Ortigoza: “Hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”

Orti, uno de los capitanes y referentes con los que contará el plantel a lo largo de este semestre, habló esta tarde en Futbol 360 y remarcó que se siente pleno en cuanto a lo físico, describió la situación del vestuario y se lamentó por la pérdida de uno de los futbolistas que se perfilaba para estar en el once titular el domingo: “Di Santo para nosotros es muy importante”.
Foto: San Lorenzo Primero

La hora de la verdad está cada vez más cerca, y San Lorenzo deberá medirse ante Arsenal el próximo domingo desde las 15.45, en lo que será la primera fecha de la Liga Profesional. Algo que también significará, además, volver a ver a Néstor Ortigoza con la 20 azulgrana en su espalda. Precisamente el volante de 36 años dialogó en ESPNF360 y contó cómo se siente de cara al inicio del torneo: “Pude hacer la pretemporada de punta a punta y me sentí bien. Me siento bien, con ganas, estoy contento, hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”.

Con respecto a cómo se encuentra el vestuario, un tema de conversación habitual por Boedo desde ya hace varios meses, el ex Argentinos Juniors reveló que: “Desde que llegue a San Lorenzo el vestuario esta bárbaro. De afuera, antes de llegar, estaba nervioso por lo que se hablaba. Pero me encontré con un vestuario espectacular. Los pibes son unos fenómenos, tiran todos para adelante”.

Asimismo, contó que esa buena energía con la que lo recibieron hace que varios integrantes del plantel quieran permanecer en lugar de emigrar, como por ejemplo la dupla de delanteros con la que Paolo Montero ensayó hasta esta semana: “Di Santo tenia para irse a Boca y se quiso quedar, lo escucho a Uvita y también se quiere quedar. Eso te motiva mucho más”.

Otro que se queda

Pero finalmente el ex Chelsea se perderá el debut del equipo por lesión, y el Gordo no pudo evitar lamentarse ante esto: “Tuvimos la mala suerte de que se lesionó, estaba haciendo una pretemporada espectacular y para nosotros es muy importante. Es un jugador de jerarquía, tiene mucha experiencia, sabe moverse se mueve muy bien, encuentra siempre los espacios”.

Franco Di Santo se pierde el debut

Además de la ausencia del atacante mendocino, el Ciclón no podrá contar con Ángel y Oscar Romero para el compromiso que se disputará el fin de semana en Sarandí, pero Orti ya los conoce por haber coincidido con ambos en la Selección y también hizo referencia a los hermanos paraguayos: “En su momento me lleve bárbaro. Pero no hable con ellos desde que volví, no los llame yo ni me escribieron”.

¿Cuándo llegarían los Romero?

Para finalizar, hizo mención a la posible implementación del VAR en el futbol local, aunque se mostró absolutamente en contra de esto: “Es como jugar al truco y mostrar las cartas antes. Le sacan la picardía”, aunque a la vez fue autocrítico en cuanto a, tanto él como sus colegas, actúan ante los jueces: “Hoy también los jugadores estamos insoportables, gritamos, le hacemos la vida imposible al árbitro. Tenemos que respetarlos un poco más”.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.