Ortigoza: “No hicimos un gran partido pero el equipo mostró rebeldía”

Néstor Ortigoza dialogó en el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. El mediocampista de San Lorenzo hizo referencia a la victoria del Ciclón ante Belgrano, luego de revertir un 0-2.

San Lorenzo debió remarla desde atrás para poder superar al Pirata 3 a 2 en el Bidegain. Sobre esta contingencia, Ortigoza admitió que “cuando ellos nos hacen los goles estábamos jugando muy bien. Nos llegan dos veces y nos hacen los goles. El equipo no se quedó, lo fuimos a buscar y lo empatamos rápido”. Asimismo y con autocritica, el ayer capitán del Ciclón agregó: “No hicimos un gran partido pero el equipo mostró rebeldía. Salimos en el segundo tempo a ganarlo. Hicimos un partido correcto”.

Sin embargo, “Orti” no escatimó críticas a la hora de reconocer los errores que tuvo San Lorenzo en la tarde de ayer. “Me gustan los equipos que atacan pero tenés que encontrar un equilibrio, no podés hacer cuatro goles por que te van a meter dos. Prefiero ganar uno a cero y ser compacto, estar firme en defensa y no arriesgar tanto. Hoy atacás con mucha gente y quedás expuesto atrás”, analizó el ex Argentinos Juniors respecto a la forma que propone jugar su equipo y a su gusto personal a la hora de jugar.

 En cuanto a la posición donde lo ubicó ayer Guede el ex Argentinos y Chicago, entre otros, confesó: “El técnico me pone ahí porque piensa que lo puedo hacer bien, me gusta jugar más suelto. Tranquilamente puedo jugar como lo hice ayer o ante Huracán. Ayer empatábamos 2 a 2 estando yo solo en el medio como volante de contención, después quiso buscar otra alternativa”, aseveró.

Luego de haber roto una racha de ocho partidos sin victorias, el “Gordo” se mostró optimista de cara al futuro inmediato del Ciclón. “Como grupo siempre estuvimos fuertes, en la Copa Libertadores estamos complicados pero en el torneo estamos en carrera. Jugamos el viernes con Godoy Cruz y después con Rosario Central y ahí si depende de nosotros, en la Copa no”, afirmó.

Ortigoza dejó en claro que en el fútbol argentino no se puede dejar conforme a todo el mundo: “San Lorenzo es un club grande y a Bauza también lo cuestionaban. Cuando ganas está todo bien y cuando perdés te cuestionan”, opinó el volante internacional, quien además volvió a ratificar su confianza hacia su actual entrenador: “Pablo (Guede) se tiene que sentir respaldado, el partido ante Quilmes fue malo pero después siempre dimos todo. Es un técnico que sabe mucho, ojalá podamos seguir por este camino”, finalizó Néstor.

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.