Ortigoza rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto

El volante campeón de América ya no tiene vínculo contractual con el conjunto de la Primera Nacional y en los próximos días firmará con San Lorenzo.
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Se cerró otro capítulo en la novela: Néstor Ortigoza rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto y tiene vía libre para firmar su vuelta a San Lorenzo en los próximos días. El Gordo no iba a ser tenido en cuenta para el partido del próximo jueves ante Almirante Brown y eso aceleró el proceso de desvinculación con el club cordobés.

Firmaría el viernes un vínculo por 18 meses con una cláusula para interrumpir el mismo cada seis meses. Si bien Ortigoza había anunciado hace algunos meses que al finalizar el año se retira de la actividad profesional, los contratos mínimos en duración dispuestos por la AFA son de un año y medio. Además, se suma la motivación de jugar en San Lorenzo y de aguardar el retorno del público a los estadios para poder tener una despedida acorde a su lugar de ídolo.

En el conjunto que milita en la Primera Nacional disputó 20 partidos y anotó dos goles, mientras que en Boedo jugó 196 encuentros y marcó 19 tantos. Entre esos gritos, se destacan los penales ante Instituto de Córdoba, para lograr la permanencia en Primera en 2012, y ante Nacional de Paraguay en la final de la Copa Libertadores. Además, con la azulgrana se consagró campeón tres veces: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015 (disputada en febrero de 2016).

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

Noticias Generales

El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.

" alt="San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia">

Fútbol

San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.