Óscar, amo y señor de San Lorenzo

El mediocampista paraguayo viene en alza con su rendimiento dentro de la cancha y ante River fue uno de los destacados de la victoria azulgrana en el Monumental.

Está claro que Diego Dabove fue probando con diferentes apellidos y esquemas para encontrar primero una base y luego la mayor cantidad de futbolistas que se adapten a su idea. Quien no parecía entrar dentro de la consideración era Óscar Romero, al ex Cerro Porteño le tocó ver la gran mayoría de los primeros encuentros desde el banco de suplentes y en su mayoría ni ingresar (teniendo cinco cambios).

El quiebre sin dudas se empezó a dar en el cotejo ante Rosario Central por la Copa de la Liga y se confirmó tras el ingreso en el partido de ida contra Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores, cuando lamentablemente tuvo que ingresar por la lesión de Julián Palacios. El 10 azulgrana desde el partido con el Canalla es el líder en cantidad de pases y porcentaje de efectividad del equipo.

VS Rosario Central 36/50 (72%)

VS Santos 36/53 (68%)

VS Platense 66/72 (92%)

VS Santos 46/55 (84%)

VS Argentinos Juniors 29/37 (78%)

VS Huachipato 63/81 (78%)

VS River 32/40 (80%)

Se transformó en el dueño del equipo, y así lo marcan los números en la Copa de la Liga. En 10 partidos jugados (de los cuales 6 estuvo desde el arranque) tiene un promedio de 48,7 de toques por partido, con una precisión de 26,1 (81%). ¿Dónde se dieron esos pases? 8,6 (84%) en campo propio y 18,6 (75%) en el del rival.

¿Cómo fue el partido de Óscar ante River?

Toques: 61

Pases (precisos): 32/40 (80%)

Pases largos (precisos): 5 (3)

Duelos terrestres (ganados): 14 (9)

Duelos aéreos (ganados): 4 (3)

Posesión perdida: 12

Faltas: 1

Recibió faltas: 6

Recuperaciones: 10

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi