Ortigoza: “Si estamos al 100%, le hacemos pelea a cualquiera"

Néstor Ortigoza volverá a jugar en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. El Gordo se refirió a este partido especial, a su posible convocatoria en la selección paraguaya y a cómo está San Lorenzo para el tramo final del torneo.

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors pero para varios jugadores del Ciclón no será un partido más. Basta recordar al Bicho campeón del Clausura 2010 para saber de qué hablo. El DT era Claudio Borghi y los de La Paternal se consagraron con el siguiente equipo: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón, es decir con tres titulares actuales del equipo del “Patón” como Caruzzo, Mercier y Ortigoza y uno que quedó desafectado por lesión, Prósperi. Si hilamos más fino también nos encontramos con otro campeón de Amércica como Gentiletti, actualmente en la Lazio.

Ortigoza hizo las inferiores en Argentinos, equipo en el que además debutó en Primera. Al respecto el Gordo reconoció que “es un club que quiero y que me dio muchas cosas. Llegué a los nueve años y me fui siendo un hombre. La idea es la de volver algún día, aunque no quiero dar fechas, ni años”.

Sobre la incertidumbre sobre la eventual convocatoria a la Selección de Paraguay, el Gordo admitió que “todavía no hablé nada. Ir es un premio porque demuestra que se hacen bien las cosas en el club. Pasamos un buen momento en San Lorenzo y tengo que disfrutarlo tanto si voy como si no”.

Para finalizar, el volante central del Ciclón explicó que ante el Bicho: “En esa cancha, no hay que perder pelotas porque no tenés tiempo de recuperarte. Hay que ser inteligentes y no complicarnos. No nos podemos relajar”. Y continuó justificando el presente del equipo: “El orden es lo mejor que tenemos. Es raro que nos agarren mal parados. Tenemos gente de experiencia y tratamos de mantener la calma en todo momento. Tenemos a los mejores laterales del país, que pasan, te ahogan, te obligan. También corren para atrás. Si estamos al 100% le hacemos pelea a cualquiera”, sentenció Orti.

l

Más noticias

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.