Ortigoza habló de su presente y futuro: ¿Sigue en 2022?

El 20 de San Lorenzo habló del presente del grupo y del vestuario, de los objetivos del club para el cierre del semestre y hasta confesó que se acercó a hablar con la dirigencia buscando salir del mal momento que atraviesa el club.

“El grupo lo venía necesitando y teníamos una deuda con la gente. El clásico no se jugó mal, manejamos los tiempos y tuvimos situaciones, pero Huracán terminó ganando por errores nuestros. Nos costaron varios partidos por detalles como con Racing o en cancha de Platense y Central. Se fueron muchos jugadores y nos quedamos con una base de cuatro o cinco grandes y después todos chicos. Yo sabía que ese recambio de un día para el otro no se iba a solucionar. San Lorenzo necesita del triunfo y la gente viene enojada desde hace varios años. Nosotros tenemos que mantener la tranquilidad siendo un grupo ordenado, trabajando y tirando para el mismo lado. Hay que poner la cara en este momento difícil. Este momento lo va a sacar adelante el grupo y la gente alentando en los partidos. Hay que saber que este plantel está en formación. No es una excusa o tirar la pelota afuera. Nos hacemos responsables de este momento de San Lorenzo y sabemos que tenemos que levantar el nivel”, declaró Néstor Ortigoza en una entrevista con Clarín mencionando sus sensaciones tras la victoria ante Godoy Cruz.

Además, el 20 azulgrana habló del cariño recibido por la gente cuando salió del campo comentando que el equipo busca cambiar chiflidos por aplausos. “El cariño siempre lo sentí. Cuando volvimos a jugar con público fue muy especial. Me siento muy identificado con la gente de San Lorenzo y la gente se siente identificada conmigo. Es algo mutuo. Pero hoy tanto ellos como el grupo y yo queremos salir de esta situación. Estamos comprometidos“. Sumado a esto, Ortigoza aclaró que tiene un golpe muy fuerte en su tobillo que lo obliga a entrenar con dolor pero no piensa quedarse afuera del equipo en un momento tan delicado: “Acá nos conocemos todos y no desconfiamos de los compañeros. Sí, hay momentos que son para arriesgar y este es uno de ellos”.

En cuanto al ciclo Montero, el capitán de San Lorenzo opinó que la pretemporada se hizo con una cantidad de jugadores que después fue disminuyendo por las salidas con lo cual el equipo se tuvo que ir acomodando. “Hubo dos partidos malos con Unión y Talleres, después fueron todos regulares y no ligamos. Entendíamos la idea de Montero, pero nos faltó afianzarnos y esa confianza la tenían que dar los buenos resultados que no se dieron. Es un DT que nos ayudó, se hizo cargo en un momento dificilísimo. No fue un ciclo malo, pero sí fue muy malo desde los resultados”. analizó Ortigoza con respecto al ciclo del ya ex entrenador azulgrana.

Por otro lado, el 20 opinó acerca de la actualidad dentro del vestuario y de cómo la pasó el equipo con relación a los dichos de “Uvita” Fernández tras la victoria del domingo con respecto a que los futbolistas vivieron duros momentos. “El vestuario está bárbaro. Desde que yo estoy me encontré con un grupo bárbaro. Mejoramos día a día. Se tienen que empezar a dar los resultados. El que critica tendrá sus razones. Esto es una forma de vida para nosotros. Estamos contentos o estamos tristes, no hay punto medio en el fútbol. O te putean o te aplauden. La pasamos mal porque entrenábamos todos los días para ganar y si llegas al fin de semana y perdes es una frustración. San Lorenzo es inmenso. Donde vas, la gente te conoce. Todos opinan y cada uno tendrá su razón. Esto es el fútbol. Está el que te carga de otros equipos o el propio hincha te cruza y te pregunta por qué el equipo no gana.

