Ortigoza: “Este es el partido, en el verano estábamos de pretemporada”

Hace un rato, Néstor Ortigoza conversó con los medios en la previa del clásico ante Huracán que se disputará el sábado en el Tomás A. Ducó. “Los clásicos se ganan. Uno siempre quiere jugar bien pero acá hay que ganar y en la semana remarcar los errores”, anticipó una de las figuras de San Lorenzo.

En cuanto al clásico barrial más importante de la Argentina, Ortigoza reconoció: “No tomamos como medida el partido de verano, sí el anterior, el del campeonato pasado. Este es el verdadero partido. En el partido del torneo de verano estábamos de pretemporada. Acá sabemos que no podemos perdernos por nada en el mundo. Estos son los partidos verdaderos: por los porotos”. En cuanto a lo que imagina que se verá en la cancha, el volante azulgrana auguró: “Los dos equipos salen desde el fondo y juegan. Ellos y nosotros metemos presión alta así que va a ser un partido abierto”. Sobre al trágico accidente que sufrieron los jugadores de Huracán en Venezuela, el “Gordo” admitió: “Fue una lástima lo que les pasó, algo muy feo. Pero ahora se juega por los puntos y tenemos que estar firmes, llevarlos por delante y si podemos hacerles tres goles, hacerlos. No hay excusas de la Copa porque jugamos los dos”.

Respecto al eventual regreso de Juan Ignacio Mercier en la lista de concentrados, su ladero desde Argentinos Juniors evitó involucrarse en el asunto: “Todos somos importantes en el plantel. Hay muchos jugadores de nombre como Romagnoli, Kalinski y Caruzzo. Después eso lo decide el técnico: quién juega, quién concentra y quién no. Eso no corre por mi cuenta”.  

En la derrota de hace unas horas con la Liga en Quito, mucho se habló de una merma en el rendimiento de los jugadores de San Lorenzo debido a la altura de la capital ecuatoriana: “No es un partido para tomar medida. El viaje fue una locura, uno de los peores de mi carrera. A mí me dolía la cabeza y estaba descompuesto. A la noche no podía dormir bien porque me sentía mareado y ahogado. Uno trata de jugar y hacer lo mejor porque sabe que lo tiene que hacer igual. Hicimos lo que pudimos”.

Claudio Borghi, el actual entrenador de la Liga, fue el entrenador campeón de aquel Argentinos Juniors del Clausura 2010 donde jugaban Prósperi, Caruzzo, Mercier y el propio Ortigoza. El martes en la Casa Blanca volvieron a verse y a saludarse con calidez. “El “Bichi” es un técnico al que queremos mucho, es muy amable. Cuando viene desde Chile vamos a comer, siempre hablamos por mensaje”.

Para finalizar y de cara a la exigente agenda que se le viene al Ciclón en los próximos días, Néstor confía a pleno en sus compañeros: “En lo físico estamos muy bien, tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores de experiencia y nombres. Creo que cualquiera lo puede hacer en cualquier partido y rotar en diferentes posiciones. Tenemos un plantel numeroso y hay recambio. Confiamos en el DT en cómo plantea el equipo, quiénes quedan en el banco y a los que resguarda. Hasta ahora nos está yendo bastante bien”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.