Ortigoza: "El penal más importante fue el de la final de la Libertadores"

Néstor Ortigoza volvió a fallar un penal y fue noticia. Hasta que el travesaño le negara una conquista segura (había engañado a Marcos Díaz), llevaba un récord de altísima efectividad. Sin embargo, este detalle a “Orti” no le importó ya que lo más importante fue que la victoria quedara en Boedo.

El “Gordo” llevaba convertidos 32 de los 33 penales que había ejecutado ya que su único verdugo había sido Nelson Ibáñez. El otrora arquero de Godoy Cruz, actualmente en Racing, se lo había atajado en aquel recordado encuentro en 2012 en el que el Ciclón de Caruso Lombardi goleaba al Tomba por 3 a 0 en la Bombonera.

Después del partido, “Orti” analizó la victoria a su manera, siempre picante y con la mejor onda. “Todo volvió a la normalidad. San Lorenzo es grande y le lleva muchos partidos a Huracán. 33 partidos, el historial con ellos es muy desparejo”, chapeó el volante internacional. Respecto al penal desperdiciado, demostró estar más allá de las estadísticas y duplicó la apuesta: “No me duele errar un penal. El más importante de mi carrera fue el que pateé ante Nacional, lo metí y nos dio la Copa Libertadores”, en referencia a aquel inolvidable disparo desde los doce pasos, el 13 de agosto de 2014.

Párrafo aparte, tras el partido, Ortigoza publicó un tweet en el que volvió a ratificar el edilio recíproco que tiene con su público, el mismo que le prodigó su apoyo y amor incondicional, al grito de “Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo…”, tras marrar la pena máxima. Desde @negroortigoza, el ex Argentinos lo expresó de esta manera: “Hola gente quería agradecerles el apoyo de hoy, me hicieron pasar el sabor amargo muchas gracias Es muy importante para mí, los kiero mucho”

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.