Ortigoza: "Hoy la cancha explotó y fue emocionante"

El mediocampista habló tras el triunfo en el clásico con Huracán y reconoció que fue muy especial para él. Además aprovechó para chicanear al eterno rival.

Después de hilvanar seis encuentros sin ganar, San Lorenzo tenía una prueba de fuego, nada más y nada menos que ante Huracán, que llegaba de gran forma siendo uno de los protagonistas del torneo. Sin embargo, los de Insúa hicieron pesar la paternidad, y se impusieron en el clásico, que pudo ser el último de algunos jugadores.

Uno de ellos es Néstor Ortigoza, a quien se le termina el contrato a fin de año, y que analizó el triunfo azulgrana. “Era un clásico y había que jugarlo de la forma que lo hicimos. Fuimos justos ganadores. Hoy la cancha explotó, y la verdad que fue emocionante porque no ganábamos de local desde el partico contra Boca. Fue emocionante para la gente, como para nosotros y el cuerpo técnico” dijo el volante, pero además aprovechó para largar una chicana “Nos vamos muy contentos porque ellos hace mucho no nos ganan de local y ahora van a tener que seguir esperando un poquito más. Ellos venían bien, pero acá no”.

Giay: “Hablamos en la semana que teníamos que dejarlo todo”

Orti entró a falta de 10 minutos para el cierre, y tiró toda su experiencia a la cancha para mover los hilos del encuentro. “Es muy difícil entrar al ritmo del juego en un partido así de rápido. Sabés que tenés que entrar así porque en una  distracción tuya o un mal pase te puede costar caro. Me sentí bien, cómodo, y fue un partido muy emocionante para mi como para Torri, que lo vivimos diferente. Nos llevamos el cariño de la gente, y lo necesitamos”, afirmó.

Cerutti: “Somos un equipo que corremos todo el partido y dejamos todo dentro de la cancha”

El ex Rosario Central explicó la importancia que tiene esta victoria, sobre todo por la semana que pasaron. “Los clásicos los vivimos siempre porque no sabes lo que puede llegar a pasar. Pero hoy lo disfruté. Fue una semana dura porque habían dicho que yo no quise dar plata… boludos hay en todos lados. Yo me voy con el cariño y el respeto de la gente”, dijo. Pero además, el Gordo reafirmó: “Vine a ayudar, y obvio que me van a criticar, pero para mi era más fácil quedarme en mi casa tomando mates. Esto es un club grande y yo me estoy preparando para ser titular. Hay que seguir apoyando a los chicos y estar a la altura”.

Para cerrar, a Orti le consultaron si pudo ser su último clásico que disputó, y con calma respondió: “Voy a ir partido a partido. Quedan cinco partidos y quiero disfrutarlos. Después cuando termine el torneo hablaré, pero estoy muy tranquilo y lo estoy disfrutando mucho.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.