Ortigoza: “Ellos jugaron en Uruguay, fueron en bici"

Néstor Ortigoza, capitán del equipo azulgrana en la tarde de hoy fue otros de los que habló tras la victoria del Ciclón ante Central por 2 a 1. Sobre la polémica jugada en la que Fernando Echenique cobró penal para que la visita abriera el marcador, el “Gordo” aseguró que “para mí no fue penal, aunque no voy a juzgar al árbitro”

“Fuimos justos ganadores. Sabemos que estamos punteros en el campeonato y ahora se nos viene Huracán. Es un clásico y hay que ganarlo”, opinó Ortigoza quien agregó: “Les ganamos a Rosario Central, uno de los mejores del campeonato”.

Al respecto de una jugada dudosa que lo tuvo como protagonista y en la cual el juez Echenique cobró penal tras una supuesta falta a Cervi, el mediocampista internacional que representa a Paraguay opinó: “Para mí no fue penal, pero queda a criterio de él, no soy de juzgar al árbitro. No me iba a poner contra del árbitro, me iba a sacar amarilla”.

A la hora de analizar la actuación del equipo, y haciendo su propia autocrítica, “Orti” reconoció: “Nos metimos demasiado atrás, ellos por ahí llegaban pero no sabían qué hacer. Juegan muy bien los chicos de Central, me tiraron un par de caños y los felicité”, confesó sonriente.

“Fuimos a México, tuvimos un viaje de 10 horas, ellos jugaron en Uruguay, fueron en bici”, respondió socarronamente Ortigoza a las chicanas que esgrimió el entrenador Canalla, Eduardo Coudet, respecto a la proximidad del encuentro de esta tarde luego de que Central jugara el jueves por la Libertadores ante Nacional, en Montevideo. “No hay que poner excusas, nosotros venimos de jugar en la altura”, finalizó el volante azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.