Ortigoza: “Con Torri hablamos de que puede ser nuestro último clásico”

El volante de San Lorenzo brindó una entrevista a Radio La Red en la previa del partido con Huracán del sábado en donde aseguró, entre otras cosas, que puede ser su último clásico.

El Ciclón se prepara para una nueva edición del clásico frente a Huracán, y todo parecería indicar que Troglio repetiría el mismo equipo que venció a Talleres en Córdoba. Sin embargo hay otros jugadores que ingresaron que mostraron estar en buen nivel como Ortigoza, que viene entrando en los complementos, y levantando su nivel.

Sobre su situación y el presente del equipo, el surgido de las inferiores de Argentinos Juniors dijo: “Hay que estar preparado. Hoy me está tocando entrar en el segundo tiempo y hay que hacerlo de la mejor manera. Estábamos en una situación en la que no podíamos ganar, no veníamos jugando como queríamos, y en el partido contra Talleres pudimos hacerlo y ganarle a un equipo importante.

Ortigoza había comenzado la Copa de la Liga siendo titular al lado de Gordillo en el mediocampo, pero la falta de resultados, y los buenos rendimientos de los juveniles que venían atrás, hizo que Troglio cambie y saque a Néstor del once titular. “Se entiende la decisión del técnico. Los años van pasando, los chicos están rápidos y yo le puedo aportar al equipo desde mi experiencia. Obviamente que estoy para lo que el técnico me necesite”, dijo.

No es ninguna novedad que hace varios torneos que San Lorenzo no puede encontrar un buen funcionamiento que dé resultados. Ortigoza volvió al club a mediados del 2021, y a pesar de un buen arranque, al equipo le costó conseguir victorias, y es algo similar a lo que le pasa en este campeonato. “El torneo pasado también estábamos con muchas ganas, donde hubo partidos que jugamos bien y no pudimos ganar. La verdad que no estábamos de racha. Pero hubo sólo dos partidos que no jugamos nada bien que fue contra Unión y Talleres. Después, todos los partidos fuimos a buscarlo, a ganar, y por una cosa o por otra lo terminábamos perdiendo. Este año, en el torneo de verano se arrancó bien, y en el torneo inicial no se arrancó de la manera que queríamos nosotros. Pero el grupo viene con ganas y quiere revertir esta situación”, aseguró.

A pesar de que Troglio haya tomado la decisión de sacarlo del equipo titular, Ortigoza asegura que tiene una gran relación con el DT, y que él no tiene la obligación de darle explicaciones. “Pedro no habló conmigo, y no hace falta que lo haga tampoco. Con él tengo otra relación, porque además de que sea mi técnico es muy amigo mío, una gran persona, entonces uno trabaja relajado. Él tiene que mirar para el costado y verme que estoy disponible, pero no tiene que contarme todo lo que hace porque sino no está bueno para mis compañeros”, comentó.

La filosofía de Troglio en acción

Orti también fue consultado por los mejores proyectos del club en la actualidad y no dudó en dar nombres de los que él considera que están en un buen nivel. “Martegani y Fernández Mercau están en un nivel muy bueno. Creo que aprovecharon muy bien sus oportunidades. Y después hay otros como Rosané y Sabella, que también son muy buenos jugadores pero tienen que aprovechar la oportunidad y seguir creciendo”, dijo.

Luego de algunas diferencias, en 2017 el volante se fue de San Lorenzo y tuvo pasos por Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo Orti siembre afirmó que su casa era en Boedo. “Desde que llegué a San Lorenzo yo sentí que era mi lugar en el mundo. Yo me siento muy identificado con la gente, con el club, y desde el día que llegue sentí el cariño y así se hace mucho más fácil. Cuando vas a otro lado tenés que volver a arrancar de cero, no sos más un pibe y te exigen de otra manera porque venis con un nombre. Entonces se hace un poco cuesta arriba, pero uno sabe que el fútbol es así y tiene que estar preparado”, afirmó.

Torrico, en otra entrevista, había afirmado que este podía ser su último clásico como local ya que su vínculo vence en diciembre. Al igual que el arquero, el contrato de Ortigoza también vence a fin de año, y aún no decidió su futuro. Sin embargo aseguró: “Lo hablamos con Torri en esta semana de que no sabemos si vamos a poder jugar otro clásico de local y con nuestra gente. Es una semana para disfrutarla, sabemos que el fin de semana va a ser muy lindo, obviamente con la presión que conlleva este partido. Hay que tratar de dejar a la gente de San Lorenzo feliz, y yo disfrutarlo desde mi lado porque no se si voy a poder volver a jugar otro clásico y de local”.

Torrico: “Puede ser mi último clásico con San Lorenzo”

Para cerrar, el referente e ídolo azulgrana se refirió al momento político que vive el club, su relación con los máximos dirigentes, y la última vez que habló con Tinelli. “Lo que uno arregla y lo que uno firma es muy personal. Tratamos de no hablar de cada uno, sino de hablar del momento de San Lorenzo y que tenemos que salir. Yo con Arreceygor y con Lammens tengo muy buena relación, que son los dos que están en el día a día y tratando de dar vuelta esta situación. Con Marcelo (Tinelli) hablé a mitad del año pasado, pero hablamos más de la vida. Pero ojalá que la decisión que tome sea la mejor, pero no corresponde que nosotros nos metamos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?