Ortigoza: "El tema de la lesión quedó atrás"

Néstor Ortigoza volvió a jugar unos minutos en el Ciclón tras su participación en la Copa América junto al seleccionado paraguayo. El Gordo opinó sobre lo vivido el viernes último y lo que se le viene al equipo del Patón Bauza.

Tras un paso en falso en Santa Fe, San Lorenzo mostró la otra cara de la moneda y vapuleó al Arsenal de Caruso Lombardi. “Al equipo lo vi muy bien aunque los primeros diez minutos nos costó arrancar, pero después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, declaró el talentoso volante internacional. En cuanto a su regreso, admitió que “estoy contento de volver así, con el equipo jugando bien y ganando, con la ovación de la gente coreando mi nombre, todo me pone muy contento. El reconocimiento quiere decir que uno está haciendo bien las cosas”.

Ver el partido desde afuera le da al profesional otra mirada de las acciones y el juego; sobre el rendimiento del once azulgrana, Ortigoza admitió que “nos costó arrancar, después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, admitió el ex Argentinos tras el partido ante el Arse. “Debemos pensar en nosotros, es un torneo muy difícil, sabemos que no se puede relajar ningún equipo porque todos los partidos son complicados”.

El rendimiento de los jugadores influyen en el resultado y tras las buenas actuaciones de Sebastián Blanco, Néstor admitió que “hubo gente que apostó por él y ahora tiene que demostrarlo en la cancha, es un jugador que hace diferencias cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y adelante, es muy explosivo”. Respecto a sus compañeros, Ortigoza reconoció que “con el Pichi (Mercier) me siento muy bien en la cancha, es el mejor socio que tuve y Pipi (Romagnoli) es el referente e ídolo del club, es un placer jugar a su lado, hace todo fácil. Ojala haya Pipi para rato”.

Luego de la reanudación del torneo extra large de Primera División San Lorenzo obtuvo 4 de 6 puntos en juego. “Va a llegar una etapa en la que nos vamos a despegar algunos equipos y hay que mantener una regularidad. Todos los partidos son una final y tratás de estar concentrados los 90 minutos de fútbol”, reveló Ortigoza quien finalizó la charla hablando sobre su recuperación: “Estoy bien pero necesito una semana de trabajo duro para llegar lo mejor posible al domingo, el tema de la lesión quedó atrás.”

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.