Óscar, amo y señor de San Lorenzo

El mediocampista paraguayo viene en alza con su rendimiento dentro de la cancha y ante River fue uno de los destacados de la victoria azulgrana en el Monumental.

Está claro que Diego Dabove fue probando con diferentes apellidos y esquemas para encontrar primero una base y luego la mayor cantidad de futbolistas que se adapten a su idea. Quien no parecía entrar dentro de la consideración era Óscar Romero, al ex Cerro Porteño le tocó ver la gran mayoría de los primeros encuentros desde el banco de suplentes y en su mayoría ni ingresar (teniendo cinco cambios).

El quiebre sin dudas se empezó a dar en el cotejo ante Rosario Central por la Copa de la Liga y se confirmó tras el ingreso en el partido de ida contra Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores, cuando lamentablemente tuvo que ingresar por la lesión de Julián Palacios. El 10 azulgrana desde el partido con el Canalla es el líder en cantidad de pases y porcentaje de efectividad del equipo.

VS Rosario Central 36/50 (72%)

VS Santos 36/53 (68%)

VS Platense 66/72 (92%)

VS Santos 46/55 (84%)

VS Argentinos Juniors 29/37 (78%)

VS Huachipato 63/81 (78%)

VS River 32/40 (80%)

Se transformó en el dueño del equipo, y así lo marcan los números en la Copa de la Liga. En 10 partidos jugados (de los cuales 6 estuvo desde el arranque) tiene un promedio de 48,7 de toques por partido, con una precisión de 26,1 (81%). ¿Dónde se dieron esos pases? 8,6 (84%) en campo propio y 18,6 (75%) en el del rival.

¿Cómo fue el partido de Óscar ante River?

Toques: 61

Pases (precisos): 32/40 (80%)

Pases largos (precisos): 5 (3)

Duelos terrestres (ganados): 14 (9)

Duelos aéreos (ganados): 4 (3)

Posesión perdida: 12

Faltas: 1

Recibió faltas: 6

Recuperaciones: 10

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.