duró poco y nada porque en la siguiente jugada Elías metió un centro al área, y Maroni de volea la clavó en el ángulo para decretar el 1 a 1 en el juego. No obstante, la paridad se quebró nuevamente gracias a un desborde de Pochettino y el desvío del mencionado Romero para dejar 2 a 1 el partido. El cierre del último tramo de la parte fue todo del conjunto azulgrana, que a punto de la igualdad parcial estuvo una vez más cuando Maroni asistió a Blandi, el delantero nacido en Campana la aguantó, giró y definió suave y desperdició una clara situación.

El complemento arrancó con dos modificaciones ofensivas de parte del Gallego Insúa: Leguizamón y Vombergar por Perruzzi y Blandi, respectivamente. El DT azulgrana ajustó algunas piezas y el Ciclón volvió a asumir la iniciativa en el juego, y tanto fue así que Vombergar se escapó por la derecha, lanzó un centro, y Maroni de cabeza marcó su segundo gol en la cuenta personal para decretar el 2-2. La paridad envalentonó aún más al equipo y de a poco San Lorenzo se animó mucho más. Sin embargo, el local recuperó el dominio y obstante consiguió llegar de manera esporádica y el encuentro se equilibró otra vez. Daba la sensación de que la historia estaba para cualquiera de los dos. Con el cansancio a cuestas, Fortaleza y San Lorenzo fueron en la búsqueda de la victoria, quizá más por optimismo que por convicción. Se jugaba tiempo agregado, el partido era de ida y vuelta, y en un centro rasante la Roca Sanchez metió la mano y el juez Tejera cobró penal. De la pena máxima se encargó Pikachu quien engañó a Batalla y puso el 3 a 2 para el equipo del norte de Brasil. El Ciclón tuvo el empate con un cabezazo de Vombergar que fue salvado por João Ricardo, y esa fue la última chance que tuvo para no volver a quedarse con las manos vacías ante el mismo adversario.

Perdió San Lorenzo por la Copa Sudamericana, y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el segundo puesto en su grupo. Le quedan dos partidos por esta competencia continental donde en el Bidegain recibirá a Palestino y a Estudiantes de Mérida. A priori y a estadio lleno, debería sumar todas las unidades en juego para avanzar a la siguiente fase. Las posibilidades continúan más allá de la derrota en Brasil. ¿Se conseguirá el objetivo? En las próximas semanas lo sabremos…

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?