Ortigoza: "Tenemos que tratar que los refuerzos se adapten rápido al grupo"

En la previa al primer partido del año, Ortigoza charló con la prensa analizando como se está preparando el plantel para encarar el 2022 de la mejor manera.

“La verdad que sí, se arranca el año con una nueva ilusión y un nuevo desafío. El semestre pasado fue muy duro, no fue bueno para nosotros. Nos toca dar vuelta la página, sabemos que este semestre tiene que ser totalmente diferente a lo que hicimos. Nos pusimos muy bien desde lo físico, queda también la próxima semana. Ahora este partido nos va a servir para agarrar ritmo y la idea de Pedro que nos brindó en estos 10 días“, comentó Néstor Ortigoza en la previa al Torneo de Verano en Sportscenter hablando de la llegada de Pedro Troglio y el comienzo de año.

Con respecto a la idea que propone el nuevo entrenador, el 20 azulgrana aseguró que el primer pedido del DT es tener una defensa sólida: “Troglio quiere que juguemos simple, que no tratemos de arriesgar porque quiere una defensa sólida y mantener el arco en cero. Tenemos jerarquía y buenos jugadores, goles van a llegar por los delanteros que hay pero tenemos que estar tranquilos y evitar errores en defensa. Los partidos hoy se ganan por detalles”.

Tenemos que tratar de no cometer errores. No nos puede volver a pasar lo del semestre anterior que perdimos puntos por equivocaciones y si pretendemos estar arriba no nos puede pasar. Queremos ir partido a partido, la idea es esa. Hoy pensamos en Independiente y terminar la pretemporada, después en el torneo será partido a partido”, declaró uno de los capitanes de San Lorenzo con respecto a los objetivos en el corto y mediano plazo.

Con respecto a la llegada de refuerzos, Ortigoza afirmó que el equipo los debe integrar rápido al grupo para que se adapten al plantel: “Tenemos que tratar de que los refuerzos se integren al grupo, se sientan cómodos en el plantel y que puedan rendir. Adam tiene mucha jerarquía y tiene muchas ganas de estar acá y eso suma. Lo de Centurión ya se sabe, lo que puede rendir y la calidad que tiene, ojalá se adapte rápido al grupo y lo pueda hacer de la mejor manera para hacer feliz a la gente en la cancha”.

Yo siempre estuve bien desde lo físico. Para competir hay que estar al 100% físicamente, sino no te alcanza en el fútbol. Obvio que hay que ajustar porque tengo una edad que no puedo dar ventaja para pelear un puesto. Estoy haciendo una buena pretemporada pero como te dije vamos de a poco porque todavía queda tiempo hasta que empiece el torneo”, finalizó el 20 haciendo un balance de su presente en el equipo y comentando de que forma San Lorenzo afrontará el semestre.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.