Ortigoza: "San Lorenzo me dio vida"

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: "Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien".
Foto: San Lorenzo Primero

“Era un clásico por los tres puntos, sabíamos que si les dábamos espacio y jugábamos en puntas de pie perdíamos. Juegan muy bien y hace tiempo vienen trabajando juntos, trataron de imponerse. Si aflojábamos lo perdíamos e iba a ser bravo para nosotros. Se notó que se cansaron. La presión era para nosotros y si no jugábamos con seriedad lo perdíamos. A Torri le dije ‘Menos mal que juegan Fabra y Cardona porque son todos chicos'”, analizó Néstor Ortigoza en F90 (ESPN).

Uno de los momentos del partido fue su cruce con Edwin Cardona y dejó un mensaje picante recordando una acción del colombiano en el último superclásico: “Me decía que no le hable a los chicos, pero los chicos me venían a hablar a mi y se tienen que arreglar. Palacios también estaba ahí que es chico. Yo los penales los pateo serio, no los pico con los chicos”. “En un foul que hace Gattoni me quedo cruzado de brazos mirando a todos y si no hablaba me comían. Todos piden, somos insoportables y es cansador”, resumió sobre la relación entre jugadores y árbitros.

Además, contó que le gritaban los juveniles de Boca antes de ejecutar el penal del 2-0: “Los pibes eran atrevidos para bien, me decían ‘gordo vas a errar’. Si erraba con los pendejos me iban a cargar toda la semana”. “Dije que teníamos que ser un equipo serio y no dormirnos, esa es la línea que nos baja el técnico. Salimos del ritmo de los periodistas y dirigentes, de lo que se decían los unos a los otros”, agregó sobre su arenga en la previa del partido.

 

También se refirió a su actualidad y, además de sorprender recordando al aire la cantidad exacta de años, meses y días desde su salida, dejó una frase fuerte: “Me iba a retirar a fin de año, si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien. Venía con ritmo e hice una muy buena pretemporada. La motivación es todo en el fútbol”. “Yo no vengo a la foto y el aplauso, quiero ganarme el puesto y competir. El puesto si lo tengo es porque lo gané en buena ley. Venía siendo titular en Estudiantes de Rio Cuarto, me perdí dos partidos por una contractura y metí un gol en el último partido. No sirvo para estar acompañando con las palmas, si no puedo competir me retiro”, cerró.

“El día que me retire quiero ser técnico, ya hice el curso y voy a seguir preparándome. Nosotros pensamos que por jugar bien a la pelota alcanza y no es así. La idea de juego la definís cuando tenes el equipo, quiero darle herramientas a los chicos para que ellos definan. A mi me gusta mucho el Bichi Borghi, me gusta el Patón. Son distintos”, sumó respecto de su futuro como entrenador.

Respecto del DT actual de San Lorenzo, elogió la frontalidad de Montero y su equipo de trabajo: “Montero lo vive con mucha intensidad, es así. Yo recién lo estoy conociendo y da gusto entrenar con él y su cuerpo técnico. Es gente de palabra que va de frente. San Lorenzo no venía bien y estaba ese contagio medio raro, yo entré a un vestuario espectacular de pibes buenos, que juegan bien y son buenos compañeros. Había que cambiar el chip y confiar en nosotros, él nos ayudó a hacer eso”.

“Desde que yo llegué no pasó nada raro en el vestuario, cuando arreglé contrato quería arrancar ya para ver si el vestuario estaba realmente patas para arriba e incendiado. Los Romero volvieron ahora y los veo contentos y predispuestos, el plantel está predispuesto a competir y entrenarse bien. Si hay enojo es bueno porque todos quieren estar, prefiero eso antes que un jugador al que le da lo mismo”, relató sobre la actualidad del vestuario azulgrana.

“San Lorenzo cada vez que arranca una competencia tiene que pelear el torneo, aspiramos a eso y a entrar a las copas. Si no aspiras a eso arrancas mal. Si miras jugador por jugador tenemos un buen plantel, ahora tenemos que formar un grupo para poder competir. Creo que del equipo que jugó contra Arsenal al de anoche hay mejoría”, puntualizó sobre los objetivos del plantel y la construcción del grupo.

Por último, aclaró que él habla con Juan Ramírez pero evitó opinar demasiado sobre su polémica posible salida de San Lorenzo: “Yo hablo con Ramírez pero prefiero reservarme ese tema. Es un muy buen pibe pero son decisiones muy personales, lo que él decida va a estar bien. Yo no puedo meterme en su tema con los dirigentes. Quiero transmitirle tranquilidad para que decida lo mejor posible”.

El mensaje de Orti para el hincha

Apenas terminó el partido, el 20 escribió un lindo mensaje para la gente en su cuenta de Instagram: “Hoy estoy feliz y quiero compartirlo con todos los cuervos y con mi familia, por el apoyo incondicional que siempre me dieron”.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.