Ornella Caron: “Le pido a la gente que se lo tome en serio”

La bicampeona con San Lorenzo en los Interclubes 2017 y 2018, nos cuenta como fueron esos dos años representando al club, y cómo vive en España el coronavirus.

La oriunda de Córdoba, quien alcanzó la posición 784 en el ranking WTA, actualmente se encuentra viviendo en Barcelona, España, y se dedica a organizar torneos en Francia a través de su cuenta @Routennis. A pocos días de cumplir 31 años (10/4), Ornella aún conserva lindos recuerdos de su paso por la institución.

¿Qué me podes contar de la experiencia de haber ganado el primer titulo de Interclubes para San Lorenzo?
– En lo personal, me sentí parte de una familia y respaldada por cada socio, dirigente o trabajador del club que venía a ver nuestros partidos. Y poder compartir ese primer título en la historia del Club con amigas y compañeras de toda la vida fue una experiencia única. Teníamos una responsabilidad muy grande y la pudimos aprovechar para bien.

¿Cómo fue haber defendido el título en Boedo al año siguiente?
– Haber jugado en Boedo fue una locura. Montaron una cancha de tenis de primera calidad en un estadio de basquet, nunca se había visto algo así. Transformaron y dieron prestigio a los interclubes como nadie lo había hecho. Y la final la pudimos ganar en el dobles que disputaron Mery Irigoyen y Cati Pella, en el tercer set por los pelos, igual que la final del 2017. Fue muy emocionante y poder conseguir en Boedo el bicampeonato, una verdadera fiesta.

¿Cómo es tu actualidad en Europa?
– Después de casi toda mi vida jugando al tenis y 9 años jugando en el circuito Francés, quería devolver un poco de todo lo que me dio el deporte, y pensé en los más chicos, en brindarles lo mejor de mi experiencia para lograr fortalecer los hermosos valores del tenis y fundé Routennis: Una empresa que brinda una experiencia internacional donde los chicos crecen adentro y afuera de la cancha a través de una gira de torneos por la Costa Azul Francesa
durante el mes de julio de cada año. Orientado a jóvenes tenistas de todos los niveles, brindando una competencia sana y continua, donde el ganar o perder no es determinante para seguir jugando.

¿Cómo es tu vida luego de la noticia del coronavirus?                                                                                              – – Estoy en el día 22 de confinamiento. En lo personal estoy aprendiendo un montón. De lo bueno y lo malo. Valorando muchas cosas que daba por normales. Acercándome a gente que físicamente tengo lejos o muy cerca como lo son mis vecinos, con los que nunca había interactuando y hoy no pasa un día que no salgamos al balcón a aplaudir todos juntos o a ponernos música comunitaria, a charlar a los gritos o ponernos carteles de aliento hechos con sábanas viejas, es mi nuevo hobbie y pueden seguirlo en #NoDejesDe (Risas). En fin, creo que muchos
aprendimos lo que es la empatía.

A la distancia, ¿Qué consejo nos das?
– “En España estamos en un estado crítico, donde se está muriendo mucha gente por día, y el personal sanitario se está dejando literalmente el pellejo. Hay mucho miedo e incertidumbre en los medios, pero con un mensaje muy claro, QUEDATE EN CASA. Espero que esto pase pronto y que con la cuarentena podamos entre todos frenar la curva de infectados para que el personal sanitario pueda curarnos a todos de la mejor manera posible, llegado el caso. Aprovecho este espacio para hacer un pedido al que lea esto: que se lo tome en serio, que cuide a los más grandes y se cuide a si mismo, con todas las medidas que tenga a su alcance y que por favor, no pierda la voluntad y la disciplina de quedarse en su casa, y tomar medidas de prevención tan simples como lavarse bien las manos y los alimentos que comen”.

En estas horas, se pudo ver un video de Ornella en la cuenta oficial de @TenisCASLA, alentando a hacer yoga en esta cuarentena y ella misma nos explica cómo arrancó a realizar la actividad y qué beneficios le trajo.

“Empecé a hacer yoga cuando entrenaba en Ines Gorrochategui. Teníamos 1 vez a la semana y me encantaba la sensación que me dejaba. Hace poco fui a algunas clases aisladas de Mery Martínez Plinio (@merywechillout), gran amiga y profe de yoga, en busca de sentirme bien conmigo y sobrellevar la lesión de la rodilla de la mejor manera y no dejar de moverme ya que soy una persona muy activa.  En la cuarentena, encontré en el yoga una forma de conectarme con mi cuerpo, de nutrir mi amor propio y mi flexibilidad no solo física (soy medio piedra) si no, mi flexibilidad para con todo lo que está pasando y las mil maneras que tenemos para adaptarnos.  Aprendí a “respirar el dolor” como me decía Gustavo Oliva (mi primer profe) y superar los momentos difíciles respirando y mirando para adentro.
Esta cuarentena me está dando la oportunidad de eso, de mirar para adentro y buscar lo que necesito en mi y no en los demás. Tarea difícil jaja pero en eso estoy y hacer yoga y meditar me ayuda”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.