Ortigoza: “No hicimos un gran partido pero el equipo mostró rebeldía”

Néstor Ortigoza dialogó en el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. El mediocampista de San Lorenzo hizo referencia a la victoria del Ciclón ante Belgrano, luego de revertir un 0-2.

San Lorenzo debió remarla desde atrás para poder superar al Pirata 3 a 2 en el Bidegain. Sobre esta contingencia, Ortigoza admitió que “cuando ellos nos hacen los goles estábamos jugando muy bien. Nos llegan dos veces y nos hacen los goles. El equipo no se quedó, lo fuimos a buscar y lo empatamos rápido”. Asimismo y con autocritica, el ayer capitán del Ciclón agregó: “No hicimos un gran partido pero el equipo mostró rebeldía. Salimos en el segundo tempo a ganarlo. Hicimos un partido correcto”.

Sin embargo, “Orti” no escatimó críticas a la hora de reconocer los errores que tuvo San Lorenzo en la tarde de ayer. “Me gustan los equipos que atacan pero tenés que encontrar un equilibrio, no podés hacer cuatro goles por que te van a meter dos. Prefiero ganar uno a cero y ser compacto, estar firme en defensa y no arriesgar tanto. Hoy atacás con mucha gente y quedás expuesto atrás”, analizó el ex Argentinos Juniors respecto a la forma que propone jugar su equipo y a su gusto personal a la hora de jugar.

 En cuanto a la posición donde lo ubicó ayer Guede el ex Argentinos y Chicago, entre otros, confesó: “El técnico me pone ahí porque piensa que lo puedo hacer bien, me gusta jugar más suelto. Tranquilamente puedo jugar como lo hice ayer o ante Huracán. Ayer empatábamos 2 a 2 estando yo solo en el medio como volante de contención, después quiso buscar otra alternativa”, aseveró.

Luego de haber roto una racha de ocho partidos sin victorias, el “Gordo” se mostró optimista de cara al futuro inmediato del Ciclón. “Como grupo siempre estuvimos fuertes, en la Copa Libertadores estamos complicados pero en el torneo estamos en carrera. Jugamos el viernes con Godoy Cruz y después con Rosario Central y ahí si depende de nosotros, en la Copa no”, afirmó.

Ortigoza dejó en claro que en el fútbol argentino no se puede dejar conforme a todo el mundo: “San Lorenzo es un club grande y a Bauza también lo cuestionaban. Cuando ganas está todo bien y cuando perdés te cuestionan”, opinó el volante internacional, quien además volvió a ratificar su confianza hacia su actual entrenador: “Pablo (Guede) se tiene que sentir respaldado, el partido ante Quilmes fue malo pero después siempre dimos todo. Es un técnico que sabe mucho, ojalá podamos seguir por este camino”, finalizó Néstor.

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.