Ortigoza: "Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo"

Néstor Ortigoza habló en conferencia de prensa tras el triunfo de San Lorenzo y se mostró tranquilo por retirarse en este momento, y haber logrado el objetivo que se propuso cuando llegó.

Este sábado se vivió una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro. Más allá del triunfo de San Lorenzo frente a Aldosivi, la goleada w favor y la clasificación a la próxima Sudamericana, hubo mucha emoción por las despedidas del club de Sebastián Torrico y de Néstor Ortigoza, dos valuartes del título de la Libertadores del 2014.

“Esta semana yo anuncié mi retiro porque sentía que era el momento indicado para mí y para San Lorenzo. Hoy el club está bien, tenemos un técnico que nos está marcando el camino. Tenemos un capital como Gattoni al que se lo ve muy bien y se queda Nico Blandi. Por eso con Torri nos vamos contentos, nos vamos llenos, porque nos despedimos en la cancha y con la camiseta que queríamos”, dijo. Además, el Gordo agregó: “Creo yo que era el momento. Obvio que quería jugar tres años más pero no se puede. Ahora a disfrutar de la familia, a disfrutar de los veinte años de carrera y de que la gente, en la cancha, nos demostró que con Torri hicimos bien las cosas en San Lorenzo. Me voy lleno y mirando a todos a la cara”.

¡Gracias totales!

Por otra parte, el autor del gol del título en la Libertadores 2014 aseguró: “El fútbol es muy dinámico, y hoy ganas, jugas el miércoles, mañana te tenés que preparar de vuelta para entrenar. No te vas enfocando en el cariño de la gente, sino en lo que es el fútbol y tratar de meterle y llegar a los objetivos. Van pasando los años, vas creciendo, te vas dando cuenta de lo que está pasando, y vas agarrando con más fuerza todo eso que lograste como jugador. Hoy tengo 100% claro todo lo que logramos como jugadores y el cariño de la gente. Sentía una felicidad enorme cada vez que la gente coreaba mi apellido o el de Seba”.

Con la victoria, San Lorenzo se clasificó a la Copa Sudamericana, y tras un año, regresa a un torneo internacional, el cual era uno de los grandes objetivos para la temporada. Sobre esto, Orti se refirió: “Es una satisfacción enorme. Vinimos para eso. Vinimos para tratar de darle una mano a San Lorenzo, para ayudar y para que el club clasifique a una Sudamericana. Lo logramos y estamos felices, y son esos procesos que yo digo que hay que pasar los chaparrones. Hacerse fuerte entre nosotros, con nuestra gente, con el técnico y dentro del vestuario y con los dirigentes. Hoy logramos el objetivo de entrar a la Sudamericana y a partir de ahí para arriba. No se puede mirar para abajo”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?