Ortigoza: "El penal más importante fue el de la final de la Libertadores"

Néstor Ortigoza volvió a fallar un penal y fue noticia. Hasta que el travesaño le negara una conquista segura (había engañado a Marcos Díaz), llevaba un récord de altísima efectividad. Sin embargo, este detalle a “Orti” no le importó ya que lo más importante fue que la victoria quedara en Boedo.

El “Gordo” llevaba convertidos 32 de los 33 penales que había ejecutado ya que su único verdugo había sido Nelson Ibáñez. El otrora arquero de Godoy Cruz, actualmente en Racing, se lo había atajado en aquel recordado encuentro en 2012 en el que el Ciclón de Caruso Lombardi goleaba al Tomba por 3 a 0 en la Bombonera.

Después del partido, “Orti” analizó la victoria a su manera, siempre picante y con la mejor onda. “Todo volvió a la normalidad. San Lorenzo es grande y le lleva muchos partidos a Huracán. 33 partidos, el historial con ellos es muy desparejo”, chapeó el volante internacional. Respecto al penal desperdiciado, demostró estar más allá de las estadísticas y duplicó la apuesta: “No me duele errar un penal. El más importante de mi carrera fue el que pateé ante Nacional, lo metí y nos dio la Copa Libertadores”, en referencia a aquel inolvidable disparo desde los doce pasos, el 13 de agosto de 2014.

Párrafo aparte, tras el partido, Ortigoza publicó un tweet en el que volvió a ratificar el edilio recíproco que tiene con su público, el mismo que le prodigó su apoyo y amor incondicional, al grito de “Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo…”, tras marrar la pena máxima. Desde @negroortigoza, el ex Argentinos lo expresó de esta manera: “Hola gente quería agradecerles el apoyo de hoy, me hicieron pasar el sabor amargo muchas gracias Es muy importante para mí, los kiero mucho”

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.