Ortigoza: "Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo"

Néstor Ortigoza habló en conferencia de prensa tras el triunfo de San Lorenzo y se mostró tranquilo por retirarse en este momento, y haber logrado el objetivo que se propuso cuando llegó.

Este sábado se vivió una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro. Más allá del triunfo de San Lorenzo frente a Aldosivi, la goleada w favor y la clasificación a la próxima Sudamericana, hubo mucha emoción por las despedidas del club de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, dos valuartes del título de la Libertadores del 2014.

“Esta semana yo anuncié mi retiro porque sentía que era el momento indicado para mí y para San Lorenzo. Hoy el club está bien, tenemos un técnico que nos está marcando el camino. Tenemos un capital como Gattoni al que se lo ve muy bien y se queda Nico Blandi. Por eso con Torri nos vamos contentos, nos vamos llenos, porque nos despedimos en la cancha y con la camiseta que queríamos”, dijo. Además, el Gordo agregó: “Creo yo que era el momento. Obvio que quería jugar tres años más pero no se puede. Ahora a disfrutar de la familia, a disfrutar de los veinte años de carrera y de que la gente, en la cancha, nos demostró que con Torri hicimos bien las cosas en San Lorenzo. Me voy lleno y mirando a todos a la cara”.

¡Gracias totales!

Por otra parte, el autor del gol del título en la Libertadores 2014 aseguró: “El fútbol es muy dinámico, y hoy ganas, jugas el miércoles, mañana te tenés que preparar de vuelta para entrenar. No te vas enfocando en el cariño de la gente, sino en lo que es el fútbol y tratar de meterle y llegar a los objetivos. Van pasando los años, vas creciendo, te vas dando cuenta de lo que está pasando, y vas agarrando con más fuerza todo eso que lograste como jugador. Hoy tengo 100% claro todo lo que logramos como jugadores y el cariño de la gente. Sentía una felicidad enorme cada vez que la gente coreaba mi apellido o el de Seba”.

Con la victoria, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana, y tras un año, regresa a un torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos para la temporada. Sobre esto, Orti se refirió: “Es una satisfacción enorme. Vinimos para eso. Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo, para ayudar y para que el club clasifique a una Sudamericana. Lo logramos y estamos felices, y son esos procesos que yo digo que hay que pasar los chaparrones. Hacerse fuerte entre nosotros, con nuestra gente, con el técnico y dentro del vestuario y con los dirigentes. Hoy logramos el objetivo de entrar a la Sudamericana y a partir de ahí para arriba. No se puede mirar para abajo”, cerró.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.