¿Otra vez nos tocó “el grupo de la muerte”, Ciclón?

Se realizó el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América donde San Lorenzo será cabeza de serie en el grupo 6. El equipo de Pablo Guede deberá jugar ante Gremio (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, la competencia continental más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque (Paraguay).  La ceremonia determinó que San Lorenzo sea cabeza de serie del grupo 6 y deba compartirlo con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Toluca. La segunda fase de la Copa (la primera serán los cruces del repechaje) se presenta complicada para el Ciclón teniendo en cuenta a sus rivales.

Tanto Gremio como la Liga fueron campeones de la Copa. Los de Porto Alegre festejaron en 1983 y 1995, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Por su parte, el Toluca aparecería como el adversario con menor historia copera ya que tan sólo lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, ante la Liga y los mexicanos, San Lorenzo deberá afrontar otro detalle –no menor- que es el de la altura. La Casa Blanca, estadio de los Universitarios, se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar; el Nemesio Díez perteneciente a los Diablos Rojos, sobre los 2500.

El calendario completo del grupo 6 es el siguiente:

PRIMERA FECHA

Liga de Quito vs San Lorenzo

Toluca vs Gremio

SEGUNDA FECHA

San Lorenzo vs Toluca

Gremio vs Liga de Quito

TERCERA FECHA

Gremio vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Toluca

CUARTA FECHA

San Lorenzo vs Gremio

Toluca vs Liga de Quito

QUINTA FECHA

Toluca vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Gremio

SEXTA FECHA

San Lorenzo vs Liga de Quito

Gremio vs Toluca

 

?

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.