Ortigoza: "Hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que la gente va a expresarse"

El volante campeón de América con San Lorenzo habló de todos los temas: Paolo Montero, el reencuentro con la gente, la actualidad futbolística y los juveniles.
Foto: San Lorenzo Primero

“El otro día nos quedamos con bronca, calientes. Hicimos un gran partido contra Central y nos tocó perder, fue el mejor partido desde que volví. A Defensa le ganamos y era el partido para ratificar lo que veníamos haciendo y ganar confianza. No jugamos bien. No estamos lejos del objetivo, que es entrar a una copa internacional, tenemos que mejorar la confianza y salir un poquito del libreto, que alguno rompa líneas y alguno pruebe”, analizó Néstor Ortigoza en diálogo con F90 (ESPN).

“El lunes tenemos a favor que viene nuestra gente, hay muchos chicos que todavía no jugaron con público y le va a venir bien. Tenemos que cambiar el chip y pensar que estamos en San Lorenzo. Hay muchos chicos que juegan bien, yo me quedo con Nico Fernández por lo que demuestra en los entrenamientos y partidos. Lo está haciendo muy bien y puede dar mucho más. Se tiene que seguir exigiendo, cuidándose. San Lorenzo es un club que te exige muchísimo, la presión no es la misma en relación a otros clubes. Tenés que estar preparado psicológica y físicamente”, agregó el 20, elogiando a uno de los juveniles que se ganaron un lugar en el once titular.

Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

La vuelta del público ya se palpita puertas afuera y puertas adentro del club, y Ortigoza no le esquivó al tema del ambiente que podrá tener el Nuevo Gasómetro el próximo lunes: “Está claro que la gente está enojada, hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que va a expresarse. Que lo haga a su manera, como prefieran. Yo estuve en todos los momentos de San Lorenzo, y hoy necesitamos como cuando le dimos vuelta el partido a Newell’s (NdR: 3-2 en el Clausura 2012), que lo ganó la gente. Tenemos que salir de este momento y vamos a salir con la ayuda de la gente”.

“Hay chicos que no jugaron con público y ojalá lo hagan de la mejor manera, cuando la tocás bien hay aplausos y cuando la tocás mal hay murmullo, es algo para lo que te preparás. Nosotros entrenamos todos los días para mejorar, se va a ver el lunes quién está preparado y quién no”, agregó respecto de los jóvenes que jugarán por primera vez con la hinchada en las tribunas del Bidegain.

Ortigoza volvió a ser consultado sobre lo que se vivió con los Romero y su salida, y si bien aclaró que habló con ellos en privado, explicó que hablar del tema no suma: “Yo no quiero ir para atrás, no suma nada lo que yo pueda decir. En San Lorenzo hay que sumar, no restar. El empate no nos suma, no puedo gastarme en hablar de un tema que no suma. Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas, tengo que sumar y traer tranquilidad. Con ellos estuve solo un mes, estaban de vacaciones porque venían de la Copa América. Lo que tuve que hablar lo hablé en el vestuario”.

Además, contó la trastienda de la conferencia de prensa que se suspendió el día después del comunicado que emitieron los jugadores paraguayos, que terminó desatando su salida: “Nos juntamos a hablar para reafirmar que sigamos todos para adelante, iba a salir a hablar de lo bien que estábamos trabajando y cuando volvía a mi casa los Romero sacaron el comunicado. La conferencia de prensa no estaba programada por ese tema, iba a hablar de como estábamos trabajando”.

“A uno le llegan las cosas, sabemos que tenemos que sumar de a tres. Ni el empate nos alcanza. Estoy acá por la gente y para poder ayudar, amo a este club. Tengo confianza en este grupo en que vamos a sacar esto adelante. Tenemos que mejorar y ser conscientes donde estamos”, agregó sobre lo que se dice sobre el equipo y como puede afectar a los jugadores.

Por último, se encargó de respaldar a Paolo Montero: “En los últimos años pasaron muchos técnicos, no podemos permitir que se vaya otro porque con el que pueda venir va a volver a pasar lo mismo. Esto no pasa por el técnico, pasa por nosotros mismos y nos tenemos que hacer responsables. En los entrenamientos trabajamos muy bien y en los partidos no sale como trabajamos, por eso está preocupado. Estamos bien desde lo grupal pero no estamos tranquilos por como estamos rindiendo futbolísticamente. No hablamos con los dirigentes por el técnico, lo hablará él con Mauro y con los dirigentes. Lo mejor que hicimos fue lo que hicimos contra Patronato, ganando 3-0, jugando bien y mostrando lo que trabajamos en la semana. Pero tenemos que respaldarlo todas las semanas”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.