Ortigoza: “Hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”

Orti, uno de los capitanes y referentes con los que contará el plantel a lo largo de este semestre, habló esta tarde en Futbol 360 y remarcó que se siente pleno en cuanto a lo físico, describió la situación del vestuario y se lamentó por la pérdida de uno de los futbolistas que se perfilaba para estar en el once titular el domingo: “Di Santo para nosotros es muy importante”.
Foto: San Lorenzo Primero

La hora de la verdad está cada vez más cerca, y San Lorenzo deberá medirse ante Arsenal el próximo domingo desde las 15.45, en lo que será la primera fecha de la Liga Profesional. Algo que también significará, además, volver a ver a Néstor Ortigoza con la 20 azulgrana en su espalda. Precisamente el volante de 36 años dialogó en ESPNF360 y contó cómo se siente de cara al inicio del torneo: “Pude hacer la pretemporada de punta a punta y me sentí bien. Me siento bien, con ganas, estoy contento, hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”.

Con respecto a cómo se encuentra el vestuario, un tema de conversación habitual por Boedo desde ya hace varios meses, el ex Argentinos Juniors reveló que: “Desde que llegue a San Lorenzo el vestuario esta bárbaro. De afuera, antes de llegar, estaba nervioso por lo que se hablaba. Pero me encontré con un vestuario espectacular. Los pibes son unos fenómenos, tiran todos para adelante”.

Asimismo, contó que esa buena energía con la que lo recibieron hace que varios integrantes del plantel quieran permanecer en lugar de emigrar, como por ejemplo la dupla de delanteros con la que Paolo Montero ensayó hasta esta semana: “Di Santo tenia para irse a Boca y se quiso quedar, lo escucho a Uvita y también se quiere quedar. Eso te motiva mucho más”.

Otro que se queda

Pero finalmente el ex Chelsea se perderá el debut del equipo por lesión, y el Gordo no pudo evitar lamentarse ante esto: “Tuvimos la mala suerte de que se lesionó, estaba haciendo una pretemporada espectacular y para nosotros es muy importante. Es un jugador de jerarquía, tiene mucha experiencia, sabe moverse se mueve muy bien, encuentra siempre los espacios”.

Franco Di Santo se pierde el debut

Además de la ausencia del atacante mendocino, el Ciclón no podrá contar con Ángel y Oscar Romero para el compromiso que se disputará el fin de semana en Sarandí, pero Orti ya los conoce por haber coincidido con ambos en la Selección y también hizo referencia a los hermanos paraguayos: “En su momento me lleve bárbaro. Pero no hable con ellos desde que volví, no los llame yo ni me escribieron”.

¿Cuándo llegarían los Romero?

Para finalizar, hizo mención a la posible implementación del VAR en el futbol local, aunque se mostró absolutamente en contra de esto: “Es como jugar al truco y mostrar las cartas antes. Le sacan la picardía”, aunque a la vez fue autocrítico en cuanto a, tanto él como sus colegas, actúan ante los jueces: “Hoy también los jugadores estamos insoportables, gritamos, le hacemos la vida imposible al árbitro. Tenemos que respetarlos un poco más”.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.