Ortigoza: "Jugamos como si fuera una final, como corresponde"

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.

“Este es un equipo serio y jugamos todos los partidos de la misma manera. Sabíamos que iba a ser un  partido duro. De afuera se hablaba que eran chicos, que Boca iba a jugar con la Reserva pero nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer y que no teníamos que regalar nada.”, declaró Néstor Ortigoza quien jugó su primer clásico ante Boca en La Bombonera tras seis largos años en lo que había sido un épico triunfo con gol de Mauro Matos sobre la hora.

Cabe destacar que el 20 había jugado algunos minutos de ese cotejo luego de volver horas antes en un vuelo aparte por haber disputado un amistoso con la Selección de Paraguay en el exterior. “Por ahí entramos medio dormidos y eso no puede volver a pasar pero a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir mejorando”, agregó el capitán.

Ortigoza, a quien en los primeros minutos se lo vio discutiendo con Edwin Cardona, comentó que al ser un partido por los puntos se jugó como una final aunque se lamentó por los chicos de Boca por el hecho de que tuvieron que jugar tres partidos en cinco días. “Los chicos de Boca la verdad que los vimos contra Banfield y juegan muy bien, es una lástima que hayan jugado tres partidos en cinco días pero no es culpa nuestra. Nosotros sabíamos que íbamos a jugar y lo hicimos como una final como corresponden estos partidos”.

El 20 además de tener su disputa aparte con Cardona, se lo vió como un líder natural del equipo manejando los hilos del juego como en sus épocas doradas del club y le envió un mensaje a la gente y al grupo de jugadores: ” Lo importante es que la gente de San Lorenzo está contenta y nosotros sumamos de a tres para crecer desde la confianza y lo anímico nos pone muy contento y la gente de San Lorenzo está feliz”.

En cuanto a la disputa que hubo en los medios por lo que pedía la dirigencia del Xeneize y las respuestas de la Liga Profesional, Ortigoza marcó que se siempre se mantuvieron al margen de lo que se habla y que se entrenaron y prepararon para el partido como siempre. “No tenemos ni voz ni voto en ese tema. Felicito a los chicos de Boca que hicieron un partido bárbaro, nosotros hicimos un partido serio y en ningún momento pensamos que eran chicos”.

Por último, uno de los goleadores de la noche con su tanto desde los 12 pasos, comentó por qué se enojó en el festejo de su gol al decir que los chicos quieren aprovechar sus momentos y que le parece bien que vayan a todas y busquen su lugar. Pese a esto, por el grito de uno de los pibes, el 20 soltó la frase “Con orti no”, en referencia al intento de un rival por intentar desconcentrar al experto en penales que juega en San Lorenzo tras 19 tantos por este medio en 199 partidos con la casaca cuerva.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.