Ortigoza: “Queremos salir campeones de todo”

Néstor Ortigoza dialogó esta mañana en conferencia de prensa de cara al debut por el torneo local frente a Patronato y a las puertas de la Súperfinal ante Boca.

Se convirtió en uno de los jugadores claves de San Lorenzo y su lesión la sufrió mucho el equipo. Hoy, ya recuperado, Néstor declaró: “Ya estoy de alta. No hice muchos trabajos con pelota, pero en lo físico estoy a la par de todos. Estoy con muchas ganas de arrancar de la mejor manera y que salga todo bien”.

Analizando al nuevo técnico del equipo de Boedo, expresó: “La idea está clara y hay que bancarla a muerte, falta que nosotros la agarremos y podamos volcarla adentro de la cancha al 100%”. Y se sinceró: “Nos falta sacarnos el miedo a salir jugando”.

En referencia a su posición en el campo de juego con el nuevo esquema de Guede, fue claro: “Pablo me estuvo poniendo de enganche. Él toma la decisión y a mí no me gusta estar en el banco, así que tengo que agarrar su idea y hacer lo mejor posible”. Además, le sacó preocupación a los cuestionamientos por las malas actuaciones en el verano: “Tenemos un plantel numeroso con jugadores de experiencia. Vamos a salir adelante como lo hicimos siempre”.

En cuanto a las nuevas caras en el plantel, Orti dijo que “son jugadores muy bueno y se están adaptando muy rápido. Vinieron con muchas ganas y eso es importante para nosotros”. Y agregó: “Queremos salir campeones de todo, pero no es fácil. Tenemos que ir de a poco”.

Metiéndose de lleno en los primeros partidos oficiales del año, el mediocampista azulgrana se mostró muy comprometido: “Somos profesionales y tenemos que adaptarnos a que el sábado arranca un torneo y debemos que ganar, luego pensaremos en Boca”. Asimismo, no le sacó la mirada al decisivo match ante los de La Ribera y dejó un breve análisis sobre la reducción de la sanción por parte de la CONMEBOL a dicho club: “No quiero opinar porque es más que obvio, Boca siempre tiene un poco más de soga, le permiten más cosas”. Y finalizó: “No me preocupa esa soga de más porque nosotros trataremos de hacer lo mejor adentro de la cancha. Ojalá que el partido sea parejo para los dos”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.