Ortigoza: "El penal más importante fue el de la final de la Libertadores"

Néstor Ortigoza volvió a fallar un penal y fue noticia. Hasta que el travesaño le negara una conquista segura (había engañado a Marcos Díaz), llevaba un récord de altísima efectividad. Sin embargo, este detalle a “Orti” no le importó ya que lo más importante fue que la victoria quedara en Boedo.

El “Gordo” llevaba convertidos 32 de los 33 penales que había ejecutado ya que su único verdugo había sido Nelson Ibáñez. El otrora arquero de Godoy Cruz, actualmente en Racing, se lo había atajado en aquel recordado encuentro en 2012 en el que el Ciclón de Caruso Lombardi goleaba al Tomba por 3 a 0 en la Bombonera.

Después del partido, “Orti” analizó la victoria a su manera, siempre picante y con la mejor onda. “Todo volvió a la normalidad. San Lorenzo es grande y le lleva muchos partidos a Huracán. 33 partidos, el historial con ellos es muy desparejo”, chapeó el volante internacional. Respecto al penal desperdiciado, demostró estar más allá de las estadísticas y duplicó la apuesta: “No me duele errar un penal. El más importante de mi carrera fue el que pateé ante Nacional, lo metí y nos dio la Copa Libertadores”, en referencia a aquel inolvidable disparo desde los doce pasos, el 13 de agosto de 2014.

Párrafo aparte, tras el partido, Ortigoza publicó un tweet en el que volvió a ratificar el edilio recíproco que tiene con su público, el mismo que le prodigó su apoyo y amor incondicional, al grito de “Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo…”, tras marrar la pena máxima. Desde @negroortigoza, el ex Argentinos lo expresó de esta manera: “Hola gente quería agradecerles el apoyo de hoy, me hicieron pasar el sabor amargo muchas gracias Es muy importante para mí, los kiero mucho”

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.