Otra maniobra que perjudica a San Lorenzo

Dos clubes llevaron a cabo una operación que dejó al Ciclón al margen de un posible beneficio económico. Enterate de que se trata.

El mercado de pases tuvo mucho movimiento en todas partes del mundo, y hubo algunas operaciones que hicieron encender las alarmas en las oficinas del Nuevo Gasómetro. En esta ocasión, una nueva maniobra intenta dejar a San Lorenzo sin rédito económico por un jugador del que conservaba la mitad de la ficha y volvió a la Argentina. 

Se trata de Elías Pereyra, lateral izquierdo con pasado en el Ciclón, que firmó con Godoy Cruz tras quedar libre del Panetolikos de Grecia. Lo llamativo es que, en su momento, le habían ofrecido a Boedo dividir el pase en 3 partes entre el Tomba y el club helénico, algo que descartaron en la dirigencia. Ahora, sorpresivamente quedó en libertad de acción y firmó con uno de esos clubes a pesar de que tenía contrato en Europa por un año más…

Si bien puertas adentro de la institución sabían que no iban a hacer una gran diferencia económica con esta operación, el club pierde un 50% por una maniobra, al menos, alarmante. En su momento el club había cedido al club griego la otra mitad del pase, ya que no tenía lugar en el plantel. Los abogados cuervos ya están trabajando en la posibilidad de iniciar acciones tanto contra Godoy Cruz como contra el Panetolikos. 

Elías Pereyra hizo las inferiores en San Lorenzo y a los 13 años tuvo que luchar para vencer a la Leucemia. Hizo su debut de la mano del Pampa Biaggio en un 2-2 del Ciclón ante Lanús por la Superliga Argentina, y con la camiseta azulgrana capitalizó un total de 13 encuentros sin anotar goles. Tuvo un paso a préstamo por el Benfica de Portugal antes de llegar al club griego que hoy está en el foco de la polémica.

Historia (lamentablemente) conocida

La otra maniobra que privó al club de un ingreso económico fue más grave, ya que se trata de mucho más dinero y de una jugada aún más sucia: el Atlético San Luis dejó sin contrato a Germán Berterame y el mismo fue contratado, llamativamente, por el Atlético Madrid, club del mismo grupo empresario. En las últimas horas fue vendido en 8 millones de dólares a Rayados de Monterrey, por lo que San Lorenzo tendrá que reclamar en FIFA lo que le corresponde por el 40% del pase que conservaba.

Problema en puerta: ¿Qué pasó con Germán Berterame?

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.