Ortigoza: “Este es el partido, en el verano estábamos de pretemporada”

Hace un rato, Néstor Ortigoza conversó con los medios en la previa del clásico ante Huracán que se disputará el sábado en el Tomás A. Ducó. “Los clásicos se ganan. Uno siempre quiere jugar bien pero acá hay que ganar y en la semana remarcar los errores”, anticipó una de las figuras de San Lorenzo.

En cuanto al clásico barrial más importante de la Argentina, Ortigoza reconoció: “No tomamos como medida el partido de verano, sí el anterior, el del campeonato pasado. Este es el verdadero partido. En el partido del torneo de verano estábamos de pretemporada. Acá sabemos que no podemos perdernos por nada en el mundo. Estos son los partidos verdaderos: por los porotos”. En cuanto a lo que imagina que se verá en la cancha, el volante azulgrana auguró: “Los dos equipos salen desde el fondo y juegan. Ellos y nosotros metemos presión alta así que va a ser un partido abierto”. Sobre al trágico accidente que sufrieron los jugadores de Huracán en Venezuela, el “Gordo” admitió: “Fue una lástima lo que les pasó, algo muy feo. Pero ahora se juega por los puntos y tenemos que estar firmes, llevarlos por delante y si podemos hacerles tres goles, hacerlos. No hay excusas de la Copa porque jugamos los dos”.

Respecto al eventual regreso de Juan Ignacio Mercier en la lista de concentrados, su ladero desde Argentinos Juniors evitó involucrarse en el asunto: “Todos somos importantes en el plantel. Hay muchos jugadores de nombre como Romagnoli, Kalinski y Caruzzo. Después eso lo decide el técnico: quién juega, quién concentra y quién no. Eso no corre por mi cuenta”.  

En la derrota de hace unas horas con la Liga en Quito, mucho se habló de una merma en el rendimiento de los jugadores de San Lorenzo debido a la altura de la capital ecuatoriana: “No es un partido para tomar medida. El viaje fue una locura, uno de los peores de mi carrera. A mí me dolía la cabeza y estaba descompuesto. A la noche no podía dormir bien porque me sentía mareado y ahogado. Uno trata de jugar y hacer lo mejor porque sabe que lo tiene que hacer igual. Hicimos lo que pudimos”.

Claudio Borghi, el actual entrenador de la Liga, fue el entrenador campeón de aquel Argentinos Juniors del Clausura 2010 donde jugaban Prósperi, Caruzzo, Mercier y el propio Ortigoza. El martes en la Casa Blanca volvieron a verse y a saludarse con calidez. “El “Bichi” es un técnico al que queremos mucho, es muy amable. Cuando viene desde Chile vamos a comer, siempre hablamos por mensaje”.

Para finalizar y de cara a la exigente agenda que se le viene al Ciclón en los próximos días, Néstor confía a pleno en sus compañeros: “En lo físico estamos muy bien, tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores de experiencia y nombres. Creo que cualquiera lo puede hacer en cualquier partido y rotar en diferentes posiciones. Tenemos un plantel numeroso y hay recambio. Confiamos en el DT en cómo plantea el equipo, quiénes quedan en el banco y a los que resguarda. Hasta ahora nos está yendo bastante bien”.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.