Ortigoza: “Hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”

Orti, uno de los capitanes y referentes con los que contará el plantel a lo largo de este semestre, habló esta tarde en Futbol 360 y remarcó que se siente pleno en cuanto a lo físico, describió la situación del vestuario y se lamentó por la pérdida de uno de los futbolistas que se perfilaba para estar en el once titular el domingo: “Di Santo para nosotros es muy importante”.
Foto: San Lorenzo Primero

La hora de la verdad está cada vez más cerca, y San Lorenzo deberá medirse ante Arsenal el próximo domingo desde las 15.45, en lo que será la primera fecha de la Liga Profesional. Algo que también significará, además, volver a ver a Néstor Ortigoza con la 20 azulgrana en su espalda. Precisamente el volante de 36 años dialogó en ESPNF360 y contó cómo se siente de cara al inicio del torneo: “Pude hacer la pretemporada de punta a punta y me sentí bien. Me siento bien, con ganas, estoy contento, hay un plantel de muy buenos jugadores y eso entusiasma”.

Con respecto a cómo se encuentra el vestuario, un tema de conversación habitual por Boedo desde ya hace varios meses, el ex Argentinos Juniors reveló que: “Desde que llegue a San Lorenzo el vestuario esta bárbaro. De afuera, antes de llegar, estaba nervioso por lo que se hablaba. Pero me encontré con un vestuario espectacular. Los pibes son unos fenómenos, tiran todos para adelante”.

Asimismo, contó que esa buena energía con la que lo recibieron hace que varios integrantes del plantel quieran permanecer en lugar de emigrar, como por ejemplo la dupla de delanteros con la que Paolo Montero ensayó hasta esta semana: “Di Santo tenia para irse a Boca y se quiso quedar, lo escucho a Uvita y también se quiere quedar. Eso te motiva mucho más”.

Otro que se queda

Pero finalmente el ex Chelsea se perderá el debut del equipo por lesión, y el Gordo no pudo evitar lamentarse ante esto: “Tuvimos la mala suerte de que se lesionó, estaba haciendo una pretemporada espectacular y para nosotros es muy importante. Es un jugador de jerarquía, tiene mucha experiencia, sabe moverse se mueve muy bien, encuentra siempre los espacios”.

Franco Di Santo se pierde el debut

Además de la ausencia del atacante mendocino, el Ciclón no podrá contar con Ángel y Oscar Romero para el compromiso que se disputará el fin de semana en Sarandí, pero Orti ya los conoce por haber coincidido con ambos en la Selección y también hizo referencia a los hermanos paraguayos: “En su momento me lleve bárbaro. Pero no hable con ellos desde que volví, no los llame yo ni me escribieron”.

¿Cuándo llegarían los Romero?

Para finalizar, hizo mención a la posible implementación del VAR en el futbol local, aunque se mostró absolutamente en contra de esto: “Es como jugar al truco y mostrar las cartas antes. Le sacan la picardía”, aunque a la vez fue autocrítico en cuanto a, tanto él como sus colegas, actúan ante los jueces: “Hoy también los jugadores estamos insoportables, gritamos, le hacemos la vida imposible al árbitro. Tenemos que respetarlos un poco más”.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.