¿Otra vez nos tocó “el grupo de la muerte”, Ciclón?

Se realizó el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América donde San Lorenzo será cabeza de serie en el grupo 6. El equipo de Pablo Guede deberá jugar ante Gremio (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, la competencia continental más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque (Paraguay).  La ceremonia determinó que San Lorenzo sea cabeza de serie del grupo 6 y deba compartirlo con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Toluca. La segunda fase de la Copa (la primera serán los cruces del repechaje) se presenta complicada para el Ciclón teniendo en cuenta a sus rivales.

Tanto Gremio como la Liga fueron campeones de la Copa. Los de Porto Alegre festejaron en 1983 y 1995, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Por su parte, el Toluca aparecería como el adversario con menor historia copera ya que tan sólo lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, ante la Liga y los mexicanos, San Lorenzo deberá afrontar otro detalle –no menor- que es el de la altura. La Casa Blanca, estadio de los Universitarios, se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar; el Nemesio Díez perteneciente a los Diablos Rojos, sobre los 2500.

El calendario completo del grupo 6 es el siguiente:

PRIMERA FECHA

Liga de Quito vs San Lorenzo

Toluca vs Gremio

SEGUNDA FECHA

San Lorenzo vs Toluca

Gremio vs Liga de Quito

TERCERA FECHA

Gremio vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Toluca

CUARTA FECHA

San Lorenzo vs Gremio

Toluca vs Liga de Quito

QUINTA FECHA

Toluca vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Gremio

SEXTA FECHA

San Lorenzo vs Liga de Quito

Gremio vs Toluca

 

?

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.