Ortigoza: “Este es el partido, en el verano estábamos de pretemporada”

Hace un rato, Néstor Ortigoza conversó con los medios en la previa del clásico ante Huracán que se disputará el sábado en el Tomás A. Ducó. “Los clásicos se ganan. Uno siempre quiere jugar bien pero acá hay que ganar y en la semana remarcar los errores”, anticipó una de las figuras de San Lorenzo.

En cuanto al clásico barrial más importante de la Argentina, Ortigoza reconoció: “No tomamos como medida el partido de verano, sí el anterior, el del campeonato pasado. Este es el verdadero partido. En el partido del torneo de verano estábamos de pretemporada. Acá sabemos que no podemos perdernos por nada en el mundo. Estos son los partidos verdaderos: por los porotos”. En cuanto a lo que imagina que se verá en la cancha, el volante azulgrana auguró: “Los dos equipos salen desde el fondo y juegan. Ellos y nosotros metemos presión alta así que va a ser un partido abierto”. Sobre al trágico accidente que sufrieron los jugadores de Huracán en Venezuela, el “Gordo” admitió: “Fue una lástima lo que les pasó, algo muy feo. Pero ahora se juega por los puntos y tenemos que estar firmes, llevarlos por delante y si podemos hacerles tres goles, hacerlos. No hay excusas de la Copa porque jugamos los dos”.

Respecto al eventual regreso de Juan Ignacio Mercier en la lista de concentrados, su ladero desde Argentinos Juniors evitó involucrarse en el asunto: “Todos somos importantes en el plantel. Hay muchos jugadores de nombre como Romagnoli, Kalinski y Caruzzo. Después eso lo decide el técnico: quién juega, quién concentra y quién no. Eso no corre por mi cuenta”.  

En la derrota de hace unas horas con la Liga en Quito, mucho se habló de una merma en el rendimiento de los jugadores de San Lorenzo debido a la altura de la capital ecuatoriana: “No es un partido para tomar medida. El viaje fue una locura, uno de los peores de mi carrera. A mí me dolía la cabeza y estaba descompuesto. A la noche no podía dormir bien porque me sentía mareado y ahogado. Uno trata de jugar y hacer lo mejor porque sabe que lo tiene que hacer igual. Hicimos lo que pudimos”.

Claudio Borghi, el actual entrenador de la Liga, fue el entrenador campeón de aquel Argentinos Juniors del Clausura 2010 donde jugaban Prósperi, Caruzzo, Mercier y el propio Ortigoza. El martes en la Casa Blanca volvieron a verse y a saludarse con calidez. “El “Bichi” es un técnico al que queremos mucho, es muy amable. Cuando viene desde Chile vamos a comer, siempre hablamos por mensaje”.

Para finalizar y de cara a la exigente agenda que se le viene al Ciclón en los próximos días, Néstor confía a pleno en sus compañeros: “En lo físico estamos muy bien, tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores de experiencia y nombres. Creo que cualquiera lo puede hacer en cualquier partido y rotar en diferentes posiciones. Tenemos un plantel numeroso y hay recambio. Confiamos en el DT en cómo plantea el equipo, quiénes quedan en el banco y a los que resguarda. Hasta ahora nos está yendo bastante bien”.

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.