Ortigoza: "Jugamos como si fuera una final, como corresponde"

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.

“Este es un equipo serio y jugamos todos los partidos de la misma manera. Sabíamos que iba a ser un  partido duro. De afuera se hablaba que eran chicos, que Boca iba a jugar con la Reserva pero nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y que no teníamos que regalar nada.”, declaró Néstor Ortigoza quien jugó su primer clásico ante Boca en La Bombonera tras seis largos años en lo que había sido un épico triunfo con gol de Mauro Matos sobre la hora.

Cabe destacar que el 20 había jugado algunos minutos de ese cotejo luego de volver horas antes en un vuelo aparte por haber disputado un amistoso con la Selección de Paraguay en el exterior. “Por ahí entramos medio dormidos y eso no puede volver a pasar pero a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir mejorando”, agregó el capitán.

Ortigoza, a quien en los primeros minutos se lo vio discutiendo con Edwin Cardona, comentó que al ser un partido por los puntos se jugó como una final aunque se lamentó por los chicos de Boca por el hecho de que tuvieron que jugar tres partidos en cinco días. “Los chicos de Boca la verdad que los vimos contra Banfield y juegan muy bien, es una lástima que hayan jugado tres partidos en cinco días pero no es culpa nuestra. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar y lo hicimos como una final como corresponden estos partidos”.

El 20 además de tener su disputa aparte con Cardona, se lo vió como un líder natural del equipo manejando los hilos del juego como en sus épocas doradas del club y le envió un mensaje a la gente y al grupo de jugadores: ” Lo importante es que la gente de San Lorenzo está contenta y nosotros sumamos de a tres para crecer desde la confianza y lo anímico nos pone muy contento y la gente de San Lorenzo está feliz”.

En cuanto a la disputa que hubo en los medios por lo que pedía la dirigencia del Xeneize y las respuestas de la Liga Profesional, Ortigoza marcó que se siempre se mantuvieron al margen de lo que se habla y que se entrenaron y prepararon para el partido como siempre. “No tenemos ni voz ni voto en ese tema. Felicito a los chicos de Boca que hicieron un partido bárbaro, nosotros hicimos un partido serio y en ningún momento pensamos que eran chicos”.

Por último, uno de los goleadores de la noche con su tanto desde los 12 pasos, comentó por qué se enojó en el festejo de su gol al decir que los chicos quieren aprovechar sus momentos y que le parece bien que vayan a todas y busquen su lugar. Pese a esto, por el grito de uno de los pibes, el 20 soltó la frase “Con orti no”, en referencia al intento de un rival por intentar desconcentrar al experto en penales que juega en San Lorenzo tras 19 tantos por este medio en 199 partidos con la casaca cuerva.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.