Ortigoza rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto

El volante campeón de América ya no tiene vínculo contractual con el conjunto de la Primera Nacional y en los próximos días firmará con San Lorenzo.
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Se cerró otro capítulo en la novela: Néstor Ortigoza rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto y tiene vía libre para firmar su vuelta a San Lorenzo en los próximos días. El Gordo no iba a ser tenido en cuenta para el partido del próximo jueves ante Almirante Brown y eso aceleró el proceso de desvinculación con el club cordobés.

Firmaría el viernes un vínculo por 18 meses con una cláusula para interrumpir el mismo cada seis meses. Si bien Ortigoza había anunciado hace algunos meses que al finalizar el año se retira de la actividad profesional, los contratos mínimos en duración dispuestos por la AFA son de un año y medio. Además, se suma la motivación de jugar en San Lorenzo y de aguardar el retorno del público a los estadios para poder tener una despedida acorde a su lugar de ídolo.

En el conjunto que milita en la Primera Nacional disputó 20 partidos y anotó dos goles, mientras que en Boedo jugó 196 encuentros y marcó 19 tantos. Entre esos gritos, se destacan los penales ante Instituto de Córdoba, para lograr la permanencia en Primera en 2012, y ante Nacional de Paraguay en la final de la Copa Libertadores. Además, con la azulgrana se consagró campeón tres veces: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015 (disputada en febrero de 2016).

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.