Ortigoza: "Hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que la gente va a expresarse"

El volante campeón de América con San Lorenzo habló de todos los temas: Paolo Montero, el reencuentro con la gente, la actualidad futbolística y los juveniles.
Foto: San Lorenzo Primero

“El otro día nos quedamos con bronca, calientes. Hicimos un gran partido contra Central y nos tocó perder, fue el mejor partido desde que volví. A Defensa le ganamos y era el partido para ratificar lo que veníamos haciendo y ganar confianza. No jugamos bien. No estamos lejos del objetivo, que es entrar a una copa internacional, tenemos que mejorar la confianza y salir un poquito del libreto, que alguno rompa líneas y alguno pruebe”, analizó Néstor Ortigoza en diálogo con F90 (ESPN).

“El lunes tenemos a favor que viene nuestra gente, hay muchos chicos que todavía no jugaron con público y le va a venir bien. Tenemos que cambiar el chip y pensar que estamos en San Lorenzo. Hay muchos chicos que juegan bien, yo me quedo con Nico Fernández por lo que demuestra en los entrenamientos y partidos. Lo está haciendo muy bien y puede dar mucho más. Se tiene que seguir exigiendo, cuidándose. San Lorenzo es un club que te exige muchísimo, la presión no es la misma en relación a otros clubes. Tenés que estar preparado psicológica y físicamente”, agregó el 20, elogiando a uno de los juveniles que se ganaron un lugar en el once titular.

Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

La vuelta del público ya se palpita puertas afuera y puertas adentro del club, y Ortigoza no le esquivó al tema del ambiente que podrá tener el Nuevo Gasómetro el próximo lunes: “Está claro que la gente está enojada, hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que va a expresarse. Que lo haga a su manera, como prefieran. Yo estuve en todos los momentos de San Lorenzo, y hoy necesitamos como cuando le dimos vuelta el partido a Newell’s (NdR: 3-2 en el Clausura 2012), que lo ganó la gente. Tenemos que salir de este momento y vamos a salir con la ayuda de la gente”.

“Hay chicos que no jugaron con público y ojalá lo hagan de la mejor manera, cuando la tocás bien hay aplausos y cuando la tocás mal hay murmullo, es algo para lo que te preparás. Nosotros entrenamos todos los días para mejorar, se va a ver el lunes quién está preparado y quién no”, agregó respecto de los jóvenes que jugarán por primera vez con la hinchada en las tribunas del Bidegain.

Ortigoza volvió a ser consultado sobre lo que se vivió con los Romero y su salida, y si bien aclaró que habló con ellos en privado, explicó que hablar del tema no suma: “Yo no quiero ir para atrás, no suma nada lo que yo pueda decir. En San Lorenzo hay que sumar, no restar. El empate no nos suma, no puedo gastarme en hablar de un tema que no suma. Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas, tengo que sumar y traer tranquilidad. Con ellos estuve solo un mes, estaban de vacaciones porque venían de la Copa América. Lo que tuve que hablar lo hablé en el vestuario”.

Además, contó la trastienda de la conferencia de prensa que se suspendió el día después del comunicado que emitieron los jugadores paraguayos, que terminó desatando su salida: “Nos juntamos a hablar para reafirmar que sigamos todos para adelante, iba a salir a hablar de lo bien que estábamos trabajando y cuando volvía a mi casa los Romero sacaron el comunicado. La conferencia de prensa no estaba programada por ese tema, iba a hablar de como estábamos trabajando”.

“A uno le llegan las cosas, sabemos que tenemos que sumar de a tres. Ni el empate nos alcanza. Estoy acá por la gente y para poder ayudar, amo a este club. Tengo confianza en este grupo en que vamos a sacar esto adelante. Tenemos que mejorar y ser conscientes donde estamos”, agregó sobre lo que se dice sobre el equipo y como puede afectar a los jugadores.

Por último, se encargó de respaldar a Paolo Montero: “En los últimos años pasaron muchos técnicos, no podemos permitir que se vaya otro porque con el que pueda venir va a volver a pasar lo mismo. Esto no pasa por el técnico, pasa por nosotros mismos y nos tenemos que hacer responsables. En los entrenamientos trabajamos muy bien y en los partidos no sale como trabajamos, por eso está preocupado. Estamos bien desde lo grupal pero no estamos tranquilos por como estamos rindiendo futbolísticamente. No hablamos con los dirigentes por el técnico, lo hablará él con Mauro y con los dirigentes. Lo mejor que hicimos fue lo que hicimos contra Patronato, ganando 3-0, jugando bien y mostrando lo que trabajamos en la semana. Pero tenemos que respaldarlo todas las semanas”.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.