Otra maniobra que perjudica a San Lorenzo

Dos clubes llevaron a cabo una operación que dejó al Ciclón al margen de un posible beneficio económico. Enterate de que se trata.

El mercado de pases tuvo mucho movimiento en todas partes del mundo, y hubo algunas operaciones que hicieron encender las alarmas en las oficinas del Nuevo Gasómetro. En esta ocasión, una nueva maniobra intenta dejar a San Lorenzo sin rédito económico por un jugador del que conservaba la mitad de la ficha y volvió a la Argentina. 

Se trata de Elías Pereyra, lateral izquierdo con pasado en el Ciclón, que firmó con Godoy Cruz tras quedar libre del Panetolikos de Grecia. Lo llamativo es que, en su momento, le habían ofrecido a Boedo dividir el pase en 3 partes entre el Tomba y el club helénico, algo que descartaron en la dirigencia. Ahora, sorpresivamente quedó en libertad de acción y firmó con uno de esos clubes a pesar de que tenía contrato en Europa por un año más…

Si bien puertas adentro de la institución sabían que no iban a hacer una gran diferencia económica con esta operación, el club pierde un 50% por una maniobra, al menos, alarmante. En su momento el club había cedido al club griego la otra mitad del pase, ya que no tenía lugar en el plantel. Los abogados cuervos ya están trabajando en la posibilidad de iniciar acciones tanto contra Godoy Cruz como contra el Panetolikos. 

Elías Pereyra hizo las inferiores en San Lorenzo y a los 13 años tuvo que luchar para vencer a la Leucemia. Hizo su debut de la mano del Pampa Biaggio en un 2-2 del Ciclón ante Lanús por la Superliga Argentina, y con la camiseta azulgrana capitalizó un total de 13 encuentros sin anotar goles. Tuvo un paso a préstamo por el Benfica de Portugal antes de llegar al club griego que hoy está en el foco de la polémica.

Historia (lamentablemente) conocida

La otra maniobra que privó al club de un ingreso económico fue más grave, ya que se trata de mucho más dinero y de una jugada aún más sucia: el Atlético San Luis dejó sin contrato a Germán Berterame y el mismo fue contratado, llamativamente, por el Atlético Madrid, club del mismo grupo empresario. En las últimas horas fue vendido en 8 millones de dólares a Rayados de Monterrey, por lo que San Lorenzo tendrá que reclamar en FIFA lo que le corresponde por el 40% del pase que conservaba.

Problema en puerta: ¿Qué pasó con Germán Berterame?

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.