Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.
Foto: San Lorenzo Primero

“Suerte con tu novia” le dice mamá Mirta mientras acaricia sus rulos engominados. El perfume de Jona impregna el aire de la casa. Está vestido de jean, el buzo anudado a la altura del pecho. Camina unos metros y lo encuentra en la esquina. Es el tío Manuel, cómplice de su travesura, que lo espera con los botines y el shortcito en la mano. La cita de Jona será en un potrero. Su novia, una pelota de fútbol.

Ahora once metros lo separan de un arco con red profesional, detrás la tribuna de La Doce. Abre el pie y el tiro sale a media altura. El arquero vuela y la desvía al córner. Es el primer penal errado de toda su carrera. Nueve años después enfrenta al mismo arco. Tiene barba nueva, cinta de capitán nueva y la camiseta blanca de San Lorenzo, club donde se transformó en ídolo. Patea al mismo lugar pero más alto. Es gol, como casi siempre. Es gol y decreta el triunfo sobre Boca, como casi siempre.

Néstor Ezequiel Ortigoza cumplirá ante Banfield 200 partidos con la camiseta del Ciclón. Desde aquel híbrido empate en uno contra Gimnasia hasta este presente entusiasta. Desde la irregularidad de su juego en 2012 hasta un 80 % de pases concretados en su último partido. Desde el penal contra Instituto hasta el penal contra Nacional de Paraguay, su paso dejó una huella imborrable en la historia del club. Hasta ahora convirtió 20 goles en sus tres etapas, ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores en 2014 y la Supercopa de la temporada 2015 en febrero de 2016.

Su técnica individual y guapeza en los momentos bravos enamoraron al hincha azulgrana. El fútbol del “Gordo” logra combinar la estética y la estesis a la perfección. Por un lado maneja los hilos, con un repertorio abismal de pases y asistencias. Su visión periférica sienta las bases del juego en equipo. Por otro lado pone su cuerpo a disposición. Siempre está bien ubicado, sabe acomodarse para cuidar la pelota, incluso raspa a los rivales cuando corresponde.

Volvió al club tras cuatro años, después de mover cielo y tierra para cumplir su último deseo: terminar su carrera en el club de Boedo. Declaraciones como “San Lorenzo me cambió la vida” o “yo me enamore de ese club”, además del inmenso apoyo del público, lograron hacer recapacitar a la dirigencia y así recontratar al jugador de 36 años.

Felicitaciones campeón, y bienvenido a casa otra vez. Porque un amor así nunca se olvida.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.