Cuando llega el fin de semana quiero que la gente me ovacione. Yo me siento muy vigente. Siento que estoy peleando un puesto y que hoy lo tengo bien ganado; nadie me lo regaló”, decía Ortigoza con respecto a su actualidad en el equipo y sobre lo que pretende de la gente. Además, dejó en claro que todos los problemas institucionales repercuten en los jugadores declarando que cuando hay quilombo es imposible abstraerte. “Estamos todos los días acá, esta es nuestra casa. Sabemos cuándo está alineado todo y cuándo está desalineado. Te das cuenta. Por eso hablo de hacernos fuerte como grupo, sin grietas. Ser compañeros, con energías positivas”.

Con respecto al objetivo de cara al cierre del torneo, el capitán azulgrana fue claro en que San Lorenzo siempre tiene que clasificarse a las Copas. “Es un grande y tenemos que entender eso. Pero todos tenemos que entenderlo. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Los hinchas siempre están. Hoy están enojados los cuervos y tienen razón. Hay que poner el pecho y poner a San Lorenzo donde se lo merece”, aseguraba un Ortigoza que irradia una bronca bárbara por encontrar al Ciclón en el fondo de la tabla insistiendo en que disfrutará cuando haya sacado al club de esta situación aunque también aclarando porque no será nada fácil: “No es que es un semestre malo; venimos desde hace cinco años así. Va a costar, pero la vamos a sacar adelante.

Por otro lado, el capitán de San Lorenzo aclaró que buscan tener un DT estable pero señaló también que Diego Monarriz conoce mucho a los chicos así como José Di Leo sabe mucho y conoce al club tras su experiencia en el pasado acompañando a Edgardo Bauza. Sumado a esto, Ortigoza dijo que los chicos están siendo cada vez más protagonistas aunque hay que darles tiempo para que se acomoden ahora que les toca ser protagonistas en el equipo y que los grandes deben apoyarlos e ir guiándolos en esta nueva etapa.

Con respecto a su continuidad, Ortigoza declaró que no tiene una decisión tomada pero que al finalizar el torneo se sentará a hablar con los dirigentes para resolver su futuro. “Hoy estoy enfocado en estas seis fechas. No hay más allá. No te miento. Quiero sumar la mayor cantidad de puntos posibles y salir de esta situación”, dejó en claro el 20 que solamente tiene en mente meter a San Lorenzo en una copa internacional para el 2022.

Ortigoza y su llamado de atención a la dirigencia

El capitán de San Lorenzo decidió ir más allá de lo estrictamente futbolístico para brindar un mensaje a la comisión directiva. Teniendo en cuenta los últimos años del club han sido sumamente negativos, el 20 le pidió a Marcelo Tinelli que se presente en el entrenamiento previo al choque con Huracán así como opinó que todos deben ser parte del día a día del club. “Conociéndolos a Tinelli y Lammens yo creo que deben estar acá. Después de la promoción cuando agarraron el club vino todo lo que pasó. Ellos dos siempre marcaron el camino, mostrando lo que querían para San Lorenzo. Había una línea, un Norte hacia donde ir que desde que volví ahora no la encontré”.

En relación a lo anterior y con la vuelta de Matías Lammens que trabajará con Horacio Arreceygor, Ortigoza confesó que espera que Marcelo Tinelli vuelva al club. “La gente está enojada, Lammens lo dijo y la gente tiene razón. San Lorenzo es un grande y no está bueno verlo donde está. Yo quiero empezar a demostrar y tenemos que hablar en la cancha y con los resultados. Lammens ya está viniendo, hay más presencia y está marcando un camino de nuevo. Se nota que todos queremos salir y cuando pasa eso es todo mucho más fácil. No tengo dudas de que vamos a salir de esta situación y de que el proyecto de los pibes va a funcionar. No hay dudas de eso porque puertas para adentro estamos bien”.

Finalmente, Ortigoza aclaró que el simplemente se encuentra del lado de San Lorenzo y no tira para ningún sector de la dirigencia, simplemente quiere ver al club en el lugar que le corresponde estar. “Yo no estoy ni con unos dirigentes ni con otros; yo estoy con San Lorenzo. Quiero que se destaque esto que digo. Yo estoy del lado de San Lorenzo”, concluyó el 20.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.