Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.
Foto: San Lorenzo Primero

“Suerte con tu novia” le dice mamá Mirta mientras acaricia sus rulos engominados. El perfume de Jona impregna el aire de la casa. Está vestido de jean, el buzo anudado a la altura del pecho. Camina unos metros y lo encuentra en la esquina. Es el tío Manuel, cómplice de su travesura, que lo espera con los botines y el shortcito en la mano. La cita de Jona será en un potrero. Su novia, una pelota de fútbol.

Ahora once metros lo separan de un arco con red profesional, detrás la tribuna de La Doce. Abre el pie y el tiro sale a media altura. El arquero vuela y la desvía al córner. Es el primer penal errado de toda su carrera. Nueve años después enfrenta al mismo arco. Tiene barba nueva, cinta de capitán nueva y la camiseta blanca de San Lorenzo, club donde se transformó en ídolo. Patea al mismo lugar pero más alto. Es gol, como casi siempre. Es gol y decreta el triunfo sobre Boca, como casi siempre.

Néstor Ezequiel Ortigoza cumplirá ante Banfield 200 partidos con la camiseta del Ciclón. Desde aquel híbrido empate en uno contra Gimnasia hasta este presente entusiasta. Desde la irregularidad de su juego en 2012 hasta un 80 % de pases concretados en su último partido. Desde el penal contra Instituto hasta el penal contra Nacional de Paraguay, su paso dejó una huella imborrable en la historia del club. Hasta ahora convirtió 20 goles en sus tres etapas, ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores en 2014 y la Supercopa de la temporada 2015 en febrero de 2016.

Su técnica individual y guapeza en los momentos bravos enamoraron al hincha azulgrana. El fútbol del “Gordo” logra combinar la estética y la estesis a la perfección. Por un lado maneja los hilos, con un repertorio abismal de pases y asistencias. Su visión periférica sienta las bases del juego en equipo. Por otro lado pone su cuerpo a disposición. Siempre está bien ubicado, sabe acomodarse para cuidar la pelota, incluso raspa a los rivales cuando corresponde.

Volvió al club tras cuatro años, después de mover cielo y tierra para cumplir su último deseo: terminar su carrera en el club de Boedo. Declaraciones como “San Lorenzo me cambió la vida” o “yo me enamore de ese club”, además del inmenso apoyo del público, lograron hacer recapacitar a la dirigencia y así recontratar al jugador de 36 años.

Felicitaciones campeón, y bienvenido a casa otra vez. Porque un amor así nunca se olvida.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.