Ortigoza: "La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas"

El autor del gol más importante de la historia de San Lorenzo revivió detalles de la consagración en la Copa Libertadores 2014.

La historia es conocida por todo el pueblo Sanlorencista: penal al minuto 34, el famoso relato que inmortalizó Mariano Closs con el “se va a adelantar Jony”, gol y título. Pero, cuando el que la cuenta es el protagonista principal, toma otro color. Néstor Ortigoza habló en ESPN Primera Persona y contó varios de los detalles que se le escaparon al público en general: qué sintió, qué pensó, cómo estaba el vestuario, su charla previa con Bauza y el estallido final.

“A medida que iba llegando el final la gente se enloquecía cada vez más. Soy un privilegiado de haber vivido eso. La Copa Libertadores fue tan importante para nosotros como para los hinchas”, resumió el volante sobre el final del partido y la importancia que tuvo esa consagración. “San Lorenzo puede ganar muchas copas más, pero la primera siempre va a ser especial”, explicó.

La humilde historia de Néstor Ortigoza, la figura de la final de ...

“Cuando terminó el partido no entendía nada. Fue inolvidable para mí, para mi familia y para toda la gente de San Lorenzo. Yo vengo de un origen humilde, poder festejar algo así con mi familia fue increíble”, confesó Ortigoza.

Además, recordó el paso a paso del gol que estampó el nombre de San Lorenzo en la historia grande del Fútbol continental: “Fue un penal grande como una cosa, nunca hubo dudas. Cuando iba a patearlo pensaba mucho, estaba convencido de pegarle fuerte pero me di cuenta que no tenía que cambiar la forma de patear justo ahí. Después vi que tenía toda la gente a favor y empecé a mirar al arquero, para ganar la pulseada. Yo sabía que si esperaba parado, y yo se la tiraba arriba y esquinada, no iba a llegar”. “Nunca dimensioné todo el amor que iba a traer ese gol”, cerró.

 

A Edgardo Bauza no se le escapaba ningún detalle, mucho menos si se trata del ejecutante de un penal en una final de vuelta de la Copa Libertadores: “Recuerdo que El Patón me llamó en el vestuario y me aclaró que si había un penal lo pateaba yo, él siempre estaba tranquilo, yo siempre practicaba penales con Torrico”. “En un partido con Rafaela lo vi muy enojado, hasta nos puteó. Pero no era de ponerse nervioso, contra Gremio se fue sin ver los penales porque dijo que ya habíamos ganado”, resumió sobre la personalidad del entrenador campeón de América.

Ortigoza y un fuerte respaldo a Bauza: Se agranda en las difíciles ...

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.