Ortigoza: "No vengo a pasear, quiero pelear por un puesto y tratar de ser campeón"

El volante campeón de América atendió a la prensa en el Nuevo Gasómetro tras firmar su contrato el pasado viernes y se mostró entusiasmado: "Si no estuviera a la altura de San Lorenzo no hubiese arreglado. Estoy bien, estoy para pelear un puesto y quiero ayudar desde donde me toque sabiendo que San Lorenzo siempre está arriba".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Lo estoy disfrutando un montón. Desde que me llamaron empecé a disfrutar, quería que pasen los días para firmar el contrato. Que yo esté de vuelta en San Lorenzo es también gracias a la gente”, arrancó explicando Néstor Ortigoza en su primera rueda de prensa formal como jugador cuervo.

Entre muchos temas tocados, se encargó de llevarle ánimo y esperanza al hincha detallando los pasos a seguir y su confianza en el plantel: “Ahora cuando arranque todo hay que estar a la altura de lo que es San Lorenzo. Asumo la responsabilidad de volver al club en el momento en el que está. Quiero estar a la altura, pelear un puesto y llevar a San Lorenzo a lo más alto. Hay muchísimos jugadores que juegan muy bien, tenemos que ser conscientes de que si nos enfocamos y nos mentalizamos vamos a poder competir. Si no estuviera a la altura de San Lorenzo no hubiese arreglado. Estoy bien, estoy para pelear un puesto y quiero ayudar desde donde me toque sabiendo que San Lorenzo siempre está arriba. Decidí venir porque hay un gran plantel, es cuestión de convencer nomás”.

“A Gordillo lo vi poco en San Lorenzo pero los partidos que jugó lo vi bien, Rosané juega muy bien, son pibes que tienen mucha dinámica. Uvita, los Romero, Ramírez, son jugadores que te dan jerarquía y con varios partidos encima. Los Romero van a jugar la Copa América, Ramírez fue figura en Talleres, está Torrico que es nuestra figura. Si no me ilusionaba con todo eso no estaría acá”, agregó respecto de los jugadores de jerarquía que tiene la plantilla azulgrana.

“Hay buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo. El técnico tiene que bajar una línea, nosotros captarla lo más rápido posible y adaptarnos. Vamos a seguir con la idea de los dirigentes y el cuerpo técnico, nosotros los más grandes la tenemos que agarrar rápido para trasladársela a los más chicos. Es un entrenador que labura mucho, que es frontal y ya hizo su experiencia. Está bueno que sea un entrenador que asuma responsabilidades”, puntualizó sobre la llegada de Paolo Montero y la línea a seguir.

Además, evitó meterse en polémicas sobre lo que pasó en el último tiempo y se volvió a mostrar ilusionado: “No puedo opinar mucho porque no estuve, no corresponde. Lo iré viendo con el correr de los días. Estoy muy entusiasmado porque, cuando uno arranca una pretemporada y un torneo, uno se ilusiona. No vengo a pasear, vengo a pelear un puesto, tratar de ganar un título, entrar a copas internacionales. Cetto tuvo mucho que ver en mi vuelta. Está bueno trabajar con gente que ya conocemos, con la que hay confianza. Se como trabaja el Colo, el Colo sabe como yo trabajo, conoce el club, es un pibe que se preparó”.

En el tramo final de la rueda de prensa, confirmó y mostró la camiseta 20 que recibió de Juan Ramírez: “Cuando Juan viene a San Lorenzo le escribí y le dije que me cuide la 20, es del barrio y me llevo muy bien con él. No se la pedí. El otro día llegué y la camiseta no tenía número, hoy ya está la 20 acá. Hoy lo voy a llamar”

Por último, bromeó con lo que le decía su hijo cuando se fue del club y ¿postergó su retiro?: “Está feliz, cuando yo me fui a los diez días ya me decía ‘bueno, vamos a San Lorenzo’. Está chocho. ¿Y ahora con este escenario como hacés? (NdR: refiere al Nuevo Gasómetro) Vamos a ir viendo cada seis meses”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.