Ortigoza: "No vengo a pasear, quiero pelear por un puesto y tratar de ser campeón"

El volante campeón de América atendió a la prensa en el Nuevo Gasómetro tras firmar su contrato el pasado viernes y se mostró entusiasmado: "Si no estuviera a la altura de San Lorenzo no hubiese arreglado. Estoy bien, estoy para pelear un puesto y quiero ayudar desde donde me toque sabiendo que San Lorenzo siempre está arriba".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Lo estoy disfrutando un montón. Desde que me llamaron empecé a disfrutar, quería que pasen los días para firmar el contrato. Que yo esté de vuelta en San Lorenzo es también gracias a la gente”, arrancó explicando Néstor Ortigoza en su primera rueda de prensa formal como jugador cuervo.

Entre muchos temas tocados, se encargó de llevarle ánimo y esperanza al hincha detallando los pasos a seguir y su confianza en el plantel: “Ahora cuando arranque todo hay que estar a la altura de lo que es San Lorenzo. Asumo la responsabilidad de volver al club en el momento en el que está. Quiero estar a la altura, pelear un puesto y llevar a San Lorenzo a lo más alto. Hay muchísimos jugadores que juegan muy bien, tenemos que ser conscientes de que si nos enfocamos y nos mentalizamos vamos a poder competir. Si no estuviera a la altura de San Lorenzo no hubiese arreglado. Estoy bien, estoy para pelear un puesto y quiero ayudar desde donde me toque sabiendo que San Lorenzo siempre está arriba. Decidí venir porque hay un gran plantel, es cuestión de convencer nomás”.

“A Gordillo lo vi poco en San Lorenzo pero los partidos que jugó lo vi bien, Rosané juega muy bien, son pibes que tienen mucha dinámica. Uvita, los Romero, Ramírez, son jugadores que te dan jerarquía y con varios partidos encima. Los Romero van a jugar la Copa América, Ramírez fue figura en Talleres, está Torrico que es nuestra figura. Si no me ilusionaba con todo eso no estaría acá”, agregó respecto de los jugadores de jerarquía que tiene la plantilla azulgrana.

“Hay buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo. El técnico tiene que bajar una línea, nosotros captarla lo más rápido posible y adaptarnos. Vamos a seguir con la idea de los dirigentes y el cuerpo técnico, nosotros los más grandes la tenemos que agarrar rápido para trasladársela a los más chicos. Es un entrenador que labura mucho, que es frontal y ya hizo su experiencia. Está bueno que sea un entrenador que asuma responsabilidades”, puntualizó sobre la llegada de Paolo Montero y la línea a seguir.

Además, evitó meterse en polémicas sobre lo que pasó en el último tiempo y se volvió a mostrar ilusionado: “No puedo opinar mucho porque no estuve, no corresponde. Lo iré viendo con el correr de los días. Estoy muy entusiasmado porque, cuando uno arranca una pretemporada y un torneo, uno se ilusiona. No vengo a pasear, vengo a pelear un puesto, tratar de ganar un título, entrar a copas internacionales. Cetto tuvo mucho que ver en mi vuelta. Está bueno trabajar con gente que ya conocemos, con la que hay confianza. Se como trabaja el Colo, el Colo sabe como yo trabajo, conoce el club, es un pibe que se preparó”.

En el tramo final de la rueda de prensa, confirmó y mostró la camiseta 20 que recibió de Juan Ramírez: “Cuando Juan viene a San Lorenzo le escribí y le dije que me cuide la 20, es del barrio y me llevo muy bien con él. No se la pedí. El otro día llegué y la camiseta no tenía número, hoy ya está la 20 acá. Hoy lo voy a llamar”

Por último, bromeó con lo que le decía su hijo cuando se fue del club y ¿postergó su retiro?: “Está feliz, cuando yo me fui a los diez días ya me decía ‘bueno, vamos a San Lorenzo’. Está chocho. ¿Y ahora con este escenario como hacés? (NdR: refiere al Nuevo Gasómetro) Vamos a ir viendo cada seis meses”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.