Otra dura derrota del básquet de San Lorenzo

El Ciclón volvió a sufrir un duro revés, y perdió ante Peñarol en el Polideportivo Pando por 75 a 99.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo no puede sacar la cabeza de abajo del agua en la Liga Nacional de Básquet. El equipo comandado por Emmanuele Quintans no pudo cortar la racha de ocho encuentros sin conocer la victoria y volvió a perder, esta vez ante Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, algo que continúa complicando su situación en esta temporada.

En la primera mitad, San Lorenzo tuvo buenos pasares en el encuentro, y doblegando por momentos al conjunto Milrayitas. Quizás sin tanta lucidez en ataque, pero con sólidas defensas, el equipo se mantenía siempre a tiro en el marcador, y promediando el segundo cuarto, con una corrida de 8-0, logró pasar al frente por seis en el tanteador. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el coach marplatense, la visita mejoró, y con dos bombas de Valinotti, y el ex NBA, Al Thornton en altísimo nivel, dio vuelta la historia y se fue al descanso arriba por 42-35.

En el segundo tiempo, los de Quintans fueron borrados del parquet por su rival. El conjunto azulgrana sufrió muchas pérdidas en ataque, le costó demasiado controlar el juego interno de Peñarol, y así fue cómo rápidamente se terminó yendo del juego. Sobre el cierre del tercer cuarto, ya perdía por 20 tantos, y en los 10 minutos finales, momento en el que Peñarol comenzó con la rotación para cuidar piernas, el equipo tampoco pudo recortar distancias hasta los momentos finales donde pudo hacerlo con un par de bombas seguidas.

La fortaleza de Leguizamón en el duelo ante Peñarol y el apoyo de San Lorenzo

De esta forma, San Lorenzo terminó cayendo por un contundente 75-99 en un partido donde los mejores terminaron siendo Federico Marin con 19 puntos y siete rebotes, y Raúl Pelorosso con 13 tantos, cuatro asistencias y cinco recuperos.

Con esta derrota, el Ciclón acumula nueve derrotas en fila en esta Liga Nacional, y se mantiene en la parte roja de la tabla de posiciones con un récord de cuatro triunfos y 14 caídas, aunque todavía afuera de los puestos de playout. En el próximo encuentro, el conjunto azulgrana recibirá a San Martín de Corrientes el día sábado desde las 20 horas, intentando recuperarse.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.