Ortigoza: “Queremos salir campeones de todo”

Néstor Ortigoza dialogó esta mañana en conferencia de prensa de cara al debut por el torneo local frente a Patronato y a las puertas de la Súperfinal ante Boca.

Se convirtió en uno de los jugadores claves de San Lorenzo y su lesión la sufrió mucho el equipo. Hoy, ya recuperado, Néstor declaró: “Ya estoy de alta. No hice muchos trabajos con pelota, pero en lo físico estoy a la par de todos. Estoy con muchas ganas de arrancar de la mejor manera y que salga todo bien”.

Analizando al nuevo técnico del equipo de Boedo, expresó: “La idea está clara y hay que bancarla a muerte, falta que nosotros la agarremos y podamos volcarla adentro de la cancha al 100%”. Y se sinceró: “Nos falta sacarnos el miedo a salir jugando”.

En referencia a su posición en el campo de juego con el nuevo esquema de Guede, fue claro: “Pablo me estuvo poniendo de enganche. Él toma la decisión y a mí no me gusta estar en el banco, así que tengo que agarrar su idea y hacer lo mejor posible”. Además, le sacó preocupación a los cuestionamientos por las malas actuaciones en el verano: “Tenemos un plantel numeroso con jugadores de experiencia. Vamos a salir adelante como lo hicimos siempre”.

En cuanto a las nuevas caras en el plantel, Orti dijo que “son jugadores muy bueno y se están adaptando muy rápido. Vinieron con muchas ganas y eso es importante para nosotros”. Y agregó: “Queremos salir campeones de todo, pero no es fácil. Tenemos que ir de a poco”.

Metiéndose de lleno en los primeros partidos oficiales del año, el mediocampista azulgrana se mostró muy comprometido: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a que el sábado arranca un torneo y debemos que ganar, luego pensaremos en Boca”. Asimismo, no le sacó la mirada al decisivo match ante los de La Ribera y dejó un breve análisis sobre la reducción de la sanción por parte de la CONMEBOL a dicho club: “No quiero opinar porque es más que obvio, Boca siempre tiene un poco más de soga, le permiten más cosas”. Y finalizó: “No me preocupa esa soga de más porque nosotros trataremos de hacer lo mejor adentro de la cancha. Ojalá que el partido sea parejo para los dos”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.