Ortigoza: “Este es el partido, en el verano estábamos de pretemporada”

Hace un rato, Néstor Ortigoza conversó con los medios en la previa del clásico ante Huracán que se disputará el sábado en el Tomás A. Ducó. “Los clásicos se ganan. Uno siempre quiere jugar bien pero acá hay que ganar y en la semana remarcar los errores”, anticipó una de las figuras de San Lorenzo.

En cuanto al clásico barrial más importante de la Argentina, Ortigoza reconoció: “No tomamos como medida el partido de verano, sí el anterior, el del campeonato pasado. Este es el verdadero partido. En el partido del torneo de verano estábamos de pretemporada. Acá sabemos que no podemos perdernos por nada en el mundo. Estos son los partidos verdaderos: por los porotos”. En cuanto a lo que imagina que se verá en la cancha, el volante azulgrana auguró: “Los dos equipos salen desde el fondo y juegan. Ellos y nosotros metemos presión alta así que va a ser un partido abierto”. Sobre al trágico accidente que sufrieron los jugadores de Huracán en Venezuela, el “Gordo” admitió: “Fue una lástima lo que les pasó, algo muy feo. Pero ahora se juega por los puntos y tenemos que estar firmes, llevarlos por delante y si podemos hacerles tres goles, hacerlos. No hay excusas de la Copa porque jugamos los dos”.

Respecto al eventual regreso de Juan Ignacio Mercier en la lista de concentrados, su ladero desde Argentinos Juniors evitó involucrarse en el asunto: “Todos somos importantes en el plantel. Hay muchos jugadores de nombre como Romagnoli, Kalinski y Caruzzo. Después eso lo decide el técnico: quién juega, quién concentra y quién no. Eso no corre por mi cuenta”.  

En la derrota de hace unas horas con la Liga en Quito, mucho se habló de una merma en el rendimiento de los jugadores de San Lorenzo debido a la altura de la capital ecuatoriana: “No es un partido para tomar medida. El viaje fue una locura, uno de los peores de mi carrera. A mí me dolía la cabeza y estaba descompuesto. A la noche no podía dormir bien porque me sentía mareado y ahogado. Uno trata de jugar y hacer lo mejor porque sabe que lo tiene que hacer igual. Hicimos lo que pudimos”.

Claudio Borghi, el actual entrenador de la Liga, fue el entrenador campeón de aquel Argentinos Juniors del Clausura 2010 donde jugaban Prósperi, Caruzzo, Mercier y el propio Ortigoza. El martes en la Casa Blanca volvieron a verse y a saludarse con calidez. “El “Bichi” es un técnico al que queremos mucho, es muy amable. Cuando viene desde Chile vamos a comer, siempre hablamos por mensaje”.

Para finalizar y de cara a la exigente agenda que se le viene al Ciclón en los próximos días, Néstor confía a pleno en sus compañeros: “En lo físico estamos muy bien, tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores de experiencia y nombres. Creo que cualquiera lo puede hacer en cualquier partido y rotar en diferentes posiciones. Tenemos un plantel numeroso y hay recambio. Confiamos en el DT en cómo plantea el equipo, quiénes quedan en el banco y a los que resguarda. Hasta ahora nos está yendo bastante bien”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.