Ortigoza: "El tema de la lesión quedó atrás"

Néstor Ortigoza volvió a jugar unos minutos en el Ciclón tras su participación en la Copa América junto al seleccionado paraguayo. El Gordo opinó sobre lo vivido el viernes último y lo que se le viene al equipo del Patón Bauza.

Tras un paso en falso en Santa Fe, San Lorenzo mostró la otra cara de la moneda y vapuleó al Arsenal de Caruso Lombardi. “Al equipo lo vi muy bien aunque los primeros diez minutos nos costó arrancar, pero después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, declaró el talentoso volante internacional. En cuanto a su regreso, admitió que “estoy contento de volver así, con el equipo jugando bien y ganando, con la ovación de la gente coreando mi nombre, todo me pone muy contento. El reconocimiento quiere decir que uno está haciendo bien las cosas”.

Ver el partido desde afuera le da al profesional otra mirada de las acciones y el juego; sobre el rendimiento del once azulgrana, Ortigoza admitió que “nos costó arrancar, después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, admitió el ex Argentinos tras el partido ante el Arse. “Debemos pensar en nosotros, es un torneo muy difícil, sabemos que no se puede relajar ningún equipo porque todos los partidos son complicados”.

El rendimiento de los jugadores influyen en el resultado y tras las buenas actuaciones de Sebastián Blanco, Néstor admitió que “hubo gente que apostó por él y ahora tiene que demostrarlo en la cancha, es un jugador que hace diferencias cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y adelante, es muy explosivo”. Respecto a sus compañeros, Ortigoza reconoció que “con el Pichi (Mercier) me siento muy bien en la cancha, es el mejor socio que tuve y Pipi (Romagnoli) es el referente e ídolo del club, es un placer jugar a su lado, hace todo fácil. Ojala haya Pipi para rato”.

Luego de la reanudación del torneo extra large de Primera División San Lorenzo obtuvo 4 de 6 puntos en juego. “Va a llegar una etapa en la que nos vamos a despegar algunos equipos y hay que mantener una regularidad. Todos los partidos son una final y tratás de estar concentrados los 90 minutos de fútbol”, reveló Ortigoza quien finalizó la charla hablando sobre su recuperación: “Estoy bien pero necesito una semana de trabajo duro para llegar lo mejor posible al domingo, el tema de la lesión quedó atrás.”

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.