Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo realizó este sábado por la mañana su última práctica de cara al duelo del domingo por la noche ante Banfield, por la cuarta fecha de una Liga Profesional que encuentra al Ciclón, de momento, en lo más alto del torneo con siete puntos sobre nueve posibles.

Producto de ese buen arranque, el once empieza a salir de memoria: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández serán los once que saltarán al campo de juego del Bidegain para recibir al Taladro. La única duda fue Julián Palacios, que en la semana tuvo una molestia en el tobillo y fue observado.

Para completar el plantel faltan varios jugadores: Alejandro Donatti entrenó a la par a partir de esa semana y el propio entrenador prefirió no apurarlo para el partido del domingo, mientras que Franco Di Santo podría aparecer para visitar a Unión de Santa Fe la próxima semana. Por su parte, Ezequiel Cerutti todavía tiene un tiempo más de recuperación mientras que Cristian Zapata y Mariano Peralta Bauer, las dos incorporaciones de la semana, están intensificando tareas.

El once empieza a salir de memoria y el entrenador no solo lo sabe sino que lo remarca como algo importante, sin dejar de lado las cosas a corregir: “La idea es seguir mejorando los circuitos, las parejas por así decirlo. Los Romero tienen que ser inteligentes y aprovechar las diagonales de Uvita y Palacios y que se complementen muy bien con Néstor. Hay que aprovechar la profundidad. Gino con Juli también se vio bien con Central Córdoba”. 

A todo esto, se puede sumar el entendimiento que de a poco nace entre Ortigoza y Gordillo, que se convirtieron en el pilar fundamental del equipo y conforman un doble cinco equilibrado que San Lorenzo hace tiempo no tenía. Además, los volantes se están complementando muy bien con los laterales y las transiciones ofensivas son cada vez más ordenadas. Falta mucho, material hay de sobra…

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.