Ortigoza: "El penal más importante fue el de la final de la Libertadores"

Néstor Ortigoza volvió a fallar un penal y fue noticia. Hasta que el travesaño le negara una conquista segura (había engañado a Marcos Díaz), llevaba un récord de altísima efectividad. Sin embargo, este detalle a “Orti” no le importó ya que lo más importante fue que la victoria quedara en Boedo.

El “Gordo” llevaba convertidos 32 de los 33 penales que había ejecutado ya que su único verdugo había sido Nelson Ibáñez. El otrora arquero de Godoy Cruz, actualmente en Racing, se lo había atajado en aquel recordado encuentro en 2012 en el que el Ciclón de Caruso Lombardi goleaba al Tomba por 3 a 0 en la Bombonera.

Después del partido, “Orti” analizó la victoria a su manera, siempre picante y con la mejor onda. “Todo volvió a la normalidad. San Lorenzo es grande y le lleva muchos partidos a Huracán. 33 partidos, el historial con ellos es muy desparejo”, chapeó el volante internacional. Respecto al penal desperdiciado, demostró estar más allá de las estadísticas y duplicó la apuesta: “No me duele errar un penal. El más importante de mi carrera fue el que pateé ante Nacional, lo metí y nos dio la Copa Libertadores”, en referencia a aquel inolvidable disparo desde los doce pasos, el 13 de agosto de 2014.

Párrafo aparte, tras el partido, Ortigoza publicó un tweet en el que volvió a ratificar el edilio recíproco que tiene con su público, el mismo que le prodigó su apoyo y amor incondicional, al grito de “Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo…”, tras marrar la pena máxima. Desde @negroortigoza, el ex Argentinos lo expresó de esta manera: “Hola gente quería agradecerles el apoyo de hoy, me hicieron pasar el sabor amargo muchas gracias Es muy importante para mí, los kiero mucho”

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.