Ortigoza: "Jugamos como si fuera una final, como corresponde"

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.

“Este es un equipo serio y jugamos todos los partidos de la misma manera. Sabíamos que iba a ser un  partido duro. De afuera se hablaba que eran chicos, que Boca iba a jugar con la Reserva pero nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y que no teníamos que regalar nada.”, declaró Néstor Ortigoza quien jugó su primer clásico ante Boca en La Bombonera tras seis largos años en lo que había sido un épico triunfo con gol de Mauro Matos sobre la hora.

Cabe destacar que el 20 había jugado algunos minutos de ese cotejo luego de volver horas antes en un vuelo aparte por haber disputado un amistoso con la Selección de Paraguay en el exterior. “Por ahí entramos medio dormidos y eso no puede volver a pasar pero a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir mejorando”, agregó el capitán.

Ortigoza, a quien en los primeros minutos se lo vio discutiendo con Edwin Cardona, comentó que al ser un partido por los puntos se jugó como una final aunque se lamentó por los chicos de Boca por el hecho de que tuvieron que jugar tres partidos en cinco días. “Los chicos de Boca la verdad que los vimos contra Banfield y juegan muy bien, es una lástima que hayan jugado tres partidos en cinco días pero no es culpa nuestra. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar y lo hicimos como una final como corresponden estos partidos”.

El 20 además de tener su disputa aparte con Cardona, se lo vió como un líder natural del equipo manejando los hilos del juego como en sus épocas doradas del club y le envió un mensaje a la gente y al grupo de jugadores: ” Lo importante es que la gente de San Lorenzo está contenta y nosotros sumamos de a tres para crecer desde la confianza y lo anímico nos pone muy contento y la gente de San Lorenzo está feliz”.

En cuanto a la disputa que hubo en los medios por lo que pedía la dirigencia del Xeneize y las respuestas de la Liga Profesional, Ortigoza marcó que se siempre se mantuvieron al margen de lo que se habla y que se entrenaron y prepararon para el partido como siempre. “No tenemos ni voz ni voto en ese tema. Felicito a los chicos de Boca que hicieron un partido bárbaro, nosotros hicimos un partido serio y en ningún momento pensamos que eran chicos”.

Por último, uno de los goleadores de la noche con su tanto desde los 12 pasos, comentó por qué se enojó en el festejo de su gol al decir que los chicos quieren aprovechar sus momentos y que le parece bien que vayan a todas y busquen su lugar. Pese a esto, por el grito de uno de los pibes, el 20 soltó la frase “Con orti no”, en referencia al intento de un rival por intentar desconcentrar al experto en penales que juega en San Lorenzo tras 19 tantos por este medio en 199 partidos con la casaca cuerva.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.