Ortigoza: “Queremos salir campeones de todo”

Néstor Ortigoza dialogó esta mañana en conferencia de prensa de cara al debut por el torneo local frente a Patronato y a las puertas de la Súperfinal ante Boca.

Se convirtió en uno de los jugadores claves de San Lorenzo y su lesión la sufrió mucho el equipo. Hoy, ya recuperado, Néstor declaró: “Ya estoy de alta. No hice muchos trabajos con pelota, pero en lo físico estoy a la par de todos. Estoy con muchas ganas de arrancar de la mejor manera y que salga todo bien”.

Analizando al nuevo técnico del equipo de Boedo, expresó: “La idea está clara y hay que bancarla a muerte, falta que nosotros la agarremos y podamos volcarla adentro de la cancha al 100%”. Y se sinceró: “Nos falta sacarnos el miedo a salir jugando”.

En referencia a su posición en el campo de juego con el nuevo esquema de Guede, fue claro: “Pablo me estuvo poniendo de enganche. Él toma la decisión y a mí no me gusta estar en el banco, así que tengo que agarrar su idea y hacer lo mejor posible”. Además, le sacó preocupación a los cuestionamientos por las malas actuaciones en el verano: “Tenemos un plantel numeroso con jugadores de experiencia. Vamos a salir adelante como lo hicimos siempre”.

En cuanto a las nuevas caras en el plantel, Orti dijo que “son jugadores muy bueno y se están adaptando muy rápido. Vinieron con muchas ganas y eso es importante para nosotros”. Y agregó: “Queremos salir campeones de todo, pero no es fácil. Tenemos que ir de a poco”.

Metiéndose de lleno en los primeros partidos oficiales del año, el mediocampista azulgrana se mostró muy comprometido: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a que el sábado arranca un torneo y debemos que ganar, luego pensaremos en Boca”. Asimismo, no le sacó la mirada al decisivo match ante los de La Ribera y dejó un breve análisis sobre la reducción de la sanción por parte de la CONMEBOL a dicho club: “No quiero opinar porque es más que obvio, Boca siempre tiene un poco más de soga, le permiten más cosas”. Y finalizó: “No me preocupa esa soga de más porque nosotros trataremos de hacer lo mejor adentro de la cancha. Ojalá que el partido sea parejo para los dos”.

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.