¿Otra vez nos tocó “el grupo de la muerte”, Ciclón?

Se realizó el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América donde San Lorenzo será cabeza de serie en el grupo 6. El equipo de Pablo Guede deberá jugar ante Gremio (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, la competencia continental más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque (Paraguay).  La ceremonia determinó que San Lorenzo sea cabeza de serie del grupo 6 y deba compartirlo con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Toluca. La segunda fase de la Copa (la primera serán los cruces del repechaje) se presenta complicada para el Ciclón teniendo en cuenta a sus rivales.

Tanto Gremio como la Liga fueron campeones de la Copa. Los de Porto Alegre festejaron en 1983 y 1995, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Por su parte, el Toluca aparecería como el adversario con menor historia copera ya que tan sólo lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, ante la Liga y los mexicanos, San Lorenzo deberá afrontar otro detalle –no menor- que es el de la altura. La Casa Blanca, estadio de los Universitarios, se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar; el Nemesio Díez perteneciente a los Diablos Rojos, sobre los 2500.

El calendario completo del grupo 6 es el siguiente:

PRIMERA FECHA

Liga de Quito vs San Lorenzo

Toluca vs Gremio

SEGUNDA FECHA

San Lorenzo vs Toluca

Gremio vs Liga de Quito

TERCERA FECHA

Gremio vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Toluca

CUARTA FECHA

San Lorenzo vs Gremio

Toluca vs Liga de Quito

QUINTA FECHA

Toluca vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Gremio

SEXTA FECHA

San Lorenzo vs Liga de Quito

Gremio vs Toluca

 

?

l

Más noticias

Fútbol

"El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea"

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: "De a poco el equipo se va a ir soltando".

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

l

Lo más leido

" alt="El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?">

Deportes

El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.