Ortigoza: “Si estamos al 100%, le hacemos pelea a cualquiera"

Néstor Ortigoza volverá a jugar en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. El Gordo se refirió a este partido especial, a su posible convocatoria en la selección paraguaya y a cómo está San Lorenzo para el tramo final del torneo.

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors pero para varios jugadores del Ciclón no será un partido más. Basta recordar al Bicho campeón del Clausura 2010 para saber de qué hablo. El DT era Claudio Borghi y los de La Paternal se consagraron con el siguiente equipo: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón, es decir con tres titulares actuales del equipo del “Patón” como Caruzzo, Mercier y Ortigoza y uno que quedó desafectado por lesión, Prósperi. Si hilamos más fino también nos encontramos con otro campeón de Amércica como Gentiletti, actualmente en la Lazio.

Ortigoza hizo las inferiores en Argentinos, equipo en el que además debutó en Primera. Al respecto el Gordo reconoció que “es un club que quiero y que me dio muchas cosas. Llegué a los nueve años y me fui siendo un hombre. La idea es la de volver algún día, aunque no quiero dar fechas, ni años”.

Sobre la incertidumbre sobre la eventual convocatoria a la Selección de Paraguay, el Gordo admitió que “todavía no hablé nada. Ir es un premio porque demuestra que se hacen bien las cosas en el club. Pasamos un buen momento en San Lorenzo y tengo que disfrutarlo tanto si voy como si no”.

Para finalizar, el volante central del Ciclón explicó que ante el Bicho: “En esa cancha, no hay que perder pelotas porque no tenés tiempo de recuperarte. Hay que ser inteligentes y no complicarnos. No nos podemos relajar”. Y continuó justificando el presente del equipo: “El orden es lo mejor que tenemos. Es raro que nos agarren mal parados. Tenemos gente de experiencia y tratamos de mantener la calma en todo momento. Tenemos a los mejores laterales del país, que pasan, te ahogan, te obligan. También corren para atrás. Si estamos al 100% le hacemos pelea a cualquiera”, sentenció Orti.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